La mayoría de las personas asocian acné a la adolescencia, donde la química de nuestro cuerpo cambia, e incluso casi siempre nos solemos centrar en el acné de la cara y espalda, pero tener granitos en el trasero también es habitual, aunque no es como el verdadero acné que se presenta en la cara, el pecho o la espalda.
En general, el acné se define como poros obstruidos, granitos y quistes (que son más profundos debajo de la piel que los granos) que se presentan en la cara, el cuello, los hombros, la parte superior de los brazos y la parte superior de la espalda o el pecho. El acné es causado por una acumulación de aceite atrapado dentro de los folículos, lo que provoca un crecimiento excesivo de bacterias que causan el acné y la inflamación a posterior. En realidad, el acné en los glúteos generalmente no es un verdadero acné, sino foliculitis.
Tu trasero tiene poros al igual que otras partes de tu piel, y cuando se obstruyen pueden salir granitos. La bacteria que conocemos como estafilococo es responsable de la mayoría de espinillas en el trasero.
Las causas pueden ser desde usar ropa interior ajustada, vestir con ropa ceñida (roza nuestra piel y daña nuestros folículos pilosos), ciertos tejidos que no dejan transpirar cuando hacemos ejercicio, cuando se deja la ropa puesta después de haber hecho alguna actividad y sudamos, usar limpiadores abrasivos en la ducha, pasar mucho tiempo sentadx, alguna alergia o las hormonas.
Cómo deshacerse del acné en los glúteos?!
Después de haber hecho ejercicio, metete directamente en la ducha, ya que puede ayudar a eliminar el sudor, la grasa y la suciedad que se acumulan en la superficie de la piel.
Usa jabón antibacterial, y exfolia un dia a la semana. Usa jabones o aceites exfoliantes que contengan beta-hidroxiácidos, como el ácido salicílico, que reduce la producción de grasa y tiene propiedades antibacterianas. También existen presentaciones en el mercado que combinan ácido láctico con otros alfa-hidroxiácidos, como el ácido glicólico, para una mayor acción seborreguladora.
Un limpiador de peróxido de benzoilo, es el ingrediente estrella en el tratamiento del acné y la foliculitis debido a sus propiedades antimicrobianas.
No debes frotar ese área ni con una esponja vegetal o exfoliar continuamente ya que estas empeorando la zona con una mayor inflamación, cicatrices o hiperpigmentación.
Evita los suavizantes en la ropa porque las fibras que quedan en la ropa interior pueden irritarte más, es por eso que la mayoría de marcas de detergentes tienen una versión hipoalergénica.