Las planchas GHD son una de las herramientas más valoradas y queridas en el mundo de la peluquería. Debido a ello, no son pocos los que se aprovechan de la situación y venden planchas falsas al precio de las auténticas. Ante la desconfianza que esto puede producir, hay una serie de trucos para adquirir planchas GHD auténticas y para detectar las falsas.
Compra las planchas GHD en tiendas fiables
Una gran parte de los que adquieren herramientas de peluquería lo suelen hacer por internet. Sin embargo, es el lugar donde es más fácil picar y comprar unas planchas GHD falsas. Para evitarlo, la propia marca tiene habilitada en su web una herramienta en la que te dice si una determinada tienda está verificada por GHD. Como no todas las tiendas las compran directamente al fabricante, sino que trabajan a través de mayoristas, no todas las tiendas que venden planchas GHD auténticas aparecen aquí.
Lo que es seguro es que no es fiable comprarlas en tiendas como AliExpress o eBay. Este tipo de tiendas online se limitan a poner en contacto a una persona que quiere comprar algo con una persona que quiere vender ese algo, no son tiendas como tal. Esto provoca que mucha gente venda productos falsos desde estas plataformas sin ningún tipo de control.
Ya tengo mis planchas GHD: ¿son falsas?
Una vez que hemos comprado las planchas GHD nos puede asaltar la duda: ¿son verdaderas o son falsas? Podemos comprobarlo de diferentes formas. La más certera es encontrar el número de serie de la plancha, que debería venir en la etiqueta que está enganchada al cable, e introducirlo en la web de la marca para activar la garantía. Si os da error, se trata de una plancha falsa.
El resto de métodos pasan por el aspecto físico de la plancha que hemos recibido. Gracias a sus componentes y al uso de la cerámica, las planchas GHD destacan por su increíble ligereza. En cambio, las falsificaciones no suelen tener en cuenta este tipo de detalles, puesto que sólo buscan reducir su coste de fabricación al máximo. Si la plancha que has recibido pesa demasiado, deberías sospechar. También puedes encontrarte con que las planchas falsas suelen tener los detalles muy poco cuidados, como etiquetas mal diseñadas o cables demasiado gruesos.