Mis aceites naturales y sus posibles usos :)

¡Hola bombones!
¿Qué tal las fiestas? ¡Espero que de maravilla! Sé que tengo esto abandonado, y eso no tiene perdón... A ver si poco a poco vuelvo a la rutina de publicar cositas.
Hoy vengo a hablaros de los aceites que tengo y sus posibles usos. Me parece una entrada muy práctica para tenerlo todo a mano y no perdernos nada... ¿Os quedáis a leer conmigo?


Cómo sabéis, y si no, pues os lo cuento, soy una gran admiradora de la cosmética natural. Sé que no es la mejor ni la peor, sino... diferente. El hecho de que no contenga aditivos extraños me tranquiliza, pero puede producir más alergias que la cosmética al uso.
Si bien es cierto, considero necesario en mi vida un buen "botiquín" a base de aceites naturales y esenciales. Para el pelo, la piel, las uñas, aromaterapia... Cualquier parte del cuerpo necesita de vez en cuando lo que estos aceites me aportan.
Por eso he decidido publicar esta entrada, ya que seguro que más de una persona va perdidísima con los distintos usos de cada uno de los aceites, y tenerlos todos juntos es mucho más útil ;)
¡Vamos allá!
Aceite esencial de lavanda:
-Antiséptica: sirve para tratar infecciones de la piel, o problemas de otro tipo relacionados con virus y bacterias.
-Analgésica: reduce el dolor y la inflamación de afecciones dermatológicas, dolores musculares o golpes.
-Antiespasmódica: es especialmente útil para casos de ataques de tos por problemas en garganta y bronquios.
-Regeneradora: nos ayuda a mantener la piel en un estado óptimo y a regenerar las zonas dañadas (quemaduras, acné, dermatitis,...).
-Sedante: es un relajante genial.
-Antiinflamatoria: junto con el de árbol de té y el de manzanilla, la acción de este aceite esencial reduce y alivia cualquier inflamación.
-Potenciadora: potencia los efectos de otros aceites esenciales.
Sirve entre otras cosas para:
-Revitalizar en el caso de arrugas, y mantener los tejidos firmes.
-Ayuda a desinfectar las zonas con acné y reducir el dolor causado por esta afección.
-Sirve para regenerar y desinfectar heridas y quemaduras.
-También sirve para tratar la dermatitis (siempre comprobando primero que no se produce ninguna reacción adversa en una zona no afectada).
-Para aliviar picores y escozor en la varicela.
-Añadida a nuestros baños, desinfectamos el cuerpo y tranquilizamos la mente.
-Sirve como desodorante, añadida a mezclas de otros aceites esenciales.
-Si estamos acatarrados o con bronquitis, se pueden hacer baños de vapor con ese aceite y ayuda a expectorar y relajar el sistema respiratorio.
Aceite esencial de árbol de té: aquí tenéis todas sus propiedades.
Aceite esencial de romero:

Es analgésico, antidepresivo, antiespasmódico, cicatrizante, digestivo, hepático, tónico, antiséptico pulmonar, diurético, antirreumático, emenagogo.
-Tonifica pieles envejecidas.
-Es buen antiséptico para pieles grasas o acnéicas.
-Para tratamientos reductores va genial.
-Es depurativo de la piel.
-Elimina la seborrea del cuero cabelludo, la caspa y estimula el crecimiento del cabello.
-Calma dolores musculares y de las articulaciones.
-Es bueno para el sistema respiratorio (gripe, bronquitis,...)
-Es afrodisíaco.
-Estimula el apetito.
-Estimula el sistema nervioso.
-Sube la tensión.
-Alivia los calambres menstruales y mejora la menstruación insuficiente.
-Se puede usar para aromatizar el hogar y los productos caseros de limpieza.
Aceite esencial de limón:

-Desinfecta y aromatiza el hogar.
-Elimina cicatrices y marcas.
-Suaviza las durezas en la piel.
- Sirve como tratamiento anticelulítico.
-Tratamiento antiacne.
-Infecciones respiratorias
-Herpes, callos y verrugas
-Seborrea del cuero cabelludo
-Infecciones bucales.

Aceite esencial de pomelo:

-Reducir medidas y eliminación de la celulitis
-Mejora el sistema inmune
-Antidepresivo
-Expulsa las toxinas
-Desinfectante
-Uso bucal
-En la piel
-Fatiga mental
Aceite de semillas de uva:

-Combate la celulitis.
-Fortalece la piel, manteniéndola más tersa y sin arrugas.
- Combatir el acné.
-Humectar nuestra piel.
-Aceite para masajes.
-Hidratar el cabello como mascarilla prelavado.
Aceite de coco:

-Mascarilla hidratante capilar prelavado.
-Blanquear los dientes.
-"Crema" para afeitarse las piernas, o incluso la cara los hombres.
-Hidratar labios y manos.
-Para prevenir estrías.
-Para pieles resecas o deshidratadas.
Aceite de ricino: en general, este aceite se emplea de muchas maneras, incluso para hidratar la piel del cuerpo. Pero sobretodo es conocido por sus múltiples beneficios en relación con el cabello:
-Aumenta el crecimiento del mismo.
-Reduce y previene el daño del cabello.
-Ayuda a hidratar el cuero cabelludo y el cabello.
-Hace que el pelo esté más brillante.
-Etc.
Aceite de almendras dulces:

-Cuerpo: es un perfecto hidratante corporal, antiestrías, calmante tras exposición solar y rayos, alivia irritaciones,...
-Cara: para desmaquillar las pestañas o como hidratante facial. También es un excelente hidratante para la barba masculina.
-Cabello: mascarilla hidratante prelavado.
Aceite de jojoba:

-El aceite de jojoba es excelente para combatir la pérdida de cabello, el cabello graso o el cabello seco y dañado. Se puede utilizar aplicándolo en el champú habitual.
-Es excelente para personas que sufren de acné o piel grasa. Regula las secreciones sebáceas y es antibacteriano.
-Excelente hidratante corporal.
-Es maravilloso como desmaquillante.
¡Pues esto es todo!
Como veis, a veces se puede renunciar a muchos productos de cosmética con muchos ingredientes perjudiciales, ya que un producto natural te puede hacer el mismo papel y no te hace ningún daño si se usa con cabeza.
Respecto a los aceites esenciales OJO: siempre que se utilicen se debe aplicar protector solar para salir a la calle. No se recomienda su uso en niños ni en embarazadas. Las personas con pieles sensibles deben realizar pequeñas pruebas primero para saber que no les van a hacer mal.
Si os interesa esta temática, os recomiendo encarecidamente que sigáis a Catacras72 por Instagram. Es la sabiduría total y absoluta hecha persona. Y con ella he aprendido muchas de las cosas que os cuento en ese post. Siguiendo su hashtag #laligadelosaceitesextraordinarios encontraréis un montón de curiosidades. Además, se ha abierto un blog en el que habla de ese tema: Los Pájaros de Olga.
¡Un besazo y hasta la próxima!  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hablemos del exfoliante facial de Detox Skinfood…                         En entradas anteriores, os hablaba de algunos de los productos que suelo utilizar en mi rutina diaria (desde productos para e ...

Hablemos de las alergias y de cómo podemos suavizar sus molestos síntomas mediante remedios naturales… Cada año son más las personas afectadas por algún tipo de alergia. Las condiciones a las que nos ...

Recomendamos

Relacionado

general cabello cosmética ...

Dermatitis, acné… El aceite de coco es un aliado para tu belleza. ¿Y el aceite de jojoba? muy similar a la grasa humana, hidrata la piel y el pelo de forma natural. Hace unas semanas hablábamos del uso de los aceites en cosmética. Y alguna de vosotras me preguntábais por qué no hablaba del de coco, pero es que aceites hay muchos. Demasiados para un solo post, por eso si en aquella ocasión de ...

cabello cuerpo rostro ...

Se obtienen de frutos o semillas de plantas oleaginosas. Son la base empleada en la preparación de muchos cosméticos y también de aceites para masajes, ducha o baño y de tratamientos faciales o corporales. ¿Conoces sus propiedades y cómo se usan? Su uso es conocido desde la Antigüedad, pero parece que es de unos años a esta parte cuando se ha popularizado su uso. Tienen propiedades dermatológicas, ...

belleza blanquear los dientes consejos ...

Los aceites de belleza son unos maravillosos aliados para la belleza. cuando se eligen de formar correcta y se les saca provecho a todas las propiedades curativas y para la belleza que contienen. Hay muchísimas opciones de aceites que puedes utilizar para verte mejor e incluso más saludable que puede ser que no conocías y que el día de hoy te compartiremos. Aquí te traigo algunas opciones muy fáci ...

remedios caseros general aceites esenciales ...

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar de los aceites para la piel y de sus múltiples beneficios para hidratarla y embellecerla. Estos aceites, se han utilizado durante muchos años y se trata de una sustancia de las más antiguas para el cuidado y la belleza de nuestra piel. Los aceites no solo protegen la piel, sino que penetran hasta sus capas más profundas para regenerarla por completo y ofrecerle ma ...

Belleza Cuidado de la Piel Ecología ...

Serum Facial 7 Aceites Esenciales Los Aceites Faciales Naturales aportan muchos beneficios a tu Piel: Hidratan, Nutren, regentan la piel apagada y evitan el envejecemiento de la piel. Pero además de todos estos beneficios puedes darle más usos a tu aceite Facial. Aceite de Coco con Limon – Puedes realizar un Aceite Facial con Aceite de Coco Bio y justo cuando lo vallas aplicar al cutis apl ...

Nuestro bien más preciado es la vida y la manera como la vivamos se va a reflejar en nuestro rostro y cuerpo. Si bien es cierto, que tenemos dos enemigos naturales como son el sol y el viento, además no podemos evitar todas las situaciones negativas que pueden causarnos estrés, depresión y otras enfermedades, sí podemos contrarrestar sus efectos adversos en nuestro organismo con el uso de aceites ...

Aceites esenciales Aceites Naturales Belleza ...

Cuanto más uso los aceites más me gustan sus resultados, pero muchas veces no estamos lo suficientemente familiarizados con sus beneficios o directamente no conocemos sus usos. En esta guía de aceites mas utilizados en la cosmética, podemos ver los diferentes aceites que podemos utilizar para mejor la calidad de nuestra piel, cabello, cuerpo... No te lo pierdas!!. Aunque algunos se utilizan direc ...

belleza cosmética 100% oil ...

Imprescindibles para un cuidado de la piel efectivo, los aceites de belleza formulados con ingredientes naturales se han transformado en la mejor alternativa cosmética para disfrutar de una piel y cabello saludable. Descubre nuestras propuestas de aceites de belleza indispensables y disfruta de una piel sana y cuidada durante este verano. Sérum Botánico Activo de Vintner’s Daughter. Aceite para e ...

piel belleza cuidado de la piel ...

Serum Facial 7 Aceites Esenciales Los Aceites Faciales Naturales aportan muchos beneficios a tu Piel: Hidratan, Nutren, regentan la piel apagada y evitan el envejecemiento de la piel. Pero además de todos estos beneficios puedes darle más usos a tu aceite Facial. Aceite de Coco con Limon – Puedes realizar un Aceite Facial con Aceite de Coco Bio y justo cuando lo vallas aplicar al cutis aplic ...

ACEITES BELLEZA

Hace algún tiempo os hable de Naissance una web de productos naturales en la podéis encontrar todo tipo de aceites esenciales,vegetales,aceites para masaje,aromaterapia,aguas florales,ingredientes naturales para elaborar cremas,jabones,bálsamos...también productos de belleza y para el hogar. Aceites de excelente calidad ya que son 100% naturales y prensados en frío, encontramos también aceites y ...