(Imagen: Nivea)
A todos nos gusta lucir una piel bonita, luminosa, sin imperfecciones... pero, sobre todo, bronceada. Un poco de color es muy favorecedor, nos vemos muchísimo más guapos y sentimos que toda nuestra ropa nos sienta mejor.
Bien es cierto que para tomar el sol hay que seguir unas indicaciones: evitar las horas de mayor exposición, protegerse siempre la piel con cremas protectoras, no abusar...
Sin embargo, también resulta beneficioso ya que fortalece los huesos, equilibra el colesterol, ahuyenta la depresión, favorece la vida sexual, y un largo etcétera que hace que ponernos morenos sea mucho más atractivo.
Ahora bien, si queréis conseguir potenciar el color de vuestra piel, prolongarlo o mejorar su aspecto no os perdáis este post en el que os contamos los mejores alimentos para conseguirlo. ¡Empezamos!
Zanahoria
Hortaliza muy popular gracias a su alto contenido de carotenos, vitamina A, E, B, potasio, magnesio, yodo, calcio... Como veis es altamente nutritiva: ayuda a limpiar los dientes, mejora la vista, la digestión, etc.
Pero, sobre todo, nos interesa la forma en la que la zanahoria fomenta la producción de melanina, dando un bonito color a nuestra piel y protegiéndonos de las radiaciones solares.
Toma un vaso de zumo de zanahoria al día y notarás la diferencia. ¡Os lo aseguramos!
(Imagen/ Flickr: bluquia_pablo)
Espinacas
Las espinacas se cultivan durante todo el año y se pueden consumir frescas, cocidas o fritas, para realizar platos muy sanos y ricos.
También os recomendamos consumir esta verdura para fomentar y prolongar el moreno durante mucho más tiempo (gracias al betacaroteno). Pero, además, conseguiréis beneficiaros de su contenido en vitamina A, E, yodo, antioxidantes, ácido oxálico... ¡Todo son ventajas!
(Imagen/ Flickr: Pablo F.J.)
Pimiento/ chile
Volvemos con los ingredientes ricos en betacarotenos, los pimientos o chiles conseguirán que vuestro moreno sea más bonito que nunca.
Eso sí, tomad siempre los rojos ya que el resto, aunque con otras características que los hacen súper saludables, no conseguirán potenciar el color de la piel.
(Imagen/ Flickr: Diógenes el Pacifilango)
Ajo
Oriundo de Asia, el ajo se trasladó a Occidente a través del Mediterráneo y, gracias a esta introducción, podemos disfrutar de sus múltiples propiedades.
En este caso centramos nuestra atención en los flavonoides, metabolitos secundarios de las plantas que aportan beneficios muy apreciados contra el cáncer, enfermedades cardíacas... y que nos ayudará en nuestro empeño.
(Imagen/ Flickr: Jonathan Rubio)
Manzanas
No existe mejor forma para fijar el bronceado que consumir manzanas, asimismo, aprovecharemos su poder saciantes, anticatarrales, sedantes, antiinflamatorias...
Las manzana es una de las frutas más apreciadas tanto por el mundo gastronómico como por el cosmético. Las mascarillas faciales elaboradas a partir de ella se llevan empleando desde tiempos inmemoriales.
(Imagen/ Flickr: Manuel Martin Vicente)
Tomates
No sólo buscamos un moreno espectacular sino que además queremos proteger nuestra piel y evitar el envejecimiento que el sol provoca. ¿Solución? Consume tomates, ricos en licopeno que viene a la perfección para estos casos.
El tomate es un alimento bajo en calorías de sabor entre dulce y ácido y con un color rojo muy característico, color que aporta el famoso licopeno del que os hablábamos.
(Imagen/ Flickr: frankblacknoir)
Melón
Igual que el tomate, el melón consigue proteger nuestra piel del envejecimiento prematuro que la exposición al sol provoca.
El melón es un fruto de forma esférica o elipsoidal cuyo tamaño depende del cultivo. Existen múltiples tipos, todos ellos serán estupendos para conseguir una piel morena y preciosa.
(Imagen/ Flickr: zigazou76)
Soja
Los antioxidantes ayudan a fijar el moreno, por ello el consumo de soja se aconseja para prolongar el tono bronceado de la piel.
Las propiedades de la soja son numerosísimas pero no recomendamos su consumo a embarazas, adolescentes o niños que pueden ver afectado su desarrollo hormonal.
(Imagen/ Flickr: solylunafamilia)