Aplicas las sombras, marcas la cuenca del ojo, perfilas las cejas y llega el momento que puede arruinar todo el trabajo anterior, delinear correctamente. ¿Depende todo de tu pulso? La respuesta es no. Además de la práctica, el dominio de esta técnica requiere conocer algunas fórmulas o trucos que hemos recopilado para ti en este post. ¡Consigue una mirada perfecta gracias a estas sencillas pautas!
Te mostramos algunas imágenes de inspiración para que te animes a realizar hasta los más complicados:
Trucos para un delineado perfecto
¿Estás preparada para aprender a usar tu delineador correctamente y que tu maquillaje de ojos parezca realizado por un profesional? ¡Toma nota de todos ellos!
1. Lugar firme
Lo primero que debes hacer es buscar una superficie firme. Al tratarse de una técnica delicada, requiere de cierta estabilidad para que el posible temblor de la mano no estropee el delineado. Lo evitarás apoyando el codo antes de empezar a trazar la línea. ¡Un pequeño detalle que marca la diferencia!
2. Prebase
Utiliza una prebase sobre el párpado para que los cosméticos queden fijados a la piel. Con el paso de las horas, el maquillaje en general y el delineado en particular se desdibujan y emborronan. El uso de este producto te asegura un acabado perfecto prolongado en el tiempo.
3. Momento exacto
Una de las variables siempre presente en cualquier técnica, es elegir el momento adecuado. Como nos señala Crazy Heels, delinearemos tras aplicar base y sombras. Conseguimos de esta forma que el color del producto no se vea modificado.
4. Perfilado
Sea cual sea el dibujo escogido para nuestra línea, más larga o menos, más fina o más gruesa, debemos evitar que haya espacios vacíos quedando la piel vista. Para ello, previamente, delineamos lo más pegado posible a la línea superior de pestañas, siguiendo su forma natural.
5. Color intenso
Este es un truco muy práctico que consiste en acercar la punta del lápiz a la llama del mechero para recuperar la intensidad del tono. Recuerda usar primero sobre la mano para evitar quemarte.
6. Sombra
Difuminar es un paso esencial para que nuestra imagen sea lo más natural posible. Zona de Belleza nos aconseja utilizar sombra de ojos para realizar un delineado permanente, sencillo y perfecto para cualquier ocasión.
7. Corrector
Nuestro delineado quedará definido y recto si lo perfilas con corrector en el último momento. Aplícalo con un pincel o bastoncillo, cuidadosamente, por debajo del rabillo.
8. Cinta adhesiva
Nos servimos de cinta adhesiva para ejecutar una técnica perfecta de delineado. Comprueba cómo, en este vídeo de Ratolina:
- Cogemos un trozo de cinta celo y la pegamos al dorso de la mano para eliminar restos de adhesivo.
- Pegamos en la prolongación del ojo, paralelamente a las pestañas inferiores.
- Usamos nuestro eyeliner y delineamos.
- Retiramos la cinta adhesiva.
9. Permanente
Para evitar que el delineado se estropee y difumine, solo necesitas un bastoncillo de algodón y laca. ¡Facilísimo!
- Pulverizamos el bastoncillo con el producto.
- Marcamos, únicamente, sobre el rabillo, sin acercar al ojo.
¡Luce un delineado impecable!