Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

TIPS PARA EL CUIDADO FACIAL;

  Existen diferentes tipos de cosméticos según su función. Dependiendo de la formulación, efectiva o la comodidad de aplicación y/o sensaciones, existen diferentes texturas.

Limpiador, su función principal es retirar de la superficie de la piel restos de polución y microorganismos y permitir que la piel "respire". Si además tienen la capacidad de reequilibrar el ph de nuestra piel, mucho mejor, ya que nos ayudará a pontenciar el efecto de cualquier producto que apliquemos después.

En el mercado existen multitud de texturas:

* Pastillas y Gel: Suelen gustar más en pieles con tendencia a la grasa.

* Mousse o leche: Las pieles secas y finas se sienten mejor con este tipo de textura.

¿COMO LIMPIAR LA PIEL? Coloca la diadema por detrás de las orejas, para proteger tu cabello. Aunque tengas maquillaje, moja la cara con agua y seguidamente, aplica una dosis de tu limpiador recomendado.

* Con movimientos circulares, emulsiona con los dedos el limpiador por toda la superficie de la piel. ( 1 o  2 min).

* Moja las mejillas con agua y un poco escurridas, comienza a retirar desde la frente, los restos del limpiador, dejando la piel perfectamente limpia, termina, aclarando con más agua y las manos.

Imagen 0


*Seca con la toalla de mano, arrastrando suavemente, del centro hacia afuera, toda la superficie de la piel, detrás de las orejas y el contorno de ojos y labios.

Imagen 1


Cualquier aplicación (limpiador, cremas?) en el contorno de ojos y labios, debes de hacerlo como indica la imagen.

 
Tonificar, ?dar fuerza o vigor al organismo?. El tónico complementa la acción de limpieza y restaura los niveles de agua y ?oleo? en la superficie de la piel, equilibrando el PH, regulariza el tamaño de los poros, aumenta la respiración celular y el intercambio de nutrientes. Gracias a esta función y los principios activos que algunos tónicos llevan, es capaz de ?transportar? los principios activos del siguiente cosmético hasta el interior de la piel.

El agua ?mincelar?, agua termal o de rosas NO SON TÓNICOS, refrescan pero no tonifican.

¿Cómo SE APLICA EL TONICO? Pulveriza el tónico con un ?spray? por toda la superficie (6-8 pulverizaciones), y con pequeños tecleteos deja que penetre. Esta forma de aplicación, además de ser muy agradable, hace que la piel sea más receptiva o absorber los principios activos que el tónico y siguientes productos lleven.
La limpieza y tonificación de la piel debe hacerse, al menos, por la mañana y por la noche, por la mañana retiramos las células muertas que se han ido desprendiendo y que se quedan en la almohada, así como la suciedad que recoge el cabello. Por la noche retiramos polución y restos de ?detritus? que se han adherido a lo largo del día.

Hidratar y proteger, ya sean texturas en gel, emulsión o crema necesitamos mantener a lo largo del día, el ph e hidratación adecuadas. Este paso fomenta la protección natural de la piel pero si además el cosmético contiene SPF (Solar Factor Protección) aumentamos las  ?defensas? frente a la radiación solar. Es un producto de actuación lenta.
  Durante el día ? junto con a la radiación solar -, nuestro metabolismo en general está más activo; la piel por tanto, eleva también su actividad y para ello necesitamos vitaminas, oxígeno, oligoelementos, enzimas,?es por este motivo que la hidratante debe contener principios activos que al penetrar en el interior de la piel, alimenten a las células y ayuden en su actividad diaria.

¿CÓMO SE APLICAN LAS CREMAS? Con la espátula coge la crema necesaria y reparte en cinco puntos; frente, nariz, pómulos, barbilla y cuello. Extiende el producto con movimientos lineales, arrastrando desde el  centro y hacia afuera, siempre en sentido ascendente y/o como te indica el dibujo. El contorno de ojos y labios se mantiene perfecto con los movimientos circulares y de ?vaivén?.

Imagen 2


Como hemos visto, el grosor de la piel no es el mismo en rostro, cuello y escote. Así vemos que, las zonas con epidermis más finas son el contorno de ojos y labios, después les siguen las orejas y el rostro, luego el escote y por último el cuello.
Con el paso del tiempo y/o cuando existe un deterioro leve (malnutrición, asfixia, pérdida de firmeza), debemos reforzar nuestro cuidado con COSMÉTICA DE TRATAMIENTO, como son:
ZONAS ESPECIFICAS, para zonas como el contorno de ojos / labios, el cuello y/o el escote.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos aceite de oliva huevo ...

Remedios caseros para la cara con pepino

Si estás buscando remedios caseros para la cara que te den la oportunidad de tener un cutis extremadamente suave, ¡no te marches sin leer este post! En él, encontrarás todos los pasos que debes seguir para preparar y aplicar una mascarilla cien por cien natural perfecta para disfrutar de un rostro de terciopelo. ¿Todavía no has probado los remedios caseros para la cara elaborados con productos pr ...

makeup consejos trucos y consejos

Cómo sacar partido a mis defectos

Tienes los ojos separados, la boca pequeña y la nariz ancha? O... Tienes los ojos juntos, la boca grande y la nariz súper estrecha? Podríamos seguir, a vernos defectos no hay quien nos gane, por eso, lo mejor es QUERER Y CUIDAR NUESTROS DEFECTOS. - Y cómo se hace eso? ACEPTÁNDOLOS Y SACÁNDOLES EL MÁXIMO PARTIDO. Dos fórmulas secretas: 1º TRUCOS MENTALES 2º TRUCOS DE MAQUILLAJE. 1º T ...

general salud y belleza ácido hialurónico ...

Ingredientes cosméticos que jamás debes mezclar.

Todos tenemos algún “problemilla” en nuestra piel. Unas la tenemos grasa o mixta, otras tenemos algunas manchas, otras demasiado seca o sensible… y muchas padecemos varios de esos problemas al mismo tiempo. Por suerte hay en día, con los avances científicos y cosmetológicos, tenemos cremas, sueros o mascarillas para tratar cualquier tipo de imperfección. El problema es que, sin d ...

general labios tratamiento ...

Beso a beso

Una  boca bonita nos atrapa en cada gesto. Cuando habla, cuando ríe, cuando se mordisquea como sin querer… ¿El secreto? Proteger, reparar y nutrir sus labios. La piel de los labios es muy sensible y delgada, sin apenas producción sebácea, por lo que se irrita y agrieta fácilmente. El frío, el viento, el agua y demás agentes externos contribuyen a que la boca pierda su lubricación natural, ...

moda collaborations

Sun

Hoy, a pesar de ser domingo, me toca trabajar (ya llevaré un par de horas cuando este post se publique). Este año me parece que no voy a tener vacaciones, como mucho un día o dos libres, así que me parece que no va a haber nada de playa y poco de piscina... De todas formas, me gustaría conseguir un buen bronceado, ya que mi piel es muy blanca y quiero mejorar un poco mi tono de piel. (Otros años h ...

como proteger el rostro del frío como proteger los ojos y los labios del frío consejos de belleza

Cómo proteger las zonas delicadas del rostro del frío invernal

Hola chicas!!! Ahora que ya estamos en Invierno y estamos sufriendo bajas temperaturas en nuestro entorno habitual, es el momento de empezar a tomar conciencia de que el frío, el exceso de calefacción y los cambios bruscos de temperatura, afectan al estado de nuestra piel, sobretodo a la del rostro, que es una de las zonas que más expuesta está a estos cambios. Es importante usar una buena hidrata ...

general novedades cosmética ...

3 cuidados cosméticos para un nuevo rostro

En enero todo es nuevo ¿por qué no también nuestra piel? Consigámosla con un nuevo tratamiento de noche, une sérum más que revolucionario y una crema nutri-reconstituyente. Son las 3 propuestas para una piel 2015. Esta semana no sólo traemos lo que nos han presentado este año. Tenemos lanzamientos que descubrimos en 2014 pero eran top secret hasta hoy. Todos para una nueva piel, un nuevo rostro, ...

general top 10 consejos ...

10 tips para un rostro perfecto

¡Buenos días! ¿Que tal ha ido el fin de semana? Para empezar bien el lunes, lo vamos a hacer con 10 consejos para conseguir un rostro perfecto, ¡no os los perdáis! Este es un post conjunto con María España del blog Consejos de belleza, en el que ella, en su blog os dará los tips para un cuerpo perfecto, y así conseguiremos rostro y cuerpo perfectos, bien, ¿no? ¡Pues vamos a empezar! 1. Come bien ...