Estos son los Perfumes de Hombre más Curiosos
En el mundo de la perfumería existen muchos tipos de aromas distintos, pero habitualmente se pueden clasificar en 4 familias olfativas, que son las siguientes:Oriental: Son fragancias dulces y calidas.
Floral: Como el nombre indica, son perfumes basados en el olor de las flores.
Fresca: Tienen muchas notas cítricas y son muy refrescantes.
Amaderada: Sus notas de fondo son maderas, ya sean comunes o exóticas.
(Si quieres más información al respecto, consulta esta guía para elegir tu perfume.)
Sin embargo, hay perfumistas que no se conforman solo con eso y han decidido ir un paso más allá. Han dado alas a su imaginación y han creado verdaderas joyas que, desafortunadamente, no han conseguido acumular demasiado éxito en el mercado. Es por eso que queremos hacer un pequeño homenaje a esos artistas que decidieron romper con lo establecido y crearon los perfumes que veréis a continuación.
Paper Passion de STEIDL
Este perfume es el sueño de todo lector o lectora. De todo aquel que disfrute de un buen libro con una taza de café delante. Y es que el propio frasco dice que es un perfume pensado para los amantes de los libros.
Es una creación colaborativa entre las empresas Wallpaper*, STEIDL y el famoso diseñador Karl Lagerfeld, que se encargó de diseñar la caja en forma de libro y el frasco.
Seguramente ya os lo estéis imaginando pero, ¿a qué huele esta fragancia?
Pues huele a libro recién abierto. Es un olor muy sencillo pero a la vez perfectamente reconocible y que nos transporta a las historias de los libros que guardamos con más cariño en nuestra memoria.
Puede que estés pensando que este no es el tipo de perfume que te puedes poner para el día a día, sino más bien una pieza de colección, pero la verdad es que es un aroma tan agradable y poco complejo que, cuando te lo pones, la sensación que transmite es de limpieza. No se suele encontrar en ninguna tienda, pero si alguna vez lo véis de casualidad, no dudéis en probarlo porque realmente merece la pena.
Garage de Comme des Garcons
Si la fragancia anterior olía a limpio, esta está en un punto muy alejado, aunque no vamos a decir que huele sucio porque no estaríamos siendo fieles a la realidad.
Garage forma parte de una colección de perfumes sintéticos que tratan de imitar algunos de los olores con los que nos encontramos en nuestro día a día. En este caso, el aroma que imita es el de un garaje. Es decir, un olor muy característico que incluye el caucho, la gasolina, las herramientas manchadas de aceite, plástico, etc.
Es probablemente uno de los perfumes menos dulces que existen, es un olor muy crudo, pero a la vez muy interesante. Aunque en este caso no recomendamos utilizarlo más allá del salón de vuestra casa ya que es demasiado impactante.
El bote en el que viene también es muy original, pues es un cilindro de plástico con una bolsa de basura arrugada dentro. Desde luego, no engaña a nadie. Igual que en el caso anterior, probadlo si tenéis la oportunidad porque es un perfume muy interesante.
Flame de Burger King
Sí, habéis leído bien. Este perfume es una creación de Burger King, ¿quién lo iba a imaginar?
Salió al mercado en 2008 y supuestamente replica el olor de una hamburguesa Whopper. Es decir, un olor a carne, a pan tostado y ligeramente ahumado. Sin embargo, el resultado no fue el que seguramente esperaban, y es que su olor se parece más al de un horno de carbón que a cualquier hamburguesa que hayas probado, por mala que fuera.
Sinceramente, no huele bien y no es agradable, es muy pesado y transmite una sensación grasienta. No te lo recomendamos a no ser que trabajes con perros, que en ese caso te amarán e intentaran comerte.
Si puedes conseguirla a un buen precio, ¿por qué no tenerla? Lo que está claro es que es un perfume muy llamativo.
Holy Smoke de Demeter Fragrance
Este es un aroma que seguro que es del interés de las personas más religiosas. Como en el caso de Garage, este perfume intenta imitar un olor que todos hemos olido alguna vez, y es el del incienso de las iglesias católicas. Tiene un olor ciertamente oriental, en el que se mezclan resinas y varias especias, aunque no lo consideramos pesado.
De hecho, es un perfume que se podría catalogar como elegante y gentil debido a su calidez y profundidad.
Hay quien dice que más que a una iglesia, les recuerda a la época de Navidad, cuando también mucha gente enciende incienso. De cualquier manera, cumple con su objetivo que es conectar con las personas religiosas, aunque no hace falta ser religioso para que te guste. Como siempre, te animamos a probarlo y decidir si es una pieza digna de ocupar un lugar en tu colección de perfumes.
Lobster de Demeter Fragrance
Si decíamos que el perfume conseguía representar con fidelidad el olor del incienso en una iglesia, aquí también tenemos que reconocerle ese mérito, aunque en este caso posiblemente no sea algo tan bueno.
Lobster imita el olor del marisco y del mar. Y sí, olerlo te transporta a una mesa con vistas al mar en un restaurante en la costa, pero ¿para qué engañarnos? ¿quién querría oler a mar y a langosta?. Tiene notas muy saladas, pero también dulces, frescas y la cremosidad de la mantequilla. Sin lugar a dudas es un perfume interesante que, aunque no te lo recomendemos para el día de tu boda, si tienes un restaurante podrías lanzar algunos sprays al aire cada día antes de abrir para atraer clientes.
¿Conoces algún perfume más curioso e interesante que los de esta lista? Si te gustan más los perfumes clásicos o con un aroma más habitual, te recomendamos que le eches un vistazo a este top de perfumes.
Este post proviene de Perfumistas.net, donde puedes consultar el contenido original.