Hoy les traigo dos de ellos:
ACEITE DE CLAVO:
El Clavo, es una de las especias más solicitadas en el mundo culinario pero su aceite, encierra un universo de usos a veces inimaginables, veamos algunos:
Rejuvenece la piel por su efecto estimulante en la sangre, se rebaja con un poco de aceite de Sésamo o Germen de Trigo y se aplica directamente sobre rostro y cuerpo.
Es un excelente antimicrobiano, recomendado contra el acné, impétigo y otras afecciones de la piel. Además, es usado como tratamiento contra la Cándida.
En cuanto al campo bucal, es muy preciado, elimina el mal aliento; evita el sarro y las úlceras bucales aplicando una sola gota en el cepillo dental y cepillando como de costumbre, una sola gota porque es irritante. En caso de sufrir de encías inflamadas, el Aceite de Clavo utilizado de la siguiente manera, es excelente: 3 gotas de nuestro aceite mezclado con una cucharada de aceite de oliva se aplica con un algodón en las encías, espero 10 minutos y enjuague con suficiente agua.
HIERBABUENA:
Esta planta proviene del cruce de la menta acuática con la menta verde, entre sus innumerables usos, se encuentran los siguientes:
Regula la producción de grasa en la piel, en casos de acné y celulitis, es excelente.
Usado como desodorante, elimina olores de forma natural por su efecto aromatizador y antiséptico.
Reduce la pérdida del cabello para esto, añadimos una cucharadita de aceite de Hierbabuena por cada 500 ml de champú o acondicionador; además, repele los piojos y otros insectos.
Se utiliza como expectorante (reduce la tos) y antinflamatorio
Es un magnífico estimulante mental; si padece de cansancio mental, inhale 1 o 2 veces directo del frasco y si lo suyo es el dolor de cabeza, mezcle 3 gotas de aceite de hierbabuena, más 3 de aceite de eucalipto en una cucharada de aceite de oliva, extiéndalo con un suave masaje sobre el cuero cabelludo, cúbralo con un pañuelo húmedo y déjelo actuar por 5 minutos.
Por último, recuerden que los aceites esenciales no se ingieren y para su aplicación en el cuerpo, deben ser rebajados ya sea en una crema corporal o en otro aceite comestible como el de oliva, solo los aceites naturales, los macerados llamados oleatos pueden ser ingeridos máximo dos cucharadas diarias de una vez o distribuidas durante el día.
Espero que estos consejos les sean de mucha utilidad y en otra ocasión, les traeré otros aceites naturales.