Análisis de la ghd Platinum: la plancha más avanzada de ghd

Tras la famosa serie V de ghd llegó la gama Eclipse que no llegó a despuntar en el mercado, por lo que ghd decidió retirarla del mercado y sacar su sustituta, la ghd Platinum. Con la Platinum, ghd pretende recuperar el trono de la mejor plancha para el pelo, pero no lo tendrá nada fácil. Sígueme en este análisis si quieres conocer los puntos fuertes y débiles de la ghd Platinum.

ghd-platinum


Índice



Características principales de la ghd Platinum

Nuevas tecnologías

Funcionamiento

Opinión personal

Comentarios

Características principales de la ghd Platinum



Tecnología tri-zona que mantiene la temperatura más estable y homogénea

Nuevas placas flotantes de aluminio recubierto por cerámica que mejoran el brillo en un 20%

Temperatura fija no regulable

Nuevas palas que mejoran el cierre y el ajuste al mechón

Apagado automático tras 30 minutos de inactividad

Cable de 2,7 metros con giro de 360º

Voltaje universal

Nuevas tecnologías

La Platinum es la plancha más moderna de ghd y en ella han incorporado todo lo que han estado desarrollando en sus laboratorios de I+D de Cambridge (Reino Unido).

Tecnología tri-zone

La plancha ghd Platinum tiene 3 sensores en cada placa que se encargan de mantener la temperatura constante y homogénea sobre toda la superficie de las placas.

ghd-platinum-trizone


De esta manera la ghd Platinum se asegura de estar tratando todo el mechón de pelo con la misma intensidad, y así evitar dañar el cabello a la vez que consigue un acabado más homogéneo.

Nuevo recubrimiento de cerámica

La Platinum cuenta con un nuevo tipo de cerámica desarrollado por ghd que promete mejorar el deslizamiento y los acabados. Según ghd, los laboratorios de la Universidad de Princeton llevaron a cabo un estudio independiente en el que determinaron que el nuevo recubrimiento daba un 20% más de brillo.

Funcionamiento

A llegado el momento de ponernos manos a la obra. Al coger las ghd Platinum notamos su ligereza y a la vez su robustez. Parecen muy sólidas. Las nuevas palas se unen de forma firme a la vez que se mueven con mucha facilidad. Apenas se nota holgura lateral entre las palas, lo que me gusta mucho, porque quiere decir que el alineamiento entre las palas es muy bueno, lo que hace que el pelo se deslice con mucha suavidad.

Lo primero que tenemos que hacer es encender la plancha con el botón de encendido. Como toda ghd que se precie, no tiene control de temperatura, porque esta es fija a la temperatura que ellos han determinado como óptima para el planchado del cabello (alrededor de 185ºC). Y esto tiene un inconveniente…no todas nuestras melenas son iguales. Una melena con el pelo fino, teñido y débil no puede ser igual de resistente que una con el pelo grueso y sano. Por mucho que nos digan los chicos de ghd que 185ºC es la mejor temperatura para planchar el pelo, la experiencia nos dice que no…que cada cabello necesita una temperatura diferente.

ghd-platinum-analisis


La plancha se calienta bastante rápido (alrededor de 20 segundos) e indica con una LED y con un pitidito que está lista.

Las placas de aluminio con revestimiento cerámico deslizan muy bien y deja el pelo bastante sedoso. El problema es que mi pelo es un poco más grueso de lo normal, por lo que tengo que dar un par de pasadas extra en las puntas para acabar con los últimos pelos rebeldes y dejar un buen acabado.

El cable de casi 2,7 metros puede girar libremente (360º) sobre la plancha, aunque en este nuevo modelo el enganche forma un ángulo de casi 90º. Para mi gusto, demasiado cerrado. Ya que me da continuamente en la muñeca y es algo que me saca un poco de quicio…(soy muy maniática).

Aún así la plancha deja unos acabados muy buenos y la verdad es que el pelo se ve sedoso y con brillo.

Cuando me voy a hacer un bucle para el flequillo me fijo en una cosa. Las palas son más gruesas y aunque tienen forma de barrilete (son redondas) para hacer los rizos y bucles bien redondos…no les llega calor suficiente como para que queden definidos. Al ser las palas más gruesas el calor no les llega bien y los rizos quedan irregulares.

Con una melena de longitud media y con pelo de grosor medio se tarda cerca de 25 minutos en conseguir unos acabados casi profesionales.

Opinión personal

La plancha ghd Platinum es una plancha magnífica. Tiene una calidad de construcción y materiales que salta a la vista, da gusto cogerla y usarla. Además permite conseguir acabados de peluquería con facilidad y sin complicarnos la vida probando temperaturas. Además el pelo queda con un aspecto sano y saludable, pero…y ahora viene cuando la mataron…

Creo que en general, las planchas ghd están sobrevaloradas. Las planchas ghd son muy buenas, pero desde mi punto de vista, ya no son las mejores del mercado. Si las compras no te vas a arrepentir, pero sin embargo creo que hay mejores opciones calidad-precio en el mercado.

¿A quién recomiendo la plancha ghd Platinum?



Si tu pelo tiene un grosor fino o medio y está razonablemente sano, la ghd Platinum te va a ir como un guante.

Si estás buscando un regalo especial…la ghd Platinum no te dejará en mal lugar. Además creo que es la plancha con un diseño más bonito y elegante. Encima, tiene algunos diseños espectaculares

ghd-platinum-white-amazon




Si tienes pelo grueso los 185ºC de temperatura fija puede que se te queden cortos y tengas que dar varias pasadas, sobretodo en las puntas.

Si tienes el pelo muy castigado…esa temperatura te puede castigar en exceso la melena…:-(. Por eso si tienes un pelo muy grueso o muy castigado te recomiendo que mires otras opciones como la Braun Satin Hair 7 SensoCare (gama media), la Corioliss C2 (gama media-alta) o la Karmin G3 Salon Pro (gama alta).

Si decides comprártela no creo que te vayas a repentir, porque es una plancha fantástica. De todos modos te voy a liar un poco más (jijiji). En las características, la gente de ghd dice que deslizan mucho mejor que las ghd V y que además dejan mejores acabados, dando más brillo y eliminando más encrespamiento…bueno, pues yo no noto diferencias entre la Platinum y la ghd V Gold…Pero eso sí, la Platinum es bastante más cara (entre 40 y 50).

Desde mi punto de vista me quedaría con la ghd V Gold, obtienes el mismo resultado general, además de poder hacer mejores rizos y ondulados por menos dinero.


ghd Platinum Black

La plancha más avanzada de ghd



Ver en Amazon



Si la quieres ver en los demás colores pincha aquí.



Espero que te haya gustado mi review de la ghd Platinum. Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios. Muchas gracias.

The post appeared first on Dime que me compro!.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: planchas de pelo

Relacionado

En el artículo de hoy vamos a analizar la plancha de pelo ghd V Gold, ¡mi plancha favorita de ghd! Antes de nada quiero invitarte a la comparativa de planchas de pelo ghd que acabo de hacer y que te ayudará a posicionar las mejores planchas ghd que hay en el mercado.Características generales de la ghd V Goldghd es sin lugar a dudas la marca más reconocida del mercado y su serie V es posiblemente l ...

Hoy os voy a hablar de la ghd IV Styler. Una plancha que aunque lleva mucho tiempo en el mercado, sigue siendo una de las mejores planchas. Es muy polivalente y podrás conseguir con ella fantásticos alisados, así como bonitos rizos y ondulados. Descubre conmigo los puntos fuertes y débiles de está mítica plancha.Índice ghd IV Styler Características principales de la ghd IV Styler Opinión personal ...

Las planchas de pelo ghd han sabido posicionarse en el mercado de la belleza para el cabello gracias a sus resultados profesionales y la calidad del producto.Aquí hemos seleccionado  las 3 mejores planchas de pelo ghd para poder orientar tu compra si ya decidiste apostar por esta marca.Si deseas ver más opciones puedes leer nuestro artículo sobre las 9 mejore2s planchas de pelo de 2020. ghd platin ...

Buenos días!!!Poquito a poco se acerca la Navidad, toca pensar regalitos y lo que queremos pedir a los Reyes Magos(yo soy más de Reyes que de Papa Noel ;) ). Por eso hoy os quiero hablar de la plancha de pelo GHD, porque fue uno de los regalos de Reyes de las Navidades de hace 2 años y me encanta!!! Exactamente la plancha que yo tengo es la GHD IV professional styler. Es la intermedia y sirve tant ...

Holaaa, ya por fin viernes!! Y con muy buen tiempo!! Yo cuando hace más de 27 graditosya estoy contenta ;) jeje!!Por cierto, gracias por los comentarios de estos días ;))Hoy os voy a enseñar, para mí la mejor plancha de pelo que hay, es de la marcaGhd,la conocéis??Está fenomenal porque te deja el pelo super lisito. Yo la tengo en rosita, la primera foto, y me lo deja muy bien, en menos de 5 minuto ...

La plancha de pelo GHD te permite realizar los TOP 4 mejores peinados para toda ocasión , es la opción que te recomendamos con mejores resultados y balance en tiempo, calidad del peinado y cuidado para tu cabello.Hoy en día existen inumerables marcas de planchas para el pelo en el mercado, pero pocas cumplen con la relación de costo beneficio, si quieres tener la facilidad de tener tu peinado lis ...

Holaaa! Como ya pudisteis ver por Instagram los que me seguís (por si aún no lo haces soy @lour_bn) el miércoles pasado asistí junto con otras bloggers de la provincia de Castellón a un taller de peinado con un técnico de GHD al salón de Ana Gilabert Estilistas.La técnico de GHD, Alba, nos explicó en qué consiste realmente tener una plancha GHD. Me sorprendió mucho todo lo que nos contó porque sin ...

Hello darlings! Hoy os traigo un vídeo tutorial para el cabello. Os enseño cómo hacer ondas como Aitana con la plancha. Básicamente os explico cómo realizar las ondas surferas que Aitana se hacía en el vídeo de GHD, paso a paso. La cuestión es que Aitana hizo un vídeo hace en colaboración con GHD explicando cómo hacer las ondas surferas para crear un look de pelo rizado muy casual y sencillo. ...

Mundoelectro.com es una tienda online de productos de electrónica que solemos usar en el día a día, situada en Cataluña y que os quiero presentar porque creo que tiene muy buenos precios, que hoy en día, pueden venir bien a muchos, al igual que la comodidad de comprar sin moverte del sillón, o para que podáis aprovechar sus promociones. Es inmenso el catálogo que tienen, por lo que me voy a centr ...

En el análisis de hoy vamos a hablar de una plancha profesional de gama alta, la Karmin G3 Salon Pro, sin duda, una de las mejores planchas del mercado. La Karmin G3 Salon Pro, es una plancha con placas de cerámica con tourmalina pensada para usarse con todos los tipos de pelo, ya que su temperatura es regulable. La verdad es que es una plancha estupenda con la que conseguirás unos acabados magníf ...