Consejos para un look perfecto
Es importante que la manera en la que nos maquillamos durante el día, difiera de cómo lo hacemos por la noche. Para aquellos eventos especiales nocturnos debemos vernos espectaculares e impactar, y no será así, si nos arreglamos de la misma forma en que lo hacemos cotidianamente.
Durante el día, lo óptimo es no cargarnos de maquillaje, ya sea que esté nublado o soleado, tenemos en contra la luz. Antes de comenzar con el maquillaje de día paso a paso, te va un consejo único: maquíllate en un área iluminada o puedes correr el riesgo de no percibir qué tanto color estás usando.
Paso a paso para aplicar el maquillaje de día
1.- Antes de maquillarte, hidrata tu cara con una crema adecuada a tu tipo de piel, preferiblemente, que no sea grasa.
2.- Ponte base para el maquillaje, difuminándola en toda tu cara hasta que quede uniforme.
3.- Corrige tus ojeras y las áreas en las que tengas manchas o granitos, con un corrector un poco más claro al del tono de tu piel y haciendo uso de un pincel. Puedes utilizar tus dedos también.
4.- Usa fondo de maquillaje y no cometas el error de escoger un tono muy distinto al tuyo. Elige el más cercano a tu tono de piel y dispérsalo correctamente.
5.- Haz uso de polvo traslúcido para fijar tu fondo de maquillaje. De esa manera se verá más natural.
6.- Para maquillar tus párpados empieza con una sombra neutra, ya sea marrón o beige y difumínala en el párpado móvil. Debajo de tu ceja, para aportar luz, aplica un tono más claro y, por último, cambia tu pincel a un tono más oscuro para remarcar tus ojos y espárcelo bien.
7.- Utiliza rizador de pestañas, o la tradicional cuchara, para curvar las mismas.
8.- Usa rímel o máscara de pestañas para alargarlas, de preferencia, color negro. Remarca las puntas y no las cargues mucho, con mínimo dos pasadas, ya se verán abundantes. ¡No te olvides de las pestañas inferiores!
9.- Delinea tus cejas con lápiz color marrón oscuro, o con sombra, para rellenar los huecos. Se trata del último paso y es de suma relevancia porque las cejas enmarcan el rostro.
¿Ves? No necesitas ser una experta o haber tomado cursos para lucir hermosa, basta con echarle un vistazo a esta breve guía sobre maquillaje de día paso a paso y así estar presentable a la hora de realizar tus actividades diarias. A partir de ahora, la luz estará a tu favor. Inténtalo y verás que no es tan difícil. Puedes compartir estas excelentes ideas de maquillaje con tus amigas para que también lo hagan.