comunidades

Maquillaje para brillar en Navidad

Vienen días de fiestas y nuestras agendas dejan hueco para almuerzos, cenas y eventos de todo tipo en los que cuidamos especialmente nuestra imagen y nos maquillamos. Pero ¿Cómo lo hacemos? Maquillarnos está bien, pero si logramos un maquillaje perfecto, el éxito está asegurado.

Preparamos nuestra piel

Como cada día limpiamos e hidratamos nuestra piel incluso si es grasa, y unos días antes haremos desparecer esos pelitos antiestéticos (para evitar enrojecimientos).

Elegimos una tez natural

El maquillaje de fiesta suele ser bastante dramático por lo que el secreto está en una piel ultra natural. Para conseguir un efecto ligero pero no translúcido podemos recurrir a cremas hidratantes con color o simplemente con una BB cream, que además de unificar el tono atienda las necesidades de nuestra piel, sin olvidar camuflar ojeras y pequeñas imperfecciones si esto fuera necesario. La aplicación es fácil, siempre desde el centro hacia fuera. Para que todo quede unificado, usaremos polvos sueltos y neutrales por todo el rostro. Un truco: no olvidéis llevar en el bolso hojas secantes para retocar la zona T. Os alegraréis de haberlas usado cuando veáis los resultados de los selfies de media noche.



Equilibramos ojos y boca

El maquillaje de fiesta es, por excelencia, el que luce ojos ahumados. Os hago varias propuestas para una mirada armoniosa y sobre todo fácil de conseguir por vosotras mismas.

Trabajamos con los ojos ahumados:

- Para enfatizar nuestra apariencia, podemos jugar con tonos oscuros como negro, gris o azul. Si queremos dar el toque festivo, podemos aplicar un poco de sombra dorada en la zona del lagrimal. Con una mirada tan arrebatadora, elegiremos un color de labios más discreto, más sobrio.

- Para un discreto ojo ahumado, optaremos por colores más suaves como el burdeos, el rosa y el marrón. El toque dorado en el lagrimal será mínimo y la sombra de ojos más oscura la pondremos en la esquina exterior del ojo. Los labios, por tanto, irán más acentuados, con más color.

¿Nos permitimos brillos?

Pues claro que sí, pero con moderación, no se trata de competir con las lentejuelas de tu vestido.

Maquillamos las pestañas

Aplicaremos máscara de color negro en la base de las pestañas, conseguiremos una mirada profunda propia de “femme fatal”. Si te has hecho con una máscara de pestañas brillante puedes ponerla en el extremo de las mismas, sólo un toque, sin que llegue a ser estridente. El efecto festivo quedará completado.

Damos color a los labios

En estas fiestas el color rojo para el labio es el ganador, elegiremos el tono que más nos favorezca desde los rojos más intensos hasta los más discretos como el Borgoña. Si queréis que el labial dure toda la noche, olvidaos de usar brillo, optad mejor por labiales de larga duración como los de Make Up For Ever o los de Nu Skin, ¡no se mueven!

Para unos labios más discretos pero ideales para fiestas, maquillaos dando ligeros toques con la yema de los dedos para conseguir un efecto mordido y sexy asegurado.

Desmaquillarse, ¡no se nos puede olvidar!

Terminar la noche con el mismo estilo que la comienzas es fácil, solo os llevará unos minutos quitar el maquillaje e hidratar vuestra piel. Con este simple gesto evitaréis la aparición de reacciones incómodas como ojos hinchados, espinillas, etc, y os ayudará a seguir luciendo una piel perfecta el resto de los días de fiesta.

¡¡¡FELICES Y GLAMUROSAS FIESTAS!!!

Pilluela, maquillaje para brillar https://www.pilluela.es/

Fuente: este post proviene de Más de 45 ¿Y qué?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vamos con estos dulces tan populares y riquísimos. RECETA DE ROSCOS FRITOS Aceite de oliva suave 100gr Leche 100gr Azúcar 200gr Huevos medianos 2 Harina de reposteria -la que admite la masa hasta ...

Este no es un título si más. Bután, el pequeño país aislado en el reino de los Himalayas, lleva con orgullo este adjetivo, cuanto tiene que presentarse ante el resto del mundo. Del tamaño de Suiza, es ...

Recomendamos