Adopta estos 10 hábitos y aleja el envejecimiento

El envejecimiento es un proceso natural del que no podemos escapar, pero el que sí podemos moderar y controlar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud y apariencia.

Existen algunos principios bàsicos que debemos seguir para lograr una mayor expectativa de vida, una mejor calidad de la misma, así como conservar nuestra apariencia física lo mejor posible por más años.

Debemos seguir un programa integral antienvejecimiento que incluya la dieta, un plan de ejercicios, cambios en el estilo de vida, nuevos hábitos y el consumo de algunos nutrientes.

La clave no sólo es vivir más años, sino llegar a una edad mayor en excelentes condiciones, manteniendo un cuerpo y mente sanos y jóvenes a pesar del paso del tiempo

Más abajo, enumeramos los aspectos que deben considerarse dentro de este programa integral.

habitos antienvejecimiento


1 – No fumar

El cigarrillo hace daño a la salud y todos lo sabemos. Hay muchas razones para dejar el consumo del tabaco. Cuando se usa durante un período largo, el tabaco y los químicos conexos, como el alquitrán y la nicotina, pueden incrementar el riesgo de muchos problemas de salud.Para tener una piel maravillosa y combatir los signos de la edad lo mejor es no fumar.

2 – Tomar mucha agua

De seis a ocho vasos de agua. Hidratar tu cuerpo desde dentro es un seguro para tener una piel joven y luminosa, y para mantener tus órganos, músculos y articulaciones en buen estado. Beber poca agua puede acelerar la aparición de arrugas, estrías y favorecer la celulitis. Además, los líquidos son necesarios para ayudar a tu organismo a eliminar toxinas y residuos.

3. Consumir ciertos nutrientes

Uno de los aspectos más influyentes en el proceso de envejecimiento es la dieta, que a través de los alimentos puede contribuir a ayudarnos a vivir más y mejor. Somos lo que comemos, así que para retrasar el envejecimiento debemos comer alimentos que aporten antioxidantes que combatan los radicales libres que causan daño celular. Los siguientes son los alimentos que debemos consumir de manera regular:

- Vitaminas:  Son los elementos antioxidantes por excelencia, sobre todo las vitaminas A  (pescado azul, leche, frutas y vegetales anaranjados),  C  (cítricos y vegetales)  y  E (aceite de oliva y girasol, frutos secos, trigo, maíz, melón).

- Minerales:  Como el zinc, cobre, selenio y manganeso  que se encuentran principalmente en carnes, mariscos, leche, cereales integrales y verduras.

- Licopeno: Presente en el tomate,  es un poderoso antioxidante que combate el desgaste celular.

- Polifenoles (flavonoides):  Son poderosos antioxidantes que se encuentran en frutas y verduras, chocolate amargo (mejor cuanto más porcentaje de cacao) y el vino tinto.

- Pescado azul: Salmón, boquerones, sardinas, caballa: El resto de los pescados y productos del mar también son aconsejables en tu dieta, tómalos al menos dos veces por semana.

- Legumbres: No pueden faltar en una dieta antiaging, ya que son una fuente esencial de aminoácidos, fibra y proteínas de alta calidad. Tómalas mínimo dos veces por semana.

- Frutos secos:  Perfectos para picar entre horas o cuando necesites un extra de energía, Te aportan grasas saludables y vitaminas esenciales.

- Aceite de oliva virgen:  Además de ser cardiosaludable, juega un papel importante en la juventud y la calidad de vida gracias a los ácidos grasos monoinsaturados y a los polifenoles que contiene.

- Vino tinto: Es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación.

- Coenzima Q-10:  Es una sustancia que consigue penetrar al interior de la células otorgándole energía.  Estudios  han  demostrado que posee cualidades extraordinarias y  es utilizada para tratar diferentes dolencias relacionadas con el sistema inmunológico,  así como enfermedades del corazón o problemas de presión arterial. Es uno de los últimos descubrimientos cosméticos para las cremas antiedad. Puedes asegurarte tu dosis consumiendo pescado azul, carne, soja o maní.

- Té verde: Tiene múltiples propiedades gracias, sobre todo, a los polifenoles, una sustancia altamente antioxidante. Esta sustancia ayuda a reducir inflamaciones y a combatir infecciones. También combate la enzima Urokinasa, sustancia que se encuentra elevada en pacientes con cáncer. Un par de tazas de té verde al día te protegen contra los radicales libres.

4- Protegerse del sol

Necesitamos del sol para fortalecer nuestros huesos, pero no debemos exponernos de forma exagerada a él. La exposición excesiva a los rayos solares provoca la pérdida de elástina y colágeno de nuestra piel produciendo manchas y envejecimiento prematuro. Debes evitar exponerte durante la hora de más sol – entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde. Siempre utiliza el bloqueador solar aún en días nublados.

5- Hacer ejercicio de fuerza

Este tipo de ejercicios te ayudará a conservar masa muscular y mantendrá vivas y energizadas aquellas neuronas que controlan tus fibras musculares y además previenen la osteoporósis y la descalcificación. Los ejercicios que precisan de fuerza y resistencia son los que te ayudarán a combatir los signos de la edad de mejor manera. Ejemplo de éstos son: Los ejercicios con pesas, abdominales, sentadillas, ejercicios con mancuernas, barras y poleas.

6- Hacer ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar, nadar, tienen una importancia vital en un programa antiedad por sus múltiples beneficios.

. Ayudan a quemar calorías lo que previene la obesidad.

. Ayudan a mantener un corazón y arterias sanas.

. Ayudan al descenso de la presión arterial.

. Hacen que el cuerpo produzca melatonina, el antioxidante nocturno, que nos protege durante la noche.

-Es la forma natural de producir la hormona de crecimiento humano, que repara los tejidos dañados del cuerpo.

. Aumenta la producción de la enzima dismutasa que es la encargada de destruir los radicales libres en el interior de la células.

. Brindan sensación de bienestar

7-  Comer de seis a siete comidas que no pasen las 600 calorías

El cuerpo produce, de manera natural una enzima llamada superóxido dismutasa, un poderoso antioxidante que según algunos estudios tiene la capacidad de destruir los radicales libres. El punto es que sólo puede neutralizar una cierta cantidad de ellos a la vez. Se puede encargar de  destruir estos radicales sólo si la ingestión de calorías no es superior a las 600 por comida. Por eso se recomienda ingerir de 5 a 6 comidas diarias que no superen las 600 calorías cada una.

La buena noticia es que hay una forma de suministrar la enzima de manera artificial mediante el consumo de la raíz de Gingseng cuyas hojas están cargadas de esta enzima.

8- Mantener un peso estable

Las subidas y bajadas de peso a lo largo de los años afectan nuestra piel. En este proceso la piel pierde colágeno y elástina lo que  la hace lucir más flácida. Por esta razón lo recomendable es evitar subir y bajar de peso constantemente.

9- Relajarse

El estrés es un enemigo de nuestra salud, puede provocar inmensos daños a nuestro organismo. Es uno de los enemigos silenciosos de nuestro cuerpo y acelera el proceso de envejecimiento. Recuerda evitar el estrés de la mejor forma que puedas, escuchando música, con paseos y ejercicios, toma unos minutos al día para ti en algún lugar donde puedas aclarar tu mente y no pensar en las tareas cotidianas. Si puedes practicar y te gusta el yoga es muy recomendable hacerlo. Disfruta tu vida y trata de llevar una vida relajada.

10- Buena sincronía con el sol

El cuerpo humano es una máquina biológica que tiene la capacidad de autorepararse. Este proceso depende de que determinadas sustancias que nuestro cuerpo produce durante el día, puedan hacer su trabajo de manera eficiente. La luz del día es vital en este proceso. Mientras más luz del día recibimos, más energía disponemos para esta autoreparación y al mismo tiempo es recomendable dormir en horas de la noche para que el cuerpo pueda reparar las células, literalmente. Los últimos estudios señalan que durante el sueño nocturno el cerebro se “limpia” alejando enfermedades somo el alzehimer. Por eso es recomendable levantarse y acostarse con el sol.

Fotografía: Sport Framar; Zena Pravda

Te invitamos a visitar:

Mascarilla de colágeno para rejuvenecer la piel del rostro

20 usos de la sal que seguramente no conocías

Fuente: este post proviene de Mujer Chic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vida moderna ha vuelto común la palabra estrés y casi nadie puede escapar totalmente a él, pero todos sabemos que estar sometido por largo tiempo a situaciones de estrés produce ...

Recomendamos

Relacionado

salud como verte joven cuidar la salud ...

El envejecimiento es un proceso natural que no podemos obviar, pero sí podemos ayudar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud y apariencia. Existen algunos principios básicos que debemos seguir para lograr una mayor expectativa de vida, una mejor calidad de la misma y conservar nuestra apariencia física lo mejor posible por mas años. Debemos seguir un programa integ ...

salud natural

El envejecimiento de la piel es un proceso inevitable en la vida de todo ser humano. No obstante, sí es posible cuidar la piel de modo que se retrase la aparición de arrugas o manchas. Cada día estamos expuestos a sufrir los daños por los rayos del sol o del propio ambiente, por lo cual es conveniente adoptar ciertas medidas para reducir los efectos contaminantes. Los cambios en la piel empiezan ...

belleza y cuidado corporal ácido hialurónico antienvejecimiento ...

Te levantas. Te lavas la cara. Y de repente ves las arrugas que te están saliendo. En el contorno de los ojos. En la comisura de los labios. Parece vislumbrar, unas tenues arrugitas, en el bigotillo ¡madre mía, te entra pavor, porque no quieres envejecer! no quieres tener arrugas, ¡toma y yo tampoco, pero es ley de vida! Las arrugas cuentan la historia de tu vida. Y la verdad, es que esto es así. ...

general antiarrugas belleza ...

Aunque ya sabemos que el paso de el tiempo no lo podemos detener, si podemos hacer que nuestra apariencia, en este caso la piel, parezca màs joven y saludable, lo que de alguna forma serìa como detener el tiempo en las cèlulas y retardar el envejecimiento. Existen miles de recetas, trucos caseros y mitos que aseguran còmo podemos retardar el envejecimiento, y la verdad es que muchas son ciertas, l ...

belleza flacidad envejecimiento

Es natural que con el paso del tiempo la piel se torne flácida. Esto suele estar producido por la deficiente formación de elastina y colágeno en la piel. Además, existen otros factores como el embarazo, el sedentarismo y la pérdida de peso, que aceleran este proceso natural. Afortunadamente, hay alternativas para revertir los efectos de la edad en la piel y el envejecimiento prematuro. En este art ...

salud tips de belleza envejecimiento ...

El envejecimiento es un proceso continuo, universal, qué nos afecta a todos en forma irreversible, se determina una pérdida progresiva de la capacidad de adaptación. En los individuos sanos, muchas funciones fisiológicas se mantienen normalmente en un estado básico, pero al ser sometidos a estrés se revela la pérdida de reserva funcional. El proceso del envejecimiento es heterogéneo, varía de su ...

como conseguir una cintura de avispa cuerpo perfecto cuerpo sano ...

Una de las cosas que mas deseamos la mujeres es tener una cintura de avispa y marcada. A Pesar que tenemos muchos otros atributos, como la cola parada, piernas firmes, etc, la cintura viene a ser como la reina de nuestro cuerpo. Si quieres conseguir una cintura de avispa y lucir espléndida, sigue estos 4 consejos! -Tomen nota- 1. Ejercicios cardiovasculares: 30 o 40 minutos diarios de caminatas o ...

dietas como adelgazar aumentar glúteo ...

El área del glúteo es una zona que presenta mayor problema en las mujeres, para eso estaremos realizando ejercicios de forma correcta para mantener tus glúteos tonificados. Esto es porque la mujer acumula la grasa y retiene líquidos en esta área por lo que pueden notarse flácidas fácilmente no importa si hay mucho o poco músculo. Aunque es una zona muy problemática, una vez que nos enfocamos en e ...

general trucos de belleza

Luce bella con estos consejos de belleza para tu piel Bienvenida a manoslindas.com en está ocasión queremos traerte información valiosa ,quiza en algún momento te has preguntado en que consiste el envejecimiento de la piel ,¿porque ahora mi piel ya no luce tan firme como antes ?a continuación te dare la respuesta y aprenderás cómo cuidar mejor tu piel ,aunque no lo creas hay factores tan comunes c ...

Propiedades y Beneficios aceite de aguacate aceite de aguacate para la piel ...

Su propiedad anti-envejecimiento es una de las propiedades del aguacate más fantásticas que muchas de las personas no conocen. Diversos estudios de investigación han probado que el aceite de aguacate tiene grandes propiedades anti-envejecimiento. Estas son capaces de proporcionar protección contra los radicales libres. Las sustancias que favorecen esta acción son capaces de penetrar profundamente ...