¿A qué huele el almizcle? Aprende a identificarlo.

a que huele el almizcle


Seguro que alguna vez te has cruzado con un perfume que lleva almizcle y no has sabido identificar su olor con precisión. Y es que, ¿a qué huele el almizcle? Aún siendo una de las sustancias más utilizadas en perfumería, su aroma todavía sigue despertando la curiosidad de muchas personas.

Antes de contestar a la pregunta debes saber que este ingrediente no tiene un único olor, sino que dependiendo del tipo de almizcle, de la cantidad utilizada y del resto de ingredientes que lo acompañen, su aroma puede variar muchísimo. Además, se utiliza indiferentemente en perfumes masculinos, femeninos y unisex.

Entonces, ¿a qué huele el almizcle?

Como norma general, se puede decir que el olor del almizcle en bajas concentraciones es ligeramente dulce, profundo y con un cierto aroma a limpio. En otras ocasiones, sobre todo cuando se utiliza en combinación con notas herbales o florales, su olor es parecido al del talco. De hecho, muchas veces se utiliza el término ’empolvado’ para referirse a los perfumes en los que el almizcle recuerda al aroma del talco.

original musk kiehls


Lo curioso acerca de este ingrediente es que, en una concentración más alta, su aroma deja de ser dulce y delicado y pasa a convertirse en un olor fecal. Sin embargo, hay perfumes que lo utilizan en grandes concentraciones y huelen muy bien. Un buen ejemplo de ello es ‘Original Musk’ de la casa Kiehl’s pero, ¿cómo es posible?

Bien, para contestar a esa pregunta hay que tener en cuenta que alguien que se dedica a la creación de perfumes no entiende lo mismo que nosotros por la palabra ‘fecal’. Nosotros, de inmediato lo asociamos con un olor fuerte y desagradable. En cambio, en el sector de la perfumería se entiende como un olor muy animal y penetrante que, utilizado de la manera adecuada, puede llegar a ser una herramienta muy poderosa para la creación de aromas.

Muchos de los perfumes considerados como los más atractivos del mundo contienen almizcle en altas concentraciones. Esto se debe a que ha sido tratado para conservar su parte animal, natural y profunda, pero a su vez se ha eliminado la parte más desagradable. Si te preguntabas a qué huele el almizcle, ahora ya lo sabes.

¿Para qué se utiliza el almizcle?

Una vez contestada la pregunta de a qué huele el almizcle, todavía podemos ir un poco más allá. Y es que la utilidad principal de esta sustancia no es su aroma, sino sus propiedades como fijador. Es decir, se utiliza para aumentar la duración de las fragancias.

A que huele el almizcle


Esto se debe a que las moléculas de los compuestos químicos que forman el almizcle tienen un tamaño muy grande en comparación con el resto de moléculas utilizadas en perfumería. Para ponerlo de una forma sencilla, se podría decir que las moléculas pequeñas se evaporan antes, mientras que las moléculas grandes permanecen durante más tiempo.

Por esta razón, al mezclar el almizcle con el resto de ingredientes, se consigue aumentar considerablemente la duración del perfume. Es uno de los fijadores de mayor calidad, ya que es muy poco invasivo. Otros fijadores pueden reaccionar de forma negativa con el resto de ingredientes.

¿Cómo se consigue el almizcle?

Una vez tenemos claro a qué huele el almizcle y cuál es su principal uso, es interesante saber de dónde viene y por qué ha sido una sustancia tan polémica a lo largo de la historia.

a que huele el almizcle
Ciervo Almizclero


Originalmente, el almizcle se extraía del Ciervo Almizclero macho, una especie de ciervo que habita en las estepas del norte de Asia. Para obtenerlo había que matar al animal y extraer su glándula almizclera, lo que sumado a que cada ciervo únicamente produce alrededor de 25 gramos de almizcle, hacía que muchísimos de estos animales fueran matados cada año. No solo eso, sino que, además, el secado de estas glándulas para poder aprovecharse en perfumería es un proceso muy lento. Es por estas razones que el precio del almizcle de origen animal era —y sigue siendo— carísimo.

Actualmente el Ciervo Almizclero es una especie amenazada, por lo que la extracción de almizcle natural está duramente sancionada. Es por ello que desde hace años se ha puesto mucho empeño en desarrollar una sustancia química que imite la composición molécular del almizcle. Esta sustancia se llama “Almizcle Blanco”.

¿A qué huele el almizcle blanco? Bien, a esta pregunta ya no tengo la respuesta. Hay muchas variedades de almizcle blanco, tanto de origen vegetal como creadas en laboratorios, por lo que intentar definir su olor sería imposible.

Perfumes famosos con almizcle

Tanto el almizcle como el almizcle blanco son utilizados para la elaboración de infinidad de perfumes, tanto de hombre como de mujer, así como unisex.

Perfumes de hombre con almizcle

abercrombie and fitch fierce


Algunos de los perfumes de hombre que te pueden ayudar a identificar a qué huele el almizcle son los siguientes.

Abercrombie and Fitch Fierce

White Musk para hombre de TheBodyShop

Original Musk de Kiehl’s
En nuestra lista de los mejores perfumes para hombre también podrás encontrar que varios de ellos llevan almizcle.

Perfumes de mujer con almizcle

El aroma atalcado del almizcle es muy utilizado en la perfumería femenina. Si aún te quedan dudas de a qué huele el almizcle, te recomiendo que pruebes alguno de estos perfumes.

Versace for Women

Cartier Must de Cartier

Narciso de Narciso Rodríguez
De igual manera, en el artículo de los perfumes de mujer más atractivos también hay varios que contienen este ingrediente.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda para entender a qué huele el almizcle, y por qué es un ingrediente tan interesante en perfumería.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Perfumes Azzaro Calvin Klein ...

Nada mas placentero que un buen aroma, que un recuerdo lo tengas asociado a un aroma especial o que cuando vas por la calle te llega el perfume de los jazmines en flor. El verano es esa época mágica del año que todo huele bien, con ella llegan los lanzamientos de perfumes que nos van a enamorar, una temporada tras otra. Si aún no sabes a que huele el verano, debes descubrilo! Toma buena nota. ...

jacomo parís Jacomo Perfumes ...

Buenas tardes! Hoy quiero hablaros del perfume Silences de Jacomo, un perfume que puede que os sea desconocido, pero que para mí tiene una historia peculiar, y es que yo usé este perfume cuando estaba en el instituto, era de mi madre pero a mí me encantaba, por lo que me lo terminó regalando. Realmente no se donde lo compró ella, ya que nunca fue un perfume conocido ni estuvo a la venta en perfume ...

consejos sobre perfumes consejos para aplicar el perfume perfume ...

Seguro que en más de una ocasión has olido el perfume de alguien y has pensado “¡qué bien huele y cuánto le dura!”. Y sí, puede que la fragancia que ha usado dicha persona tenga una concentración más fuerte y por ello su aroma se mantenga mejor a lo largo del día, pero también puede que esté haciendo uso de ciertos consejos que ayudan a que el olor del perfume perdure mucho más tiempo ...

moda belleza fragancias ...

Los perfumes son los cómplices de toda mujer ya que en ocasiones define la personalidad de su portadora. Identificar el tipo de perfume suele ser complicado pero una vez que reconocemos cuáles son las notas características de cada fragancia es mucho más fácil elegir el indicado y para guiarte, Linio te dice cómo descubrir el perfume perfecto. La aplicación de los aceites esenciales a la perfumerí ...

Narciso Rodriguez Floral Gran Permanencia ...

Narciso Rodríguez Fleur Musc es una fragancia de la familia floral amaderada. Su creador dice de ella que, “…evoca el encanto y la gracia” En realidad es – nada menos – que un perfume de rosas. Algo común en perfumería. Pero sin embargo estamos ante un “gran perfume de rosas” Sin duda alguna. Narciso Rodriguez Fleur Musc nos permite llevar alrededor nuest ...

perfumes de hombre

Estos son los Perfumes de Hombre más Curiosos En el mundo de la perfumería existen muchos tipos de aromas distintos, pero habitualmente se pueden clasificar en 4 familias olfativas, que son las siguientes: Oriental: Son fragancias dulces y calidas. Floral: Como el nombre indica, son perfumes basados en el olor de las flores. Fresca: Tienen muchas notas cítricas y son muy refrescantes. Amaderada: S ...

general perfume colonias ...

Actualmente, las perfumerías ofrecen descuentos interesantes con motivo del periodo de rebajas: ¿Por qué no darte un capricho para renovar tus colonias y elegir una fragancia que ponga el aroma perfecto a tus momentos felices de verano 2015? En Belleza para Mujeres te damos las claves para elegir ese perfume ideal para ti. Consejos para elegir tu perfume 1. Las perfumerías ofrecen papelitos que so ...

general consejos y trucos fragancias ...

Te ayudamos a encontrar el perfume más adecuado para ti. Para la mayoría de nosotros, elegir un perfume es tan simple como “huele bien” (o conversación real:  “porque el frasco se ve muy bonito en mi tocador”).  Pero si nos paramos a reflexionar, la realidad nos muestra que el olor que desprendemos es como una especie de firma o huella que vamos dejando a nuestro paso. ¿No ...

Mejores Perfumes Mejores Perfumes Mujeres Valentino

Además de sus lujosas prendas de vestir, la casa italiana Valentino se ha ganado un puesto muy respetado en el mundo de la perfumería. Cuenta con una gama bastante exclusiva para hombres, brindando aromas que se adaptarán perfectamente a la personalidad y carácter de cualquier caballero que tenga la suerte de usarlas. Un perfume puede potenciar nuestra confianza y ayudarnos a llevar a cabo maravil ...

Perfumes de mujer el mejor perfume de mujer según los hombres

Si estás aquí es porque sabes lo importantes que son los aromas a la hora de relacionarnos. Es natural que te preguntes cuál es el mejor perfume de mujer según los hombres, ya que una persona que huele bien nos resulta automáticamente más atractiva, tanto es así que incluso se han llevado a cabo estudios que lo demuestran. Además, el olor juega un papel crucial en nuestra memoria, y es que recorda ...