Estos son los 5 perfumes más curiosos y extravagantes!

Estos son los Perfumes de Hombre más Curiosos

En el mundo de la perfumería existen muchos tipos de aromas distintos, pero habitualmente se pueden clasificar en 4 familias olfativas, que son las siguientes:

Oriental: Son fragancias dulces y calidas.
Floral: Como el nombre indica, son perfumes basados en el olor de las flores.
Fresca: Tienen muchas notas cítricas y son muy refrescantes.
Amaderada: Sus notas de fondo son maderas, ya sean comunes o exóticas.

(Si quieres más información al respecto, consulta esta guía para elegir tu perfume.)

Sin embargo, hay perfumistas que no se conforman solo con eso y han decidido ir un paso más allá. Han dado alas a su imaginación y han creado verdaderas joyas que, desafortunadamente, no han conseguido acumular demasiado éxito en el mercado. Es por eso que queremos hacer un pequeño homenaje a esos artistas que decidieron romper con lo establecido y crearon los perfumes que veréis a continuación.

Paper Passion de STEIDL 


Este perfume es el sueño de todo lector o lectora. De todo aquel que disfrute de un buen libro con una taza de café delante. Y es que el propio frasco dice que es un perfume pensado para los amantes de los libros.
Es una creación colaborativa entre las empresas Wallpaper*, STEIDL y el famoso diseñador Karl Lagerfeld, que se encargó de diseñar la caja en forma de libro y el frasco.
Seguramente ya os lo estéis imaginando pero, ¿a qué huele esta fragancia?
Pues huele a libro recién abierto. Es un olor muy sencillo pero a la vez perfectamente reconocible y que nos transporta a las historias de los libros que guardamos con más cariño en nuestra memoria.
Puede que estés pensando que este no es el tipo de perfume que te puedes poner para el día a día, sino más bien una pieza de colección, pero la verdad es que es un aroma tan agradable y poco complejo que, cuando te lo pones, la sensación que transmite es de limpieza. No se suele encontrar en ninguna tienda, pero si alguna vez lo véis de casualidad, no dudéis en probarlo porque realmente merece la pena.
 

Garage de Comme des Garcons


Si la fragancia anterior olía a limpio, esta está en un punto muy alejado, aunque no vamos a decir que huele sucio porque no estaríamos siendo fieles a la realidad. 
Garage forma parte de una colección de perfumes sintéticos que tratan de imitar algunos de los olores con los que nos encontramos en nuestro día a día. En este caso, el aroma que imita es el de un garaje. Es decir, un olor muy característico que incluye el caucho, la gasolina, las herramientas manchadas de aceite, plástico, etc.
Es probablemente uno de los perfumes menos dulces que existen, es un olor muy crudo, pero a la vez muy interesante. Aunque en este caso no recomendamos utilizarlo más allá del salón de vuestra casa ya que es demasiado impactante.
El bote en el que viene también es muy original, pues es un cilindro de plástico con una bolsa de basura arrugada dentro. Desde luego, no engaña a nadie. Igual que en el caso anterior, probadlo si tenéis la oportunidad porque es un perfume muy interesante.

Flame de Burger King



Sí, habéis leído bien. Este perfume es una creación de Burger King, ¿quién lo iba a imaginar?
Salió al mercado en 2008 y supuestamente replica el olor de una hamburguesa Whopper. Es decir, un olor a carne, a pan tostado y ligeramente ahumado. Sin embargo, el resultado no fue el que seguramente esperaban, y es que su olor se parece más al de un horno de carbón que a cualquier hamburguesa que hayas probado, por mala que fuera.
Sinceramente, no huele bien y no es agradable, es muy pesado y transmite una sensación grasienta. No te lo recomendamos a no ser que trabajes con perros, que en ese caso te amarán e intentaran comerte.
Si puedes conseguirla a un buen precio, ¿por qué no tenerla? Lo que está claro es que es un perfume muy llamativo.
 

Holy Smoke de Demeter Fragrance


Este es un aroma que seguro que es del interés de las personas más religiosas. Como en el caso de Garage, este perfume intenta imitar un olor que todos hemos olido alguna vez, y es el del incienso de las iglesias católicas. Tiene un olor ciertamente oriental, en el que se mezclan resinas y varias especias, aunque no lo consideramos pesado. 
De hecho, es un perfume que se podría catalogar como elegante y gentil debido a su calidez y profundidad.
Hay quien dice que más que a una iglesia, les recuerda a la época de Navidad, cuando también mucha gente enciende incienso. De cualquier manera, cumple con su objetivo que es conectar con las personas religiosas, aunque no hace falta ser religioso para que te guste. Como siempre, te animamos a probarlo y decidir si es una pieza digna de ocupar un lugar en tu colección de perfumes.
 

Lobster de Demeter Fragrance



Si decíamos que el perfume conseguía representar con fidelidad el olor del incienso en una iglesia, aquí también tenemos que reconocerle ese mérito, aunque en este caso posiblemente no sea algo tan bueno.
Lobster imita el olor del marisco y del mar. Y sí, olerlo te transporta a una mesa con vistas al mar en un restaurante en la costa, pero ¿para qué engañarnos? ¿quién querría oler a mar y a langosta?. Tiene notas muy saladas, pero también dulces, frescas y la cremosidad de la mantequilla. Sin lugar a dudas es un perfume interesante que, aunque no te lo recomendemos para el día de tu boda, si tienes un restaurante podrías lanzar algunos sprays al aire cada día antes de abrir para atraer clientes.


¿Conoces algún perfume más curioso e interesante que los de esta lista? Si te gustan más los perfumes clásicos o con un aroma más habitual, te recomendamos que le eches un vistazo a este top de perfumes.


Este post proviene de Perfumistas.net, donde puedes consultar el contenido original.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: perfumes de hombre

Relacionado

Hola Hola Chicas y chicos!Hace mucho tiempo creo que desde que comencé el blog quise hablarles sobre este tema, las familias olfativas de las fragancias femeninas y masculinas, pero no me atrevía por no ser experta en la materia, a pesar que conozco algunas y se cual es la que mejor me va a mi, preferí contactar a los que si saben de esto y que nos contaran en detalle cuales son para que puedan to ...

¡¡Hola mis niñas!! Hoy vengo, un día más, para enseñaros unos productos que gané en un sorteo de facebook. A finales de "Noviembre´14", por ser la fan nº 400 en la página web de "Esencias Personales", te regalaban dos perfumes sólidos: siendo uno de ellos a elegir y otro su nueva fragancia ("Solamente Tú", la cual no recibí, pero si otra en su lugar...). La verdad, es que gané de casualidad, jej ...

Hola hola chicas y chicos!!Retomando el tema que teníamos sobre las familias olfativas de las fragancias femeninas, hoy quiero que hablemos un poquito sobre las familias olfativas de las fragancias masculinas. Los hombres también usan las fragancias de acuerdo a la que más se ajuste a ellos y como a muchas de nosotras nos encanta regalarles perfumes es mejor tener claro cuales son las familias y a ...

Los perfumes florales son aquellas fragancias que presentan una mayoría de notas florales en su composición, estos se caracterizan por ser duraderos, frescos, naturales y sobre todo, muy femeninos. Es el tipo de aroma preferido por las mujeres, seguido por las fragancias dulces. Ver también: los 20 Mejores Perfumes para Mujeres Jóvenes Existe una gran variedad en lo que a perfumes florales se re ...

Cuáles son los mejores perfumes para mujer? Hay tantos perfumes de mujer disponibles, pero cuáles merecen realmente la pena? Esta pregunta me la han hecho muchas veces. Este post puede tener enlaces de afiliados, lo que significa que ganamos una pequeña comisión por las compras a través de los enlaces (sin coste adicional para ti). Esto no cambia nuestra opinión pero ayuda a apoyar el sitio. ...

Hola chicas como están? Aquí Isabel reportándose, hoy les traigo un post sobre algunos de los perfumes y fragancias que he usado en estos años, explicar un aroma es algo bastante difícil pero sin embargo haré mi mejor esfuerzo y les mencionaré las notas que encuentro en ellos.Algunos los compré en persona y otros los compré de forma online. Comencemos:Juicy Couture EDP for Women Esto es hermoso , ...

Las mujeres tienden a tener debilidad por coleccionar algo relacionado a la belleza por decirlo así. Algunas coleccionan maquillaje, otras zapatos, carteras, etc.Yo soy adicta a los perfumes. Tengo en total 65 entre perfumes y fragancias. En mi pequeña colección tengo desde los mas económicos como son los de imitación o impresión, hasta de un precio mucho mas elevado como el Hypnotic Poison de Chr ...

Los perfumes son regalos muy preciados por hombres y mujeres por igual. Ofrecen delicadas fragancias para adornar nuestro cuerpo y además pueden venir en frascos muy cuidados y pensados para el coleccionismo. Analizamos algunas de las mejores propuestas en fragancias y perfumes para hombre y mujer que puedes regalar para tener un lindo gesto con tus seres queridos.1. Eau de Toilette de LEnvolUna d ...

Un hombre que huele bien transmite confianza, seguridad y carácter. Aun así, sabemos que con la enorme variedad de productos disponibles, encontrar finalmente una colonia o perfume que nos identifique es una tarea complicada. Por eso, en Perfumistas.net hemos hecho una selección de los mejores perfumes de hombre que se pueden conseguir en el 2020. En esta lista encontrarás perfumes atractivos, ele ...

Año a año se presentan nuevos perfumes, con estilos diferentes impactantes envases. Hoy te contaremos acerca de algunos de los nuevos perfumes y fragancias que se presentaron este último año.Perfume 1: Jimmy Choo Flor Fuente. Allure Una excelente opción para las mujeres que disfrutan de los perfumes florales, frescos. Cuenta con notas de rosas dulces y vainilla cremosa.Perfume 2: Giorgio Armani Si ...