El calor del sol hace que tu cuerpo pierda más agua, y la piel vaya perdiendo su humedad natural. También existe el riesgo de que tu piel enrojezca. Todo esto daña la piel y hace que luzca reseca y poco saludable.
El otro día te di unos consejos nutritivos para que tu piel luzca saludable este verano. Hoy te voy a dar una receta para ayudarte a que luzcas una piel suave, tersa y con un bonito bronceado ;D
Sabes que los rayos UV del sol producen radicales libres que aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. Este zumo es rico en antioxidantes lo que te puede ayudar a contrarrestar este efecto indeseado del sol.
INGREDIENTES (2 personas):
1 manzana
4 zanahorias,
zumo de 1 limón
500 ml de agua
La zanahoria además de ser un buen protector solar, favorece el bronceado. Es rica en carotenos que estimulan la síntesis de melanina favoreciendo el bronceado. A su vez, la melanina actúa como filtro natural de los rayos ultravioleta protegiéndola de la influencia negativa de estos rayos.
Los betacarotenos son precursores de la vitamina A, que contribuye a la renovación de las células de la epidermis, manteniendo la piel hidratada y flexible disminuyendo, así la formación de arrugas.
La manzana resulta refrescante e hidratante y además potencia el efecto hidratante y bronceador de este batido.
PREPARACIÓN
Si las zanahorias son orgánicas o ecológicas, no las peles ya que en la piel es donde hay una mayor concentración de carotenos.
Trocea la zanahoria y la manzana
Echa los trozos en la batidora de vaso o procesador de alimentos.
Añade el zumo de limón y el agua
Procésalo a máxima velocidad
Sirve en un vaso con hielo sin pasar por el colador (para un mejor resultado y que el batido conserve todas sus propiedades)
Otra variante: utiliza zumo de naranja en vez de zumo de limón
RECUERDA: aunque este batido te ayude a conseguir un bonito bronceado de manera más rápida y uniforme, y a nutrir y proteger tu piel , no te protege de todos los efectos nocivos del sol, por lo que debes seguir utilizando cremas con factor de protección e hidratarte durante todo el día bebiendo agua. Ten en cuenta que hay que tomar el sol de forma moderada y en los horarios de menor riesgo.
Debes tomarlo todos los días para tener un resultado más rápido. A mi me encanta tomarlo en el desayuno ¿y a ti?
Un saludo de,