A la mayoría de las mujeres les fascina lucir un delineado de ojos que destaque ante el resto. De hecho el delineado es uno de los maquillajes más populares y más y utilizado en la actualidad, y con toda razón de serlo ya que cuando una mujer se dedica a delinear los ojos correctamente podrá obtener resultados maravillosos para contar con una mirada que deslumbre y atraiga.
El delinear tus ojos es una de las partes del auto maquillaje más difíciles de llevar a cabo, precisa de mucha cautela al momento de realizarlo ya que de la forma en la que queden delineados los ojos puede depender cómo lucirá tu maquillaje facial en general.
Existen diversidad de tipos de delineados para ojos los cuales se pueden adaptar según los gustos y forma de los ojos de cada persona, aunque por lo general la mayoría de las mujeres suelen utilizar un solo tipo el cual es el más habitual: una rayita delgada en el ojo.
El delineado según el tipo de ojos
Ojos caídos:
Son uno de los tipos de ojos más complicados para delinear. Cuando se habla de ojos caídos no se hace referencia a la caída del párpado como consecuencia del envejecimiento, sino de la forma del ojo como tal desde el nacimiento. Si tienes este tipo de ojos entonces la forma de delinearlos deberá ser haciendo un rabito en sentido diagonal que de una longitud aproximadamente que llegue a donde termina la ceja. Sin embargo debes ser cuidadosa y procurar que el rabito sea curvo y no recto para que así te favorezca más la mirada. Luego deberás corroborar que te delineaste correctamente los ojos verificando con los ojos abiertos, en caso de notar alguna imperfección arréglalo.
Pero si tu caso es que el párpado lo tienes caído como consecuencia del transcurrir de los años, lo recomendable es que evites hacerte rabitos en el ojo, en su lugar procura hacer un delineado que sea completo con el objetivo de que difumines la punta externa. Luego puedes hacer un efecto para reducir aún más la apariencia de ojos caídos utilizando una sombra diagonalmente apuntando hacia la ceja.
Ojos redondos:
Para este tipo de ojos el delineado no suele resultar muy difícil. Muchas mujeres con ojos redondos procuran delineárselos con la finalidad de que luzcan la apariencia de una almendra; para hacer eso posible deberás hacer una forma de V externamente pero que no sea en sentido diagonal sino con un sentido recto que empiece desde el lagrimal externo.
Ojos alargados:
Para los ojos alargados se recomienda un tipo de delineado que los haga parecer un poco redondos, el cual se debe realizar haciendo un delineado en ambos párpados y haciendo énfasis en la parte del centro de cada uno ya que esa zona deberá estar delineada con más grosor. De tal forma es posible conseguir que los ojos luzcan más altos haciendo que aparenten ser un poco redondos.
Ojos separados:
Cuando se trata de esta forma de ojos, el delinear tus ojos deberá realizarse haciendo énfasis en el extremo interno de cada ojo y realizando con más grosor la V del exterior.
Ojos juntos:
Este estilo de ojos es más común verlo en personas que tienen narices puntiagudas. En esta circunstancia el delineado se debe llevar a cabo con la finalidad de disimular la poca cantidad de espacio que hay entre los dos ojos. Lo primordial es hacer uso de un iluminador o una sombra de tono claro en el área del lagrimal. Luego se utilizará el delineador de ojos para hacer que luzcan más separados, esto lo deberás realizar delineando solamente la V de la parte exterior de los ojos.
Ojos pequeños:
El objetivo del delineado de los ojos pequeños es hacer ver los ojos un poco más grandes, primeramente deberás hacer uso de un lápiz color piel en la línea de agua porque esto dará un efecto de mayor volumen. Asimismo, también deberás delinear entre los espacio de las pestañas de la parte inferior con lápiz o sombra y contrastar de forma ligera la V exterior de cada ojo.
Ojos grandes:
Realizar un delineado perfecto en este tipo de ojos no es para nada fácil. Lo mejor es que delinees los ojos completamente, tanto el párpado inferior como el superior llegando hasta el lagrimal. Para dar un efecto de disminución del tamaño del párpado se sugiere que se haga un difuminado ligero en el delineado.
Tips para Delinear tus ojos correctamente
Maquíllate siguiendo un orden
El orden en la aplicación del maquillaje suele ser un error que muchas sueles cometer. Lo primero que debes hacer al maquillarte los ojos es el delineado de los mismos de esta forma el maquillaje en general quedará excelente, de lo contrario si te colocas el rímel o las sombras primeros lo más probable es que tus ojos no luzcan como es debido.
Considera tu tipo de ojos
Es esencial que tengas en cuenta el tipo de ojos que tienes para así saber el estilo de delineado que mejor te luce. Todos los tipos de ojos tienen un estilo de delineado que se adapta completamente a ellos y además hacen que destaquen, sólo es cuestión de aplicarlo correctamente para así destacar la belleza de los ojos.
Primero lápiz después delineador
Para lograr un delineado perfecto es recomendable que antes de aplicar el delineador utilices un lápiz de ojo para trazar la línea de guía. Luego de que las líneas hayan quedado bien se repasan usando el delineador.
Delineado entre las pestañas
En algunas ocasiones necesitas lucir un look intenso, y con el simple hecho de delinear la parte interna de tus ojos no basta. Para poder añadirle un poco más de drama a tu look, delinea también los espacios entre las pestañas.
Delinear tus ojos sin errores
Si no tienes mucho pulso y se te complica un poco hacerte el delineado a mano alzada entonces puedes hacer uso de cinta adhesiva para facilitar el trabajo. Solo deberá colocar la cinta desde las pestañas del párpado inferior apuntando en sentido hacia la ceja. Luego utilizar la cinta como guía para aplicar el delineador, cuando el maquillaje ya esté seco podrás retirarte la cinta adhesiva.
No estirar la piel
Es muy común que las mujeres al delinear tus ojos tiendan a estirarse la piel porque les resulta más sencillo hacerlo así, sin embargo cuando se dejan de estirar la piel el resultado que obtengan no será para nada el esperado.
La mano te tiembla
Es habitual que las manos suelan temblar a la hora de delinearse los ojos haciendo que el delineado no quede como se anhela, sin embargo esto se puede solucionar. Tendrás tomar asiento en un lugar iluminado que te permita observar bien lo que haces, luego apoya tu codo sobre una superficie (esto contribuirá a disminuir el temblor de la mano), cuando te estés delineando los ojos intenta que tu dedo meñique se apoye sobre tu mejilla para que así el temblor sea menos fuerte; y si es posible no respires mientras te delineas el ojo.