Ambas tienen un fin, el emparejar, embellecer y repoblar las cejas, corregirlas, equilibrarlas o hacer ambas similares. Ambas son técnicas de belleza, tatuajes.
La micropigmentación (maquillaje permanentre o dermopigmentación) se utiliza para muchos usos estéticos como para reconstruir areolas en los pechos o para ocultar cicatrices, pero la micropigmentación facial es la que se realiza en partes de la cara (labios, ojos o como en éste caso, en las cejas). Obtiene un acabado semi natural. Su gran ventaja es que las cejas siempre van arregladas sin necesidad de tener que hacerlo a diario. Su duración varía entre los 2 y 5 años.
El microblanding es una variante de la anterior pero en tatuaje semi-permanente (dura menos que el anterior y habría que ir repasándolo), en el caso de las cejas, el resultado es muy muy real ya que se va realizando pelo a pelo, se usa habitualmente para tapar pequeñas calvas o definir la forma. Se aplican colores naturales para que no se note entre el color de la ceja.
Ambas técnicas son bastante seguras, se realizan con pigmentos homologados y con conocimientos profesionales de técnica y colorimetría.
La principal diferencia entre microblanding y micropigmentación es el realismo de cada una y la técnica que se aplica para conseguir eso, el microblanding es el que consigue la máxima naturalidad, sin embargo, la micropigmentación puede usarse en más zonas del cuerpo, aunque con un acabado menos real.
Personalmente no conozco las técnicas que se aplican en cada una de ellas, pero puedo aconsejaros una escuela de maquillaje donde las enseñan, además de otras muchas técnicas.
Yo me despido y os espero en unos días con mucho más y mejor!
Archivado en: Cejas Tagged: Cejas