Índice
ghd IV Styler
Características principales de la ghd IV Styler
Opinión personal
Comentarios
ghd IV Styler
La ghd IV fue lanzada al mercado en el 2007 y aún hoy día se sigue comercializando. Yo creo que el secreto de su éxito es su robustez y versatilidad:
Robustez de construcción: he conocido peluqueras que han usando la plancha durante más de cinco años sin problemas, planchando multitud de cabellos todos los días. Y el único signo de desgaste era un poco de holgura en las palas. Por otro lado tengo una amiga que tiene la suya desde que salió (hace casi 10 años) y aún le funciona perfectamente.
Versatilidad: con la plancha ghd IV se pueden conseguir excelentes acabados, tanto planchando como rizando u ondulando el pelo
Características principales de la ghd IV Styler
Placas oscilantes (flotantes) de aluminio recubiertas de cerámica. Tienen unas dimensiones de 11 x 4,5 centímetros.
Temperatura fija
Calienta bastante rápido, tarda 30 segundos. En su época era la más rápida con diferencia, ahora hay planchas, incluso de gama media que están listas para usarse más rápidamente.
Indica cuando está lista para su uso mediante una luz y un sonido.
Tarda aproximadamente 20 minutos en enfriarse después de un uso
Tiene apagado automático, por si te la dejas encendida al salir de casa. Se apaga automáticamente a los 30 minutos de inactividad
Cable giratorio de 2,7 metros
ghd IV Styler
Todo un clásico, aunque ya es más una compra para nostálgicas que para la que busque la mejor plancha posible
Ver en Amazon
Placas de aluminio recubiertas de cerámica
El aluminio de las placas ayuda a que la plancha se caliente muy rápido, además hace que la plancha sea muy ligera. El recubrimiento de cerámica transmite el calor de forma más homogéna y constante a la vez que ayuda a que los mechones de pelo se deslicen suavemente entre las placas.
Barril redondo
El exterior de las placas al estar cerradas forman un círculo. Esto nos sirve para que con la ghd IV Styler podamos no sólo alisar el pelo, sino que podamos crear ondas y rizos perfectos.
El que el barril sea redondo da vía libre a la imaginación a la hora de crear peinados
Control mejorado de la temperatura
La ghd IV Styler tiene una serie de sensores que le permiten mantener la distribución de calor constante a lo largo de las placas. Además se asegura de que no haya puntos calientes que nos puedan dañar el pelo.
La temperatura de la plancha es fija (185ºC y no se puede regular.
Botón de on/off e indicador de encendido
Como la temperatura es fija y no se puede regular el manejo de la plancha no puede ser más fácil. Sólo hay que encenderla y esperar unos 30 segundos hasta que este lista. Te avisa con un pitidito y con la luz, así no hay que estar acercando la mano peligrosamente para ver cuando ha cogido la temperatura suficiente.
Apagado automático
Fue una de las primeras planchas en incorporarlo y poco a poco más y más compañías lo han ido incorporando. Aunque parezca mentira, esta es una de las opciones que más he echado en falta en algunas planchas de gama media.
Muchas veces voy con prisa y no sé si he apagado la plancha o no. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?. Si dejas la plancha sin uso durante 30 minutos, ella sola se apaga.
Además si la temperatura baja, la ghd IV se apaga para que no se formen gotitas de condensación en su electrónica.
Cable giratorio de 2,8 metros
Los 2,8 metros de cable son más que suficientes para no tener que estar haciendo malabarismos. Además el cable gira libremente para que sea más difícil que se enrolle.
Por si fuera poco, la plancha ghd IV puede ser utilizada en cualquier lugar del mundo sin necesidad de utilizar un adaptador de voltaje (ejemplo en Amazon) ya que tiene voltaje universal. Sí que necesitarás un adaptador de enchufe normal que valen alrededor de 1 o 2 en tu ferretería (en Amazon tienes que comprar varios para que te salga rentable).
Opinión personal
La ghd IV es una excelente plancha. Es fina y ligera, por lo que es muy cómoda de usar. Además como tiene el barril redondo se pueden hacer rizos muy fácilmente. La calidad de construcción y de acabados es muy buena.
Como puntos negativos destacaría que no trae ninguna bolsa resistente al calor para guardarla ni tampoco nada para sujetarla (hay que comprarla aparte). Porque además, al ser redonda no se sostiene muy bien y hay que colocarla de lado. Quedándose en una posición un poco inestable, además que si no lo dejamos sobre una superficie resistente al calor, podemos dejar marcas de quemado.
Para concluir diré que la ghd IV Styler es una plancha magnífica para mujeres que tengan el pelo fino o medio y que no tengan el pelo muy largo. Si tienes el pelo muy largo lo más recomendable quizás es una ghd V Gold Max (ver en Amazon) que tiene las placas más anchas, pero pierdes la capacidad de hacer rulos perfectos…
Y aunque la ghd IV es una plancha estupenda…hay que reconocer que a día de hoy hay mejores opciones calidad-precio en el mercado:
Mismo precio: su rival más inmediato es su hermana más moderna, la ghd V Gold (análisis de la ghd V Gold).
Precio un poco inferior: en la misma gama de calidades aunque a unos precios un poco inferiores tenemos la Corioliss C2 (ver análisis de la Corioliss C2) y la Karmin G3 Salon Pro (ver análsis de la Karmin G3 Salon Pro)
Precio muy inferior: y la con un precio aún más contenido nos encontramos con la que es posiblemente la mejor plancha relación calidad precio, la Braun Satin Hair 7 SensoCare (ver análisis de la Braun Satin Hair 7 SensoCare st780).
ghd IV Styler
Todo un clásico, aunque ya es más una compra para nostálgicas que para la que busque la mejor plancha posible
Ver en Amazon
Espero que te haya gustado el análisis de la ghd IV Styler. Si tienes alguna duda, no dudes en dejarla en los comentarios.
The post appeared first on Dime que me compro!.