Además de destacar nuestra belleza natural, el maquillaje para eventos de día también debe reflejar nuestra personalidad y hacernos sentir cómodas con los resultados. Si todavía no sabes cómo conseguir un acabado bonito y elegante, ¡tranquila! Aquí te decimos qué productos vas a necesitar, cuáles tonos lucen mejor para el día y cómo puedes aplicarlos.
Antes del maquillaje para eventos de día
Antes de comenzar con el maquillaje debes limpiar tu rostro, asegúrate de quitar muy bien el exceso de grasa o resequedad. Utiliza el jabón de siempre para lavarte el rostro con abundante agua. Como se trata de un maquillaje para el día, te aconsejamos que apliques una crema hidratante que tenga tanto vitamina E (ideal para cuidar cualquier tipo de piel) como protector o bloqueador solar.
Maquillaje de día, productos y brochas
También necesitarás los siguientes productos y brochas para aplicar un hermoso maquillaje de día, asegúrate de que todos sean de calidad. ¡Toma nota!
- Praimer o primer maquillaje.
- Base (un tono adecuado para tu color de piel).
- Esponja para maquillaje.
- Corrector de ojeras.
- Polvo compacto o suelto (tú eliges).
- Sombras de ojos: cuatro tonos ideales para el día (incluido el de transición).
- Delineador negro de ojos.
- Máscara para pestañas o rímel negro.
- Set básico de brochas: mofeta, kabuki, de colorete, para difuminar, lengua de gato y tipo lápiz.
Maquillaje para la piel, primera base
¡Empezamos con el maquillaje! Primero, reduce los poros de la piel aplicando el praimer por todo el rostro (si tienes agujeritos, este producto los rellenará), con la esponja de maquillaje o la brocha mofeta aplica la base para cubrir imperfecciones y conseguir un acabado uniforme en todo el cutis. Si deseas definir un poco la piel, con una base un tono más oscuro profundiza la barbilla, cachetes y frente. ¡Cuidado, no vayas a exagerar!
En los párpados, utiliza el corrector de ojeras o, si no tienes, emplea la misma base. Aplica muy bien para que no queden grumos o acumulaciones en ninguna parte. Luego sella con polvo únicamente los párpados, así las sombras se fijarán mucho mejor (no vayas a sellar la base del rostro todavía).
Maquillaje de ojos, sombras y profundidad para el día
Para el maquillaje de ojos debes elegir colores adecuados para un evento de día, pues estos tienen que resaltar con naturalidad y darle tanto profundidad como frescura a la mirada. En la paleta, busca tres tonos neutros (claro, medio, oscuro) entre la gama de colores vainilla, beige, salmón, violeta, gris o rosa pálido, y un tono ligeramente perlado o metalizado. ¡Ahora vamos a aplicarlos!
Paso 1:
Comienza colocando el tono medio o de transición en la cuenca del ojo (con ayuda de la brocha para difuminar), realiza movimientos circulares suaves hasta lograr un difuminado perfecto. Luego, aplica el tono claro exactamente debajo del color anterior y sobre el párpado móvil. La idea está en realizar toques fluidos para marcar la diferencia pero en forma de degradé. Así podrás darle profundidad a la mirada.
Paso 2 (opcional):
Después, dependiendo del tamaño de tus ojos, utiliza la brocha para difuminar (en ojos grandes) o el pincel lengua de gato (en ojos pequeños). Con el tono de sombra oscuro dibuja una especie de V en la esquina del ojo y difumina suavemente hacia abajo y un poco hacia la cuenca hasta que todo esté bien disipado.
Paso 3:
Agrega el tono perlado o metalizado en la parte interior del párpado móvil y difumina hacia el exterior (la brocha lengua de gato es perfecta para este trabajo). Luego, con la brocha de presión o tipo lápiz, aplica el tono medio justo en la parte inferior del ojo para rellenar los espacios entre las pestañas.
Paso 4:
Seguidamente, realiza el delineado de ojos. ¿Cuál te conviene? Como se trata de un maquillaje para eventos de día, te aconsejamos hacer un delineado clásico, fino o índico. Si eres arriesgada, prueba con un delineado tipo gato, ¡es súper chic! Por último, en la parte de los ojos, aplica el rímel negro sobre las pestañas de la parte superior e inferior.
Maquillaje de día, acabado perfecto
Cuando hayas terminado con la parte de los ojos, perfecciona tu maquillaje para eventos de día de la siguiente manera:
Para el rostro:
Si quieres obtener un acabado perfecto, debes sellar correctamente la primera base. Con la brocha kabuki realiza movimientos fluidos hasta aplicar el polvo suelto o compacto sobre el resto del rostro (cachetes, barbilla, nariz y frente). Asegúrate de conseguir un tono uniforme en todo el cutis.
Además, agrega un poco de rubor en las mejillas con la brocha de colorete. Te recomendamos usar un todo cálido y fresco (salmón o rosa pálido). No necesitas definir con mucha intensidad, así que realiza toques suaves. Para destacar aún más el maquillaje para eventos de día, añade el iluminador o una sombra blanca platinada en los pómulos, en los lagrimales y debajo del huesito que sobresale de la ceja. ¡Facilísimo!
Para los labios:
Culmina este fabuloso maquillaje con un brillo o labial suave, puedes elegir un color nude si deseas definir muy bien o un tono rosado o rojito para remarcar aún más el contraste. Nunca utilices colores que te hagan sentir incómoda o fuera de lugar.
Ya sea para asistir a una boda, comunión, bautizo cita o reunión formal, el maquillaje para eventos de día siempre debe ser discreto y natural, así como chic y elegante. Elige de la paleta los tonos que más te gusten y combinen con tu look. Esperamos que nuestras recomendaciones e ideas te ayuden a conseguir el acabado perfecto para la ocasión.