Y es ahí cuando se hace uso de algunos métodos, algunos poco saludables para lucir un bonito bronceado, y es que según los expertos no conocemos realmente los riesgos del sol,
En este post quiero desmentir algunos mitos que tod@s conocemos sobre el sol y bronceado, para este año lucir un bonito bronceado, de forma más duradera y sobre todo saludable.
1. SI USAS FOTOPROTECTOR TARDAS MÁS EN BRONCEARTE.
Lo reconozco a mi también me lo han dicho, y años atrás también lo pensaba y evitaba el fotoprotector sin saber lo expuesta que estaba a dañar mi piel irreprensiblemente.
Y es que todo lo contrario la falta de foto o la utilización de uno con un fotoprotector muy bajo lo único que hace es que nuestra piel se queme y dañe, y no nos engañemos después del rojo no viene el moreno, viene el pelarse como una culebra, un bronceado poco uniforme,el envejecimiento prematuro de la piel, manchas y esas quemaduras a la larga nos trataran consecuencias, puesta que la piel tiene memoria.
Mi recomendación es utilizar un fotoprotector indicado para nuestra piel, el bronceado sera mas duradero, mas bonito y mucho mas saludable ademas lo podemos utilizar con un potenciador de melanina y eso ayudara a que nos bronceemos mucho mas rápido. Yo ahora estoy utilizando Broncea+ de Ecran Sun con SPF 30 que activa el bronceado.
2. YO NO NECESITO FOTOPROTECTOR PORQUE SOY MORENO Y NUNCA ME QUEMO.
Al igual que en el anterior punto es otro mito que yo en otra época mas inconsciente realice. Y si cuando no te quemas te piensas que esos de los daños del sol no va contigo, pero es que no todos los daños producidos por el sol van relacionados a las quemaduras, y es que los melanomas (cáncer de piel) son silenciosos y no aparecen generalmente tras una quemadura, aparte de otras enfermedades de la piel que nos puede generar el sol, sin hablar de los estéticos como manchas, lunares, envejecimiento prematuro de la piel. A los que todos estamos expuestos independientemente de de la melanina y pigmentación que nuestra piel tenga. Si es cierto que las pieles blancas, con muchos lunares, ojos claros, o cabello claro tienen mayor riesgo, pero eso no quiere decir que si eres morena, con ojos oscuros y cabello oscuro estés fuera de peligro.
Lo adecuado es conocer que tipo de piel tenemos y como debemos protegerla ante el sol.
3. EL SOLARIUM O CAMAS BRONCEADORAS NO SON SALUDABLES.
Es cierto que existen novedosos estudios donde apuntan a los solariums como motivos del cáncer de piel. Pero este caso creo que se debe al mal uso de ello, sabemos que todo en exceso es malo y el solarium se puede utilizar en un determinado momento, bien porque tengas un evento y quieras broncearte para el, quieras potenciar tu melanina y prepararte para el verano o simplemente te apetezca, lo que no es muy recomendable es que se haga uso de el como forma de vida, es decir que lo utilicemos todo el año y prolongado en el tiempo. Cuando estemos tomando el solarium yo recomiendo que no sea a diario, que se hagan pausas de días por lo menos de dos días entre sesión y sesión, y por supuesto el día que se realiza una sesión no tomar el sol. Si seguimos estas pautas el solárium no tiene porque ser perjudicial, al contrario ya que se usa para tratar enfermedades como psoriasis, osteporosis, hipertension, artritis, diabetes, etc..