A parte de ello, otro posible problema es que se sufra alopecia en las cejas, algo que puede ser bastante frecuente por diferentes causas:
Envejecimiento
Enfermedades como el liquen
Dermatitis y dermatosis seborreica
Otras enfermedades como el hipertiroidismo o depresión
La toma de ciertos medicamentos como aspirina, anti coagulantes, píldora anticonceptiva….
Menopausia en mujeres
Además de que las cejas son un sistema de defensa de nuestros ojos, que nos protegen de que las gotas de sudor lleguen a ellos y de otros agentes, también son un símbolo de belleza, ya sea por costumbre a ver a todas las personas con ellas o a la expresión que produce en nuestra cara o a cualquier otro motivo, el caso es que cuando las cejas se pierden, se suele producir un mal efecto en el ánimo de la persona, complejos…
¿Que podemos hacer?
Lo primero que se debe hacer es diagnosticar el problema, por si fuera alguna enfermedad o síntoma de algún efecto secundario, se deberá hacer los cambios precisos si fuera posible para evitarlo (hay que consultar al médico)
TRATAMIENTOS:
Existe un tratamiento en gel de lantanoprost que desde hace bastante tiempo es utilizado para tratar problemas oculares como glaucomas, pero como efecto secundario se observó que aumentaba el crecimiento de las cejas y pestañas, tanto en grosor como en cobertura, por lo que puede resultar eficaz en algunos casos, como envejecimiento o líquen plano.
El uso de corticoides también pueden ser efectivos para tratar las alopecias causadas por dermatitis.
La micropigmentación (maquillaje permanente) es una implantación de pigmentos para dar forma y color a las cejas, labios, ojos… disimulando las “calvas” o huecos, de forma indolora, que debe realizarse por profesionales. Su duración es de 2 a 4 años, dependiendo del tipo de piel y de los productos que se utilicen, e incluso del color.
Los trasplantes de pelo es uno de los métodos mas utilizados sobre todo en mujeres de 40 y 50 años, es una sencilla intervención en la que te cogen pelo de la nuca y de los temporales y se injerta en las cejas, el cual crecerá, con la única “pega” de que hay que recortarlo de vez en cuando, pero se obtiene un acabado de lo más natural!
Pero ante todo y antes de elegir uno de éstos tratamientos, consulta a tu médico y al especialista.
PRÓTESIS:
Existe una genial alternativa a todo esto, las prótesis de cejas, ideales para los casos en los que se ha perdido el pelo en su totalidad y casi.
Sobre una finísima y transparente membrana, se encuentra el pelo 100% natual inyectado 1 a 1, con 4 arcos diferentes en donde elegir y con distintos colores, para que sientan lo más natural posible.
Con la piel limpia y seca y con la posición bien estudiada, se aplica un poco de cola adhesiva especial dérmica con un pincelito y se coloca comenzando por la parte más ancha de la ceja. Para su cuidado debe limpiarse con un bastoncillo y limpiador especial de prótesis, y retirarse con otro producto especial fabricado para ello. Éstas prótesis y todos sus accesorios, podéis encontrarlos en Oncoestetica.es
Prótesis de cejas adhesivas
Adhesivo para prótesis de cejas
Limpiador de residuos para prótesis capilares
Limpiador dérmico para restos en la piel
Elijas lo que elijas….
Estarás guapísim@!
FUENTES:
GrupoPedroJaen
Farmaciaprincipal124
ClínicaElenaJimenez
Institutodelpelo.es
Oncoestetica.es
Archivado en: Enfermedades, Escritos y consejos Tagged: Enfermedades, Escritos y consejos