Para tener un mejor control de ello, es mejor visitar a un especialista y así la distribución de los alimentos será más adecuada a las preferencias o necesidades y estilo de vida. Así se consigue un éxito asegurado en la dieta.
Es algo principal y que todos sabemos, que los expertos se muestran unánimes a la hora de señalar que la forma más fácil de controlar el apetito y los asaltos a la nevera es realizando cinco comidas diarias.
Para muchas mujeres el principal problema con el cual tienen que pelear, es evitar el picoteo entre horas y comer de forma ordenada y regular. Para ello es mejor acudir a un especialista y que te marque las propias pautas con tus necesidades o hábitos que tienes que cambiar para que tu dieta tenga resultados.
Ellos te dirán que la mejor dieta es comer mejor, menos grasas y dulces, y poner un poco de orden en las comidas. Cinco comidas diarias, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
Unos horarios fijos y una rutina sin saltártela, y así evitarás el picoteo entre horas y cuando te sientes a comer lo harás con hambre pero sin peligro de que te pongas las botas comiendo más de la cuenta.
Cinco comidas diarias es la mejor dieta y sin pasar hambre.
Ejemplo de este Tipo de Dieta
Desayuno
Lo primero será tomar, antes que nada, un zumo de la fruta que prefiera alternando cada día (tomate, naranja, pomelo, piña, etc). Seguidamente un café con leche acompañado de un par de rebanadas de pan integral con un ingrediente como puede ser mermelada, queso fresco o margarina.
Media mañana
Para no claudicar ante la falta de energía es aconsejable tomar una pieza de fruta, variando entre aquellas que más le agraden. Puede alternar la fruta, para variar, con un café con leche y un trozo de pan integral o bien un yogur.
Comida
Siempre se iniciará con una pequeña ensalada, se acompañará con otro plato pequeño a base de patatas cocidas, judías blancas, arroz o productos similares. El segundo plato será una pieza pequeña de carne o pescado asado o a la plancha, o bien pasta con un poco de tomate o un plato de paella o similar. De postre, elegir entre una pieza de fruta o yogur.
Merienda
Como todavía a media tarde quedan muchas horas hasta la cena le aconsejamos tomar uno de los alimentos aconsejados para la media mañana, procurando no repetir.
Cena
Sigue una estructura muy similar a la comida con la salvedad de que se reduce a dos platos. Un primero que incluye, a elegir, ensalada, caldo, verduras cocidas, un puré o similar. El segundo plato incluiría una porción pequeña de carne, pescado o embutido sin grasa.
Si practica la dieta un mínimo de 4 semanas, pronto adquirirá unos hábitos más saludables, además de perder varios kilos.