7 trucos para delinear tus ojos perfectamente

Delinear tus ojos puede considerarse como una especie de talento, debido a que para muchas mujeres les puede llegar a resultar como un desafío el delinearse ellas mismas porque generalmente se requieren de varios intentos hasta lograr un delineado perfecto.

A la mayoría de las mujeres les fascina lucir un delineado de ojos que destaque ante el resto. De hecho el delineado es uno de los maquillajes más populares y más y utilizado en la actualidad, y con toda razón de serlo ya que cuando una mujer se dedica a delinear los ojos correctamente podrá obtener resultados maravillosos para contar con una mirada que deslumbre y atraiga.

El delinear tus ojos es una de las partes del auto maquillaje más difíciles de llevar a cabo, precisa de mucha cautela al momento de realizarlo ya que de la forma en la que queden delineados los ojos puede depender cómo lucirá tu maquillaje facial en general.

Existen diversidad de tipos de delineados para ojos los cuales se pueden adaptar según los gustos y forma de los ojos de cada persona, aunque por lo general la mayoría de las mujeres suelen utilizar un solo tipo el cual es el más habitual: una rayita delgada en el ojo.

 
Delinear tus ojos



El delineado según el tipo de ojos

 


Ojos caídos:


Son uno de los tipos de ojos más complicados para delinear. Cuando se habla de ojos caídos no se hace referencia a la caída del párpado como consecuencia del envejecimiento, sino de la forma del ojo como tal desde el nacimiento. Si tienes este tipo de ojos entonces la forma de delinearlos deberá ser haciendo un rabito en sentido diagonal que de una longitud aproximadamente que llegue a donde termina la ceja. Sin embargo debes ser cuidadosa y procurar que el rabito sea curvo y no recto para que así te favorezca más la mirada. Luego deberás corroborar que te delineaste correctamente los ojos verificando con los ojos abiertos, en caso de notar alguna imperfección arréglalo.

Pero si tu caso es que el párpado lo tienes caído como consecuencia del transcurrir de los años, lo recomendable es que evites hacerte rabitos en el ojo, en su lugar procura hacer un delineado que sea completo con el objetivo de que difumines la punta externa. Luego puedes hacer un efecto para reducir aún más la apariencia de ojos caídos utilizando una sombra diagonalmente apuntando hacia la ceja.

Ojos redondos:


Para este tipo de ojos el delineado no suele resultar muy difícil. Muchas mujeres con ojos redondos procuran delineárselos con la finalidad de que luzcan la apariencia de una almendra; para hacer eso posible deberás hacer una forma de V externamente pero que no sea en sentido diagonal sino con un sentido recto que empiece desde el lagrimal externo.

Ojos alargados:


Para los ojos alargados se recomienda un tipo de delineado que los haga parecer un poco redondos, el cual se debe realizar haciendo un delineado en ambos párpados y haciendo énfasis en la parte del centro de cada uno ya que esa zona deberá estar delineada con más grosor. De tal forma es posible conseguir que los ojos luzcan más altos haciendo que aparenten ser un poco redondos.

Ojos separados:


Cuando se trata de esta forma de ojos, el delinear tus ojos deberá realizarse haciendo énfasis en el extremo interno de cada ojo y realizando con más grosor la V del exterior.

Ojos juntos:


Este estilo de ojos es más común verlo en personas que tienen narices puntiagudas. En esta circunstancia el delineado se debe llevar a cabo con la finalidad de disimular la poca cantidad de espacio que hay entre los dos ojos. Lo primordial es hacer uso de un iluminador o una sombra de tono claro en el área del lagrimal. Luego se utilizará el delineador de ojos para hacer que luzcan más separados, esto lo deberás realizar delineando solamente la V de la parte exterior de los ojos.

Ojos pequeños:


El objetivo del delineado de los ojos pequeños es hacer ver los ojos un poco más grandes, primeramente deberás hacer uso de un lápiz color piel en la línea de agua porque esto dará un efecto de mayor volumen. Asimismo, también deberás delinear entre los espacio de las pestañas de la parte inferior con lápiz o sombra y contrastar de forma ligera la V exterior de cada ojo.

Delinear tus ojos


 

Ojos grandes:


Realizar un delineado perfecto en este tipo de ojos no es para nada fácil. Lo mejor es que delinees los ojos completamente, tanto el párpado inferior como el superior llegando hasta el lagrimal. Para dar un efecto de disminución del tamaño del párpado se sugiere que se haga un difuminado ligero en el delineado.

 Tips para Delinear tus ojos correctamente
 

Maquíllate siguiendo un orden


El orden en la aplicación del maquillaje suele ser un error que muchas sueles cometer. Lo primero que debes hacer al maquillarte los ojos es el delineado de los mismos de esta forma el maquillaje en general quedará excelente, de lo contrario si te colocas el rímel o las sombras primeros lo más probable es que tus ojos no luzcan como es debido.

Considera tu tipo de ojos


Es esencial que tengas en cuenta el tipo de ojos que tienes para así saber el estilo de delineado que mejor te luce. Todos los tipos de ojos tienen un estilo de delineado que se adapta completamente a ellos y además hacen que destaquen, sólo es cuestión de aplicarlo correctamente para así destacar la belleza de los ojos.


Primero lápiz después delineador


Para lograr un delineado perfecto es recomendable que antes de aplicar el delineador utilices un lápiz de ojo para trazar la línea de guía. Luego de que las líneas hayan quedado bien se repasan usando el delineador.


Delineado entre las pestañas


En algunas ocasiones necesitas lucir un look intenso, y con el simple hecho de delinear la parte interna de tus ojos no basta. Para poder añadirle un poco más de drama a tu look, delinea también los espacios entre las pestañas.

Delinear tus ojos


Delinear tus ojos sin errores


Si no tienes mucho pulso y se te complica un poco hacerte el delineado a mano alzada entonces puedes hacer uso de cinta adhesiva para facilitar el trabajo. Solo deberá colocar la cinta desde las pestañas del párpado inferior apuntando en sentido hacia la ceja. Luego utilizar la cinta como guía para aplicar el delineador, cuando el maquillaje ya esté seco podrás retirarte la cinta adhesiva.


No estirar la piel


Es muy común que las mujeres al delinear tus ojos tiendan a estirarse la piel porque les resulta más sencillo hacerlo así, sin embargo cuando se dejan de estirar la piel el resultado que obtengan no será para nada el esperado.


La mano te tiembla


Es habitual que las manos suelan temblar a la hora de delinearse los ojos haciendo que el delineado no quede como se anhela, sin embargo esto se puede solucionar. Tendrás tomar asiento en un lugar iluminado que te permita observar bien lo que haces, luego apoya tu codo sobre una superficie (esto contribuirá a disminuir el temblor de la mano), cuando te estés delineando los ojos intenta que tu dedo meñique se apoye sobre tu mejilla para que así el temblor sea menos fuerte; y si es posible no respires mientras te delineas el ojo.
 

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos belleza delineado de ojos delinear los ojos ...

Delinear los ojos es una de esas técnicas que puede crear maravillas, claro, siempre y cuando se aplique de la manera adecuada, pues también con un movimiento en falso, puede echara perder tu maquillaje por completo, así que evita cometer estos errores que suelen ser los más comunes. 1) Jalar (estirar) tu párpado Aunque sientas la necesidad de hacerlo para trazar una línea perfecta, a la larga ...

maquillaje delineado perfecto trucos para delinear ...

Si se te resiste el delineado del ojo, si te sale desigual o simplemente eres incapaz de realizarlo, estos trucos que te traemos hoy te van a interesar. Conseguirás que la línea del ojo se vea perfecta cuando los lleves a cabo. Aquí te explicamos los tips infalibles para el delineado perfecto. Es recomendable utilizar el delineador en gel si no tienes mucho manejo, ya que es más fácil de utilizar ...

general maquillaje delineado ...

Estos trucos podríamos decir claramente que te van a cambiar la vida. En el mundo de la belleza, hay pocas cosas más frustrantes que el momento en que arruinas todo tu look en los ojos por culpa de una mala aplicación del delineador de ojos. La próxima vez, prueba uno de estos consejos de maquillaje para el delineado de ojos, y verás como tu vida y tu forma de ver el maquillaje de ojos cambiará po ...

maquillaje consejos de belleza

Trucos para lucir un maquillaje impecable en tus ojos Usar delineador es uno de los accesorios indispensables para el 80% de las mujeres. Pero seguramente, en más de una oportunidad, tienes que corregir el maquillaje a mediodía pues el delineador suele correrse. A veces sucede que nuestro delineador se corre y es inevitable puesto que eso sucede cuando nos ponemos nerviosas y transpiramos un poc ...

Maquillaje delineado

Todas deseamos lucir el delineado perfecto y con frecuencia vemos todos esos videos tutoriales de maquillaje que siempre andan circulando en las redes sociales, donde las chicas logran hacer un delineado con tanta facilidad y sin ningún tipo de dificultad. Pero cuando llega el momento de tu probar si te sale bien esa simple línea en el ojo que nos hace ver tan bonitas, empiezan los problemas. Son ...

maquillaje delineado perfecto trucos delineado ...

Aplicas las sombras, marcas la cuenca del ojo, perfilas las cejas y llega el momento que puede arruinar todo el trabajo anterior, delinear correctamente. ¿Depende todo de tu pulso? La respuesta es no. Además de la práctica, el dominio de esta técnica requiere conocer algunas fórmulas o trucos que hemos recopilado para ti en este post. ¡Consigue una mirada perfecta gracias a estas sencillas pautas! ...

delineado eye liner trucos delinear ...

La mayoría de nosotras se desespera intentando delinearse bien los ojos, el derecho sale peor que el izquierdo, el eye liner se difumina... Acabamos saliendo a la calle con los ojos hechos un desastre y sin sacarnos provecho. Hoy os traigo unos trucos y consejos para que tu delineado sea natural y salga perfecto. 1. Eye liner líquido Es mucho más sencillo delinear el ojo con un eye liner líquido y ...

Trucos belleza delineado de ojos delinear los ojos ...

Delinear los ojos es una de esas técnicas que puede crear maravillas, claro, siempre y cuando se aplique de la manera adecuada, pues también con un movimiento en falso, puede echara perder tu maquillaje por completo, así que evita cometer estos errores que suelen ser los más comunes. Jalar tu párpado Aunque sientas la necesidad de hacerlo para trazar una línea perfecta, a la larga tu ojo puede per ...

maquillaje

Buenaaaaaas!! Hoy os traigo algo que quería hacer desde el principio pero que nunca sabía la forma de hacerlo por el tema de que no sabía si se entendería bien con fotos. Os hablo del delineado, de cómo delinear según la forma del ojo, los productos con los que se puede hacer, mis trucos y mis productos favoritos. Os dejo con el post y espero que os sirva de ayuda. Por cierto! Si tenéis alguna dud ...

maquillaje delineado delineado duran ...

Hay muchas formas maquillarse y, por ello, a continuación te enseñaré a 4 maneras de delinear tus ojos en un mismo tutorial. Te aseguro que es muy fácil de realizar y no necesitas ser una experta en make up. 1. Delineado simple Usa un lápiz negro automático para trazar una línea fina al ras de las pestañas. De esa manera será un delineado sutil y preciso. Evita que la línea sobresalga del ojo. ...