La inflamación silenciosa es algo que afecta a grandes y niños. Su nombre indica (justamente) que dicha inflamación no está acompañada de dolor o enrojecimiento de la piel (como sería en el caso de una herida o moretón). Este tipo de inflamación silenciosa puede afectar a todo el cuerpo en su totalidad o localizarse en una zona determinada.
Esta inflamación silenciosa influye negativamente en nuestro estado de ánimo, acelera el proceso del envejecimiento del cuerpo (debido a que es una gran incubadora de enfermedades) y aumentar el peso de nuestro cuerpo. De todos modos, existen bebidas y alimentos que impiden la inflamación del cuerpo.
1.- Bebidas
Algunas bebidas pueden colaborar a desinflamar el organismo.
Color rojo. Bebidas NO recomendables. Las bebidas que te sugerimos que evites por completo son las carbonatadas azucaradas.
Color amarillo. Bebidas algo recomendables. Alcohol y café. No bebas más de 2 tazas o copas diarias.
Color verde. Vía libre para estas bebidas.Son los mejores antiinflamatorios. Agua y té verde.
2.- Alimentos antiinflamatorios
Pescados azules y mariscos.- Este alimento es una rica fuente de omega 3, elevan el colesterol bueno y limpian las arterias. Se recomienda un consumo semanal de entre 3 o 4 porciones.
Frutas.- Ayudan a disminuir la inflamación silenciosapues poseen gran cantidad de agua en su composición (el porcentaje varía según la fruta). Además tienen un efecto saciante y favorecen el tránsito intestinal.Es recomendable no abusar de determinadas frutas como el mango o el plátano por su alto contenido en azúcar.
Semillas.- Las semillas contrarrestan las inflamaciones pues liberan determinadas sustancias que resultan ser beneficiosas para el organismo. Se recomienda consumir semillas de calabaza, chía y linaza. Estas semillas se pueden comer solas, con yogurt, en ensaladas, etc. Es aconsejable su consumo diario de hasta 2 cucharadas soperas.
Granos enteros.- Estos alimentos ayudan a reducir el estrés oxidativopues son rica fuente de folatos, antioxidantes y vitaminas del complejo B. Dentro de estos granos se destacan el arroz, la avena y el centeno. **Reduce medidas y combate la celulitis: RECETA AQUÍ
** Cremas reductoras para el vientre: RECETA AQUÍ
Dale me gusta en facebook y entérate lo nuevo en manoslindas.com, suscribete.
Comparte está información con tus amigos.