comunidades

8 trucos de higiene femenina para malos olores

Doralys Britto comparte trucos y consejos sobre higiene femenina para que nos podamos sentir limpias y bonitas a todas horas, ¡no te lo pierdas! 


1. Olor en las axilas 

El mal olor en las axilas no es agradable, pero ¡tranquilas! Este remedio casero y barato hará que nuestras axilas huelan de maravilla. Necesitas un disco de algodón redondo y vinagre de manzana, empapa el algodón en el vinagre y pásalo por las axilas

Pero, ¿por qué vinagre de manzana? El vinagre de manzana tiene ácidos y propiedades anti microbianas que son excelentes para combatir las bacterias y los malos olores. Va a eliminar el olor y también lo va a prevenir, es recomendable utilizarlo dos veces al día: una vez por la mañana y otra por la noche antes de ir a dormir. 


2. Olor en los pies 

Es normal que los pies huelan mal si sudamos mucho, pero la solución es muy sencilla. Este exfoliante ayuda a combatir los malos olores en los pies y solo necesitas azúcar morena y alcohol. Mezcla seis cucharadas de azúcar morena con cinco cucharadas de alcohol y remueve bien la mezcla hasta que consigas una pasta uniforme. 

Aplica la mezcla en tus pies dando masajes circulares y lograrás no solo eliminar el mal olor, sino que también estarás exfoliando los pies lo que hará que te deshagas de las bacterias y células muertas. ¡Tendrás unos pies más bonitos! 

Es recomendable exfoliar los pies con esta mezcla dos veces por semana, tras un tiempo mejor una vez a la semana y cuando creamos que hemos solucionado el problema, la mejor opción es hacerlo una vez al mes por si acaso. 


3. Olor en la zona íntima

Para mantener una zona íntima limpia y cuidada es muy fácil, solo necesitas bicarbonato. Cuando te duches, forma una pasta en tus manos con el bicarbonato y agua, a continuación, pásalo por tu zona intima. Este producto es muy fácil de encontrar y barato, además ayuda a matar las bacterias, quita el exceso de humedad  y elimina los malos olores. ¡No altera el PH o el balance de la zona íntima! 


4. Olor en el cabello

Un truco para que tu cabello huela bien siempre es aplicar perfume sin alcohol una vez por semana. Si tienes el cabello liso, puedes rociar el perfume en tu cepillo y de esta manera siempre olerá bien. Pero si tienes el cabello rizado y no pueden cepillarlo, puedes mezclar serum capilar y perfume sin alcohol en tus manos y aplícalo por todo el cabello. ¡El buen olor durará una semana! 

¡Recuerda que el perfume tiene que ser sin alcohol, si utilizamos uno con alcohol el cabello se nos secará y quemará! 


5.Oler bien siempre 

¿Quieres que tu ropa huela bien siempre? ¡Atenta a este tip! Cuando termines de lavar tu ropa y la pongas en la secadora, añade dos sobres de tu té favorito. Utiliza una bolsa de tela para meter los tés y evitar desastres. Con este truco, da igual lo que sudes, ¡tu ropa siempre olerá bien! 


6. Zapatos frescos 

El desodorante en los pies evitará que suden y huelan mal. Aplícalo en la planta de los pies y ¡notarás la diferencia! Tus zapatos, medias, calcetines y pies ya no olerán mal. 


7. Refresca tu cuello

Si tienes el cabello largo, es normal tener calor en el cuello y ¡que esa zona sude! Para evitar el sudor en la zona del cuello, puede ponerte un poco de desodorante. Además, esto evitará que el cabello se ensucie y que salgan espinillas o granos. 


8. Perfume 

Si vas a estar fuera de casa mucho tiempo y quieres mantener el olor de tu perfume, ¡es mejor utilizar un perfume a base de aceite! Un perfume a base de aceite dura más horas porque penetra con más profundidad en la piel. 

Atentas a todos los trucos y ¡no os perdáis el vídeo! 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos