Análisis de la ghd IV Styler: todo un clásico

Hoy os voy a hablar de la ghd IV Styler. Una plancha que aunque lleva mucho tiempo en el mercado, sigue siendo una de las mejores planchas. Es muy polivalente y podrás conseguir con ella fantásticos alisados, así como bonitos rizos y ondulados. Descubre conmigo los puntos fuertes y débiles de está mítica plancha.

ghd-iv-styler-caja


Índice

ghd IV Styler

Características principales de la ghd IV Styler

Opinión personal

Comentarios
ghd IV Styler

La ghd IV fue lanzada al mercado en el 2007 y aún hoy día se sigue comercializando. Yo creo que el secreto de su éxito es su robustez y versatilidad:

Robustez de construcción: he conocido peluqueras que han usando la plancha durante más de cinco años sin problemas, planchando multitud de cabellos todos los días. Y el único signo de desgaste era un poco de holgura en las palas. Por otro lado tengo una amiga que tiene la suya desde que salió (hace casi 10 años) y aún le funciona perfectamente.

Versatilidad: con la plancha ghd IV se pueden conseguir excelentes acabados, tanto planchando como rizando u ondulando el pelo
Características principales de la ghd IV Styler

Placas oscilantes (flotantes) de aluminio recubiertas de cerámica. Tienen unas dimensiones de 11 x 4,5 centímetros.

Temperatura fija

Calienta bastante rápido, tarda 30 segundos. En su época era la más rápida con diferencia, ahora hay planchas, incluso de gama media que están listas para usarse más rápidamente.

Indica cuando está lista para su uso mediante una luz y un sonido.

Tarda aproximadamente 20 minutos en enfriarse después de un uso

Tiene apagado automático, por si te la dejas encendida al salir de casa. Se apaga automáticamente a los 30 minutos de inactividad

Cable giratorio de 2,7 metros

ghd IV Styler

Todo un clásico, aunque ya es más una compra para nostálgicas que para la que busque la mejor plancha posible

Ver en Amazon

Placas de aluminio recubiertas de cerámica

El aluminio de las placas ayuda a que la plancha se caliente muy rápido, además hace que la plancha sea muy ligera. El recubrimiento de cerámica transmite el calor de forma más homogéna y constante a la vez que ayuda a que los mechones de pelo se deslicen suavemente entre las placas.

ghd-iv-styler-con-neceser-termico


Barril redondo

El exterior de las placas al estar cerradas forman un círculo. Esto nos sirve para que con la ghd IV Styler podamos no sólo alisar el pelo, sino que podamos crear ondas y rizos perfectos.

ghd-iv-styler-placas
El que el barril sea redondo da vía libre a la imaginación a la hora de crear peinados

Control mejorado de la temperatura

La ghd IV Styler tiene una serie de sensores que le permiten mantener la distribución de calor constante a lo largo de las placas. Además se asegura de que no haya puntos calientes que nos puedan dañar el pelo.

La temperatura de la plancha es fija (185ºC y no se puede regular.

Botón de on/off e indicador de encendido

Como la temperatura es fija y no se puede regular el manejo de la plancha no puede ser más fácil. Sólo hay que encenderla y esperar unos 30 segundos hasta que este lista. Te avisa con un pitidito y con la luz, así no hay que estar acercando la mano peligrosamente para ver cuando ha cogido la temperatura suficiente.



Apagado automático

Fue una de las primeras planchas en incorporarlo y poco a poco más y más compañías lo han ido incorporando. Aunque parezca mentira, esta es una de las opciones que más he echado en falta en algunas planchas de gama media.

Muchas veces voy con prisa y no sé si he apagado la plancha o no. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?. Si dejas la plancha sin uso durante 30 minutos, ella sola se apaga.

Además si la temperatura baja, la ghd IV se apaga para que no se formen gotitas de condensación en su electrónica.

Cable giratorio de 2,8 metros

Los 2,8 metros de cable son más que suficientes para no tener que estar haciendo malabarismos. Además el cable gira libremente para que sea más difícil que se enrolle.

ghd-iv-styler-cable


Por si fuera poco, la plancha ghd IV puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo sin necesidad de utilizar un adaptador de voltaje (ejemplo en Amazon) ya que tiene voltaje universal. Sí que necesitarás un adaptador de enchufe normal que valen alrededor de 1 o 2 en tu ferretería (en Amazon tienes que comprar varios para que te salga rentable).

Opinión personal

La ghd IV es una excelente plancha. Es fina y ligera, por lo que es muy cómoda de usar. Además como tiene el barril redondo se pueden hacer rizos muy fácilmente. La calidad de construcción y de acabados es muy buena.

Como puntos negativos destacaría que no trae ninguna bolsa resistente al calor para guardarla ni tampoco nada para sujetarla (hay que comprarla aparte). Porque además, al ser redonda no se sostiene muy bien y hay que colocarla de lado. Quedándose en una posición un poco inestable, además que si no lo dejamos sobre una superficie resistente al calor, podemos dejar marcas de quemado.

Para concluir diré que la ghd IV Styler es una plancha magnífica para mujeres que tengan el pelo fino o medio y que no tengan el pelo muy largo. Si tienes el pelo muy largo lo más recomendable quizás es una ghd V Gold Max (ver en Amazon) que tiene las placas más anchas, pero pierdes la capacidad de hacer rulos perfectos…

Y aunque la ghd IV es una plancha estupenda…hay que reconocer que a día de hoy hay mejores opciones calidad-precio en el mercado:

Mismo precio: su rival más inmediato es su hermana más moderna, la ghd V Gold (análisis de la ghd V Gold).

Precio un poco inferior: en la misma gama de calidades aunque a unos precios un poco inferiores tenemos la Corioliss C2 (ver análisis de la Corioliss C2) y la Karmin G3 Salon Pro (ver análsis de la Karmin G3 Salon Pro)

Precio muy inferior: y la con un precio aún más contenido nos encontramos con la que es posiblemente la mejor plancha relación calidad precio, la Braun Satin Hair 7 SensoCare (ver análisis de la Braun Satin Hair 7 SensoCare st780).

ghd IV Styler

Todo un clásico, aunque ya es más una compra para nostálgicas que para la que busque la mejor plancha posible

Ver en Amazon


Espero que te haya gustado el análisis de la ghd IV Styler. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarla en los comentarios.

The post appeared first on Dime que me compro!.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: planchas de pelo

Recomendamos

Relacionado

planchas de pelo

En el artículo de hoy vamos a analizar la plancha de pelo ghd V Gold, ¡mi plancha favorita de ghd! Antes de nada quiero invitarte a la comparativa de planchas de pelo ghd que acabo de hacer y que te ayudará a posicionar las mejores planchas ghd que hay en el mercado. Características generales de la ghd V Gold ghd es sin lugar a dudas la marca más reconocida del mercado y su serie V es posiblement ...

Planchas para el pelo

Las planchas de pelo ghd han sabido posicionarse en el mercado de la belleza para el cabello gracias a sus resultados profesionales y la calidad del producto. Aquí hemos seleccionado  las 3 mejores planchas de pelo ghd para poder orientar tu compra si ya decidiste apostar por esta marca. Si deseas ver más opciones puedes leer nuestro artículo sobre las 9 mejore2s planchas de pelo de 2020. ghd plat ...

cabello casas recomendadas tiendas on.line ...

Mundoelectro.com es una tienda online de productos de electrónica que solemos usar en el día a día, situada en Cataluña y que os quiero presentar porque creo que tiene muy buenos precios, que hoy en día, pueden venir bien a muchos, al igual que la comodidad de comprar sin moverte del sillón, o para que podáis aprovechar sus promociones. Es inmenso el catálogo que tienen, por lo que me voy a centr ...

planchas de pelo

Tras la famosa serie V de ghd llegó la gama Eclipse que no llegó a despuntar en el mercado, por lo que ghd decidió retirarla del mercado y sacar su sustituta, la ghd Platinum. Con la Platinum, ghd pretende recuperar el trono de la mejor plancha para el pelo, pero no lo tendrá nada fácil. Sígueme en este análisis si quieres conocer los puntos fuertes y débiles de la ghd Platinum. Índice Característ ...

general belleza cuidado capilar ...

Buenos días!!! Poquito a poco se acerca la Navidad, toca pensar regalitos y lo que queremos pedir a los Reyes Magos(yo soy más de Reyes que de Papa Noel ;) ). Por eso hoy os quiero hablar de la plancha de pelo GHD, porque fue uno de los regalos de Reyes de las Navidades de hace 2 años y me encanta!!!  Exactamente la plancha que yo tengo es la GHD IV professional styler. Es la intermedia y sirve ta ...

peinados planchas ghd planchas ...

Las planchas GHD son una de las herramientas más valoradas y queridas en el mundo de la peluquería. Debido a ello, no son pocos los que se aprovechan de la situación y venden planchas falsas al precio de las auténticas. Ante la desconfianza que esto puede producir, hay una serie de trucos para adquirir planchas GHD auténticas y para detectar las falsas. Compra las planchas GHD en tiendas fiables U ...

peinados ghd planchas ...

Cuando de tener clase se trata, nos encontramos con “GHD”. En la celebración de su aniversario trae una colección de Edición Limitada que esta para enamorarse. ¿Las habéis visto? ¡Son divinas! En todos los sentidos: dejan el pelo liso y muy brillante y además tienen un packaging espectacular. La colección “Iconic Eras of Style”, que incluye el modelo Gold en el pack, tiene ...

moda ana gilabert estilistas bloggers castellón ...

Holaaa! Como ya pudisteis ver por Instagram los que me seguís (por si aún no lo haces soy @lour_bn) el miércoles pasado asistí junto con otras bloggers de la provincia de Castellón a un taller de peinado con un técnico de GHD al salón de Ana Gilabert Estilistas. La técnico de GHD, Alba, nos explicó en qué consiste realmente tener una plancha GHD. Me sorprendió mucho todo lo que nos contó porque si ...

Cuidado del cabello

La plancha de pelo GHD te permite realizar los TOP 4 mejores peinados para toda ocasión , es la opción que te recomendamos con mejores resultados y balance en tiempo, calidad del peinado y cuidado para tu cabello. Hoy en día existen inumerables marcas de planchas para el pelo en el mercado, pero pocas cumplen con la relación de costo beneficio, si quieres tener la facilidad de tener tu peinado li ...

planchas de pelo guía compra

¿Quieres conocer cuáles son las mejores planchas de pelo profesionales?. En esté artículo te voy a clasificar cuáles son las mejores planchas a nivel profesional desde mi punto de vista.Si quieres conocer más detalles de cada una sólo tienes que ir a su review en profundidad. Gama altaKarmin G3 Salon Pro Ver en Amazon Gama mediaCorioliss C2 Ver en Amazon La más popularghd V Gold Clas ...