Maquillaje y Belleza Idea guardada 437 veces
La valoración media de 1448 personas es: Muy buena

7 trucos para delinear tus ojos perfectamente

Delinear tus ojos puede considerarse como una especie de talento, debido a que para muchas mujeres les puede llegar a resultar como un desafío el delinearse ellas mismas porque generalmente se requieren de varios intentos hasta lograr un delineado perfecto.

A la mayoría de las mujeres les fascina lucir un delineado de ojos que destaque ante el resto. De hecho el delineado es uno de los maquillajes más populares y más y utilizado en la actualidad, y con toda razón de serlo ya que cuando una mujer se dedica a delinear los ojos correctamente podrá obtener resultados maravillosos para contar con una mirada que deslumbre y atraiga.

El delinear tus ojos es una de las partes del auto maquillaje más difíciles de llevar a cabo, precisa de mucha cautela al momento de realizarlo ya que de la forma en la que queden delineados los ojos puede depender cómo lucirá tu maquillaje facial en general.

Existen diversidad de tipos de delineados para ojos los cuales se pueden adaptar según los gustos y forma de los ojos de cada persona, aunque por lo general la mayoría de las mujeres suelen utilizar un solo tipo el cual es el más habitual: una rayita delgada en el ojo.

 
Delinear tus ojos



El delineado según el tipo de ojos

 


Ojos caídos:


Son uno de los tipos de ojos más complicados para delinear. Cuando se habla de ojos caídos no se hace referencia a la caída del párpado como consecuencia del envejecimiento, sino de la forma del ojo como tal desde el nacimiento. Si tienes este tipo de ojos entonces la forma de delinearlos deberá ser haciendo un rabito en sentido diagonal que de una longitud aproximadamente que llegue a donde termina la ceja. Sin embargo debes ser cuidadosa y procurar que el rabito sea curvo y no recto para que así te favorezca más la mirada. Luego deberás corroborar que te delineaste correctamente los ojos verificando con los ojos abiertos, en caso de notar alguna imperfección arréglalo.

Pero si tu caso es que el párpado lo tienes caído como consecuencia del transcurrir de los años, lo recomendable es que evites hacerte rabitos en el ojo, en su lugar procura hacer un delineado que sea completo con el objetivo de que difumines la punta externa. Luego puedes hacer un efecto para reducir aún más la apariencia de ojos caídos utilizando una sombra diagonalmente apuntando hacia la ceja.

Ojos redondos:


Para este tipo de ojos el delineado no suele resultar muy difícil. Muchas mujeres con ojos redondos procuran delineárselos con la finalidad de que luzcan la apariencia de una almendra; para hacer eso posible deberás hacer una forma de V externamente pero que no sea en sentido diagonal sino con un sentido recto que empiece desde el lagrimal externo.

Ojos alargados:


Para los ojos alargados se recomienda un tipo de delineado que los haga parecer un poco redondos, el cual se debe realizar haciendo un delineado en ambos párpados y haciendo énfasis en la parte del centro de cada uno ya que esa zona deberá estar delineada con más grosor. De tal forma es posible conseguir que los ojos luzcan más altos haciendo que aparenten ser un poco redondos.

Ojos separados:


Cuando se trata de esta forma de ojos, el delinear tus ojos deberá realizarse haciendo énfasis en el extremo interno de cada ojo y realizando con más grosor la V del exterior.

Ojos juntos:


Este estilo de ojos es más común verlo en personas que tienen narices puntiagudas. En esta circunstancia el delineado se debe llevar a cabo con la finalidad de disimular la poca cantidad de espacio que hay entre los dos ojos. Lo primordial es hacer uso de un iluminador o una sombra de tono claro en el área del lagrimal. Luego se utilizará el delineador de ojos para hacer que luzcan más separados, esto lo deberás realizar delineando solamente la V de la parte exterior de los ojos.

Ojos pequeños:


El objetivo del delineado de los ojos pequeños es hacer ver los ojos un poco más grandes, primeramente deberás hacer uso de un lápiz color piel en la línea de agua porque esto dará un efecto de mayor volumen. Asimismo, también deberás delinear entre los espacio de las pestañas de la parte inferior con lápiz o sombra y contrastar de forma ligera la V exterior de cada ojo.

Delinear tus ojos


 

Ojos grandes:


Realizar un delineado perfecto en este tipo de ojos no es para nada fácil. Lo mejor es que delinees los ojos completamente, tanto el párpado inferior como el superior llegando hasta el lagrimal. Para dar un efecto de disminución del tamaño del párpado se sugiere que se haga un difuminado ligero en el delineado.

 Tips para Delinear tus ojos correctamente
 

Maquíllate siguiendo un orden


El orden en la aplicación del maquillaje suele ser un error que muchas sueles cometer. Lo primero que debes hacer al maquillarte los ojos es el delineado de los mismos de esta forma el maquillaje en general quedará excelente, de lo contrario si te colocas el rímel o las sombras primeros lo más probable es que tus ojos no luzcan como es debido.

Considera tu tipo de ojos


Es esencial que tengas en cuenta el tipo de ojos que tienes para así saber el estilo de delineado que mejor te luce. Todos los tipos de ojos tienen un estilo de delineado que se adapta completamente a ellos y además hacen que destaquen, sólo es cuestión de aplicarlo correctamente para así destacar la belleza de los ojos.


Primero lápiz después delineador


Para lograr un delineado perfecto es recomendable que antes de aplicar el delineador utilices un lápiz de ojo para trazar la línea de guía. Luego de que las líneas hayan quedado bien se repasan usando el delineador.


Delineado entre las pestañas


En algunas ocasiones necesitas lucir un look intenso, y con el simple hecho de delinear la parte interna de tus ojos no basta. Para poder añadirle un poco más de drama a tu look, delinea también los espacios entre las pestañas.

Delinear tus ojos


Delinear tus ojos sin errores


Si no tienes mucho pulso y se te complica un poco hacerte el delineado a mano alzada entonces puedes hacer uso de cinta adhesiva para facilitar el trabajo. Solo deberá colocar la cinta desde las pestañas del párpado inferior apuntando en sentido hacia la ceja. Luego utilizar la cinta como guía para aplicar el delineador, cuando el maquillaje ya esté seco podrás retirarte la cinta adhesiva.


No estirar la piel


Es muy común que las mujeres al delinear tus ojos tiendan a estirarse la piel porque les resulta más sencillo hacerlo así, sin embargo cuando se dejan de estirar la piel el resultado que obtengan no será para nada el esperado.


La mano te tiembla


Es habitual que las manos suelan temblar a la hora de delinearse los ojos haciendo que el delineado no quede como se anhela, sin embargo esto se puede solucionar. Tendrás tomar asiento en un lugar iluminado que te permita observar bien lo que haces, luego apoya tu codo sobre una superficie (esto contribuirá a disminuir el temblor de la mano), cuando te estés delineando los ojos intenta que tu dedo meñique se apoye sobre tu mejilla para que así el temblor sea menos fuerte; y si es posible no respires mientras te delineas el ojo.
 

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general maquillaje delineado ...

6 trucos para el delineado de ojos que tienes que probar

Estos trucos podríamos decir claramente que te van a cambiar la vida. En el mundo de la belleza, hay pocas cosas más frustrantes que el momento en que arruinas todo tu look en los ojos por culpa de una mala aplicación del delineador de ojos. La próxima vez, prueba uno de estos consejos de maquillaje para el delineado de ojos, y verás como tu vida y tu forma de ver el maquillaje de ojos cambiará po ...

maquillaje consejos de belleza

3 tips para que el delineador de ojos dure más tiempo y no se corra

Trucos para lucir un maquillaje impecable en tus ojos Usar delineador es uno de los accesorios indispensables para el 80% de las mujeres. Pero seguramente, en más de una oportunidad, tienes que corregir el maquillaje a mediodía pues el delineador suele correrse. A veces sucede que nuestro delineador se corre y es inevitable puesto que eso sucede cuando nos ponemos nerviosas y transpiramos un poc ...

Maquillaje delineado

Cómo delinear los ojos de forma fácil

Todas deseamos lucir el delineado perfecto y con frecuencia vemos todos esos videos tutoriales de maquillaje que siempre andan circulando en las redes sociales, donde las chicas logran hacer un delineado con tanta facilidad y sin ningún tipo de dificultad. Pero cuando llega el momento de tu probar si te sale bien esa simple línea en el ojo que nos hace ver tan bonitas, empiezan los problemas. Son ...

maquillaje delineado perfecto trucos delineado ...

Trucos para un delineado perfecto

Aplicas las sombras, marcas la cuenca del ojo, perfilas las cejas y llega el momento que puede arruinar todo el trabajo anterior, delinear correctamente. ¿Depende todo de tu pulso? La respuesta es no. Además de la práctica, el dominio de esta técnica requiere conocer algunas fórmulas o trucos que hemos recopilado para ti en este post. ¡Consigue una mirada perfecta gracias a estas sencillas pautas! ...

maquillaje

Todo sobre el delineado + cómo delinear

Buenaaaaaas!! Hoy os traigo algo que quería hacer desde el principio pero que nunca sabía la forma de hacerlo por el tema de que no sabía si se entendería bien con fotos. Os hablo del delineado, de cómo delinear según la forma del ojo, los productos con los que se puede hacer, mis trucos y mis productos favoritos. Os dejo con el post y espero que os sirva de ayuda. Por cierto! Si tenéis alguna dud ...

Maquillaje

Maquillaje delicado con delineado celeste y negro

Delineado en contraste-Maquillaje para el díaa y la noche Amigas gracias por los comentarios que nos dejan en cada maquillaje que les compartimos, hoy veremos un maquillaje delicado con delineado celeste y negro, si tus ojos son pequeños este delineado celeste te ayudara a darle una apariencia más grande al ojo, y no olvidemos del ojos de gato muy fino que remarcara todo el maquillaje suave y deli ...

Cómo hacerte el delineado perfecto sin usar delineador

Delinear nuestros ojos le da un extra a nuestro maquillaje, pero a veces, el delineador no está hecho para nosotras o queremos algo más suave que la línea negra que solemos hacer.   Con esta técnica, obtendrás el glamour de un delineado alado, pero con una línea más suave y degradada.   Lo que necesitas es una sombra café oscuro y una brocha pequeña y angulada para delinear.     Embarra en la broc ...

Maquillaje trucos de belleza

5 trucos fáciles que harán que tus ojos se vean más grandes

¿ Tienes ojos pequeños? Hazlos más grandes así de fácil Dicen que los ojos son el espejo del alma… ¿Será por esa razón que las mujeres siempre soñamos con tener los ojos más grandes? Sea por la razón que sea, existen varios trucos que pueden ayudarnos a que nuestros ojos se vean más grandes. Y hoy te enseñaremos como lograrlo con estos 5 trucos que toda chica debería de saber… 1.-Utiliza iluminado ...

delineado sombras rimel ...

7 pasos para un delineado cat eye

En la actualidad existen diferentes tipos de delineados, entre los más populares están “cat eye” u “ojos felinos” que se ha vuelto muy favorecedor para todas las mujeres. En los años 40 y 50 fue utilizado por las “señoritas pin up”. No sólo fue una moda, las mujeres de entonces rompieron duros esquemas sociales. El antecedente de la Pin-up girl fue Gil Elvgren, ...

maquillaje

Maquillaje paso a paso para ojos marrones y negros

Aprende cómo maquillar tus ojos paso a paso Amigas, estoy segura que este maquillaje les encantará, es perfecto para ojos marrones o negros y cualquier tipo de tez que tengas (aunque suele notarse más en pieles mate)… La técnica de la aplicación de sombras con el delineado negro si que hacen la diferencia en este lindo maquillaje con tonalidades celestes y sombras marrones, si te gusta como queda, ...