Maquillaje para eventos de día

Aunque se trate de un evento formal e importante, si necesitas aplicar un maquillaje de día debes elegir tonos frescos y naturales. La clave para conseguir un look diurno perfecto está en cubrir de manera impecable cualquier imperfección y resaltar suavemente los rasgos que más nos gusten de nuestro rostro. Por eso, hoy te enseñamos cómo aplicar un hermoso maquillaje para eventos de día. ¡Te encantará!
 


Además de destacar nuestra belleza natural, el maquillaje para eventos de día también debe reflejar nuestra personalidad y hacernos sentir cómodas con los resultados. Si todavía no sabes cómo conseguir un acabado bonito y elegante, ¡tranquila! Aquí te decimos qué productos vas a necesitar, cuáles tonos lucen mejor para el día y cómo puedes aplicarlos.
 

Antes del maquillaje para eventos de día

 
Antes de comenzar con el maquillaje debes limpiar tu rostro, asegúrate de quitar muy bien el exceso de grasa o resequedad. Utiliza el jabón de siempre para lavarte el rostro con abundante agua. Como se trata de un maquillaje para el día, te aconsejamos que apliques una crema hidratante que tenga tanto vitamina E (ideal para cuidar cualquier tipo de piel) como protector o bloqueador solar.
 

Maquillaje de día, productos y brochas

 
También necesitarás los siguientes productos y brochas para aplicar un hermoso maquillaje de día, asegúrate de que todos sean de calidad. ¡Toma nota!
 
- Praimer o primer maquillaje.
- Base (un tono adecuado para tu color de piel).
- Esponja para maquillaje.
- Corrector de ojeras.
- Polvo compacto o suelto (tú eliges).
- Sombras de ojos: cuatro tonos ideales para el día (incluido el de transición).
- Delineador negro de ojos.
- Máscara para pestañas o rímel negro.
- Set básico de brochas: mofeta, kabuki, de colorete, para difuminar, lengua de gato y tipo lápiz. 
 

Maquillaje para la piel, primera base

 
¡Empezamos con el maquillaje! Primero, reduce los poros de la piel aplicando el praimer por todo el rostro (si tienes agujeritos, este producto los rellenará), con la esponja de maquillaje o la brocha mofeta aplica la base para cubrir imperfecciones y conseguir un acabado uniforme en todo el cutis. Si deseas definir un poco la piel, con una base un tono más oscuro profundiza la barbilla, cachetes y frente. ¡Cuidado, no vayas a exagerar!
 
En los párpados, utiliza el corrector de ojeras o, si no tienes, emplea la misma base. Aplica muy bien para que no queden grumos o acumulaciones en ninguna parte. Luego sella con polvo únicamente los párpados, así las sombras se fijarán mucho mejor (no vayas a sellar la base del rostro todavía).
 

Maquillaje de ojos, sombras y profundidad para el día

 
Para el maquillaje de ojos debes elegir colores adecuados para un evento de día, pues estos tienen que resaltar con naturalidad y darle tanto profundidad como frescura a la mirada. En la paleta, busca tres tonos neutros (claro, medio, oscuro) entre la gama de colores vainilla, beige, salmón, violeta, gris o rosa pálido, y un tono ligeramente perlado o metalizado. ¡Ahora vamos a aplicarlos!
 

Paso 1:

 
Comienza colocando el tono medio o de transición en la cuenca del ojo (con ayuda de la brocha para difuminar), realiza movimientos circulares suaves hasta lograr un difuminado perfecto. Luego, aplica el tono claro exactamente debajo del color anterior y sobre el párpado móvil. La idea está en realizar toques fluidos para marcar la diferencia pero en forma de degradé. Así podrás darle profundidad a la mirada.
 

Paso 2 (opcional):

 
Después, dependiendo del tamaño de tus ojos, utiliza la brocha para difuminar (en ojos grandes) o el pincel lengua de gato (en ojos pequeños). Con el tono de sombra oscuro dibuja una especie de V en la esquina del ojo y difumina suavemente hacia abajo y un poco hacia la cuenca hasta que todo esté bien disipado.
 

Paso 3:

 
Agrega el tono perlado o metalizado en la parte interior del párpado móvil y difumina hacia el exterior (la brocha lengua de gato es perfecta para este trabajo). Luego, con la brocha de presión o tipo lápiz, aplica el tono medio justo en la parte inferior del ojo para rellenar los espacios entre las pestañas.
 

Paso 4:

 
Seguidamente, realiza el delineado de ojos. ¿Cuál te conviene? Como se trata de un maquillaje para eventos de día, te aconsejamos hacer un delineado clásico, fino o índico. Si eres arriesgada, prueba con un delineado tipo gato, ¡es súper chic! Por último, en la parte de los ojos, aplica el rímel negro sobre las pestañas de la parte superior e inferior.
 

Maquillaje de día, acabado perfecto

 
Cuando hayas terminado con la parte de los ojos, perfecciona tu maquillaje para eventos de día de la siguiente manera:
 

Para el rostro:

 
Si quieres obtener un acabado perfecto, debes sellar correctamente la primera base. Con la brocha kabuki realiza movimientos fluidos hasta aplicar el polvo suelto o compacto sobre el resto del rostro (cachetes, barbilla, nariz y frente). Asegúrate de conseguir un tono uniforme en todo el cutis.
 
Además, agrega un poco de rubor en las mejillas con la brocha de colorete. Te recomendamos usar un todo cálido y fresco (salmón o rosa pálido). No necesitas definir con mucha intensidad, así que realiza toques suaves. Para destacar aún más el maquillaje para eventos de día, añade el iluminador o una sombra blanca platinada en los pómulos, en los lagrimales y debajo del huesito que sobresale de la ceja. ¡Facilísimo!
 

Para los labios:

 
Culmina este fabuloso maquillaje con un brillo o labial suave, puedes elegir un color nude si deseas definir muy bien o un tono rosado o rojito para remarcar aún más el contraste. Nunca utilices colores que te hagan sentir incómoda o fuera de lugar.
 
Ya sea para asistir a una boda, comunión, bautizo cita o reunión formal, el maquillaje para eventos de día siempre debe ser discreto y natural, así como chic y elegante. Elige de la paleta los tonos que más te gusten y combinen con tu look. Esperamos que nuestras recomendaciones e ideas te ayuden a conseguir el acabado perfecto para la ocasión.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Tienes un evento de día? Angela Garza nos trae un look ideal para eventos de día. A continuación, el paso a paso de cómo realizar este maquillaje, a qué esperas para probarlo! 1. Primer y base de maquillaje Para un mejor resultado final y una cobertura óptima, aplicamos una pre-base en el rostro antes de la base del maquillaje. Como base es recomendable utilizar un maquillaje ligero para que no s ...

El maquillaje de tarde es una hermosa combinación entre lo natural y suave del día y lo atrevido e intenso de la noche. La idea consiste en encontrar los tonos apropiados para que sea armonioso. Si aún no sabes qué colores te sientan mejor o cómo conseguir un acabado perfecto, no te preocupes! Aquí te enseñaremos a realizar un maravilloso maquillaje para eventos en la tarde. Conseguir el look a ...

El maquillaje de noche tiende a ser mucho más intenso, sofisticado y atrevido que el maquillaje día. Pues se trata del momento perfecto para aplicar tonos oscuros, brillantes o llamativos, esos que no te atreves a usar en la jornada diaria. Así que, aprovecha, no tengas miedo! Aprende cómo sacar a relucir tus mejores rasgos aplicando un magnifico maquillaje para eventos de noche. Recuerda que, ...

Follow my blog with Bloglovin¿Buscas un maquillaje sencillo y natural para tudíaadía?Siguiendo estos 5 pasos loconseguirás:Antes de empezar el maquillaje hidrata la piel y aplica una ligera base de maquillaje.PASO 1El corrector de ojeras es indispensable.Aplicalo primero en crema con brocha, extiende con pequeños toques con las yemas, y también, en polvo, con un pincel, por la parte inferior del o ...

Maquillaje para tu día a día, sé naturalmente guapa! Maquillarse diario para ir a la universidad, al trabajo, o porqué has quedado con unos amigos. Parece casi una obligación y quizás mucho trabajo, pero no es nada de eso si lo haces bien, tomándote el tiempo necesario y teniendo claro tu estilo. Cada piel tiene sus características, sus virtudes y sus imperfecciones.Igualmente, cada una se ins ...

Maquillaje hermoso para todo tipo de piel ¡Amigas mías! Estoy muy ansiosa por contarles sobre un maquillaje bellísimo. Se trata de un maquillaje espectacular que tuve oportunidad de lucir en un evento hace pocos días atrás. Lo más hermoso es que se adapta a cualquier tono de piel y los colores que podemos usar permiten que realices este maquillaje independientemente del color de ojos que tengas. S ...

Tomar como referencia un maquillaje que nos valga para el día a día y para una ocasión especial es todo en uno, sencillez y sofisticación. En el post de hoy, os enseñamos cómo un maquillaje en tonos cálidos es idóneo para cualquier circunstancia. 1. Preparamos la piel con nuestra hidratante habitual y comenzamos a maquillar nuestros ojos con una tonalidad salmón, que aplicamos en círculos sobre l ...

Muchas mujeres optan por llevar maquillaje durante el día, ya sea para el trabajo o un evento social diurno, no salen de casa sin al menos aplicarse una base y un delineado de ojos. La clave para lograr un look perfecto está en destacar las facciones que más nos gusten de nuestro rostro, generalmente, son los ojos quienes se llevan la mayor atención. Por eso, hoy te enseñaremos cómo hacer un maqui ...

Muy pocas personas en el mundo tienen este color de ojos; además, son considerados muy especiales e inspiradores, por lo tanto es necesario saber maquillarlos de forma adecuada para que no pierdan ese toque que los hace únicos y puedan captar la atención de todos. Para que el maquillaje para ojos verdes funcione interviene mucho el tono de piel y cabello que tengas. El error que se comete much ...

Muchas mujeres se preocupan al momento de atender algún evento en especifico ya que no saben exactamente que maquillaje usar. Hay veces que la fiesta puede ser muy elegante y otras más casuales por lo que es entendible la confusión.El día de hoy quiero ayudarte dándote consejosy lograr elmaquillaje perfecto para cada ocasión, de esta manera podrás tomar inspiración y estar perfecta y hermosa para ...