comunidades

8 recetas caseras para alisar el cabello, ¡no más plancha!

Mantener el pelo hidratado depende de los cuidados que reciba; el problema más frecuente es el uso excesivo de secadores, planchas y tenazas que se ve sometido a diario. Si quieres conseguir una melena hermosa te damos las mejores recetas caseras para alisar el cabello sin utilizar ningún producto químico que termina dañándole. Las propiedades de algunos ingredientes caseros que te damos a continuación se convertirán en tu mejor aliado. ¿Qué esperas para aplicarlo desde ahora?

Remedios caseros para alisar el cabello sin plancha

Lo que no sabes es que existen alternativas muy naturales que la puedes aplicar sin hacerle mal tu melena. Se trata de tratamientos completamente caseros con propiedades que alisan el pelo y le dan un toque extra de nutrientes.

Remedio #1 Aceite de oliva y huevos


Nuestra primera recetas caseras para alisar el cabello es la proteína del huevo, perfecto para tratamientos de cuidado capilar, dentro de los beneficios es que combaten la caída del pelo, fortalecimiento las folículos para tener una melena totalmente abundante. Si la quieres combinar con grasas saludables no dudes en agregar aceite de oliva para lograr un pelo sano, liso y sedoso.


Remedio #2 Leche de Coco


La leche de coco actúa como acondicionador que le da proporcionará a tu melena los nutrientes necesarios, además es perfecto dentro de las recetas caseras para alisar el cabello, regenerándolo y dando la vitalidad. Además contiene ácidos grasos, proteínas y antioxidantes que detiene la caída.

como alisar el cabello


Solo necesitas un par de ingredientes:

1 limón con media taza de leche de coco

Exprime zumo de limón y mezcla con la media taza de la leche de coco, cuando tengas el tratamiento, procede a humedecer el pelo aplicando suaves masajes. Deja que actúe por 20 minutos y lava, repite el procedimiento 3 veces a la semana.


Remedio #3 Harina de arroz con huevo


Otra receta para alisar el cabello es la harina de arroz complementado con el huevo, combate el exceso de sebo, frizz, quiebre y encrespamiento. Los compuestos nutricionales le dan la fortalece a las raíces del cabellos dando un alisado sin usar plancha.

Solo mezcla una clara de huevo con cinco cucharadas de harina de arroz

Bate bien la clara y la combinas con harina de arroz, procede a humedecer el cabello, aplicando hasta cubrir. Peina por unos minutos, tapa con el gorro, deja que actúe por 1 hora. Lava con champú y repite el procedimiento 2 veces a la semana.


Remedio #4 Avena y almidón


Esta crema natural contiene un sinfín de nutrientes para hidratar el cabello, y lo mejor es que regulan el pH del cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello

Ingredientes

1 coco fresco con una cucharada de avena

1 taza de leche

1 cucharada de almidón

Preparación

Ralla bien el coco, lo mezclas en la licuadora, pasa por el colador, coloca en un bol y calienta a fuego lento. Diluye con el almidón en agua y añade a la mezcla. Mezcla con una cuchara hasta tener una consistencia cremosa, espera enfriar y aplica por todo el cabello dando suaves masajes, cubre con un gorro y deja actuar por 1 hora. Enjuaga y repite el procedimiento 3 veces a la semana.

Remedio #5 Mascarilla con apio


El apio es una verdura perfecto para dejar el cabello liso, combatir el exceso de sebo, gracias a sus propiedades astringentes. Es totalmente natural y no tiene químicos fuertes.

Solo necesitas un manojo de apio con una taza de agua. Procede a licuar estos ingredientes, obtendrás un jugo verde, lleva al refri, utilízalo frio. Extiende este jugo por toda tu melena dando un suave masaje circular hasta humedecer, deja actuar por 1 hora.  Enjuaga con agua y péinalo con cepillo de cerdas.

Remedio # 6 Aceite de Almendras


Si eres de cabello seco y maltratado este remedio casero te vendrá muy bien, solo calienta aceite de almendras y cuando este tibio aplica en el cabello, envuelve sobre tu cabeza por 30 minutos. Luego péinate para quitar los nudos y cubre con una toalla durante media hora.

Este tratamiento le dará la humedad a tus folículos capilares, solo tienes que pasarte la plancha sobre tus risos sea más fácil.

remedios caseros para el pelo liso


Remedio # 7 Leche y Miel


Otras de las recetas naturales para alisar el cabello son a base de estos ingredientes muy naturales, conseguirás un cabello suave, manejable y liso. Solo apunta lo que necesitas para preparar esta mascarilla casera:

1 taza de miel con una taza de miel y un cambur maduro

Para preparar tritura el cambur y añade la leche y miel formando una crema, aplica por todo el pelo, déjalo actuar por una hora.

Remedio # 8 Maizena y miel


La miel se encarga de nutrir desde la raíz hasta la punta, algo ideal para conseguir una melena brillante y lisa. Y lo mejor es que la leche de coco es un ingrediente que le da a las vitaminas y ácidos que necesita para nutrir, dar brillo, alisar e hidratar. Es una de mis  recetas caseras para alisar el cabello favoritas!

Si le agregas a cada uno de estas propiedades harina de maíz el resultado será increíble, conseguirás un efecto increíble y perfecto.

Solo necesitas:

4 cucahradas de maicena

1 taza de agua

3 cucharadas de aceite de coco

5 cucharadas de miel

Modo de preparación

Mezcla harina de maíz con agua, mezcla en el fuego sin dejar de remover, obtendrás una pasta homogénea. Calienta tres cucharadas de aceite de coco hasta que quede líquido. En un envase podrás remover los ingredientes, agrega el aceite de coco, pasta de maicena, y miel logrando una crema uniforme. Deja que la mascarilla se entibie y aplica poco a poco en tu pelo. Deja actuar por 40 minutos y lava con abundante agua. Esta mascarilla la debes usar 4 veces a la semana.

Cual de estos recetas caseras para alisar el cabello es tu favorita? Déjanos tus comentarios

 

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Leche Plátano Remedios caseros para el cabello ...

¿Te gustaría saber cómo alisar el cabello con remedios caseros e ingredientes naturales que no dañen ni estropeen tu melena? La respuesta está en las mascarillas caseras, en especial en aquellas elaboradas con leche y plátano, dos alimentos que solemos consumir a diario y que permiten lucir un pelo liso, suave, hidratado y lleno de brillo. Así que, si te preguntas cómo alisar el cabello de una for ...

Aceite de coco Aceite de oliva Cabello brillante ...

Los remedios caseros para un cabello brillante nos dan la oportunidad de lucir una melena espectacular empleando ingredientes naturales y económicos. Aunque son muchos los productos que pueden ayudarnos a cuidar y embellecer el pelo, algunos de nuestros favoritos son el yogur, el aceite de coco y el plátano; tres ingredientes económicos y naturales ideales para llenar la melena de brillo. Para inc ...

peinados remedios caseros belleza

Existen remedios para reducir las ondas o alisar el pelo de manera natural. Las planchas y los secadores con el tiempo resecan el pelo y los alisadores químicos solo duran un año estropeando el pelo. Recetas caseras para alisar el cabello Leche de coco y limón: Mezclar leche de coco y jugo de limon, dejar reposar unas horas en el refrigerador. Aplicar en el cuero cabelludo por 45 minutos, luego la ...

remedios caseros para el cabello aloe belleza ...

Los remedios caseros para el pelo encrespado nos apasionan debido a que hacen posible que podamos tener una melena perfecta y libre de electricidad estática. Y es que el frizz provoca que cualquier peinado acabe hecho un desastre, por lo que eliminarlo haciendo uso de los remedios caseros para el pelo es fundamental si quieres potenciar la hermosura de tu melena al máximo. Anímate a utilizar los t ...

Remedios caseros para el cabello aceite de oliva aguacate ...

Los remedios caseros para el cabello rizado están especialmente indicados para aquellas personas que desean definir los bucles y mantenerlos suaves, brillantes y bonitos. Para que los rizos tengan cuerpo y no parezcan resecos y estropeados, resulta fundamental mantener el pelo hidratado y nutrido. Por eso en Trucos de belleza caseros hemos preparado un recopilatorio compuesto por varios remedios n ...

Remedios caseros alisar cabello liso ...

5 / 5 ( 1 voto ) Los tratamiento para alisar el cabello en algunos casos son muy agresivos. Se debe evitar usar calor o alisadores químicos que dañen el cabello a corto o largo plazo. Existen otras alternativas más saludables para alisar el cabello, tan solo utilizando insumos naturales que puedes encontrar en tu cocina. El problema de un cabello seco o maltratado esta en el uso excesivo de her ...

remedios caseros cabello seco cabello sin vida ...

¡Hola chicas! Hoy les platicaré de unos tips buenísimos para el cabello. Para nosotras las mujeres es muy importante tener un cabello saludable, con brillo y sedosidad, en algunas ocasiones cuando lo decoloras o tiñes esto puede llegar a ser difícil si no lo cuidas y el cabello se vuelve seco. ¿Si te ha pasado esto? No te preocupes esto no es el fin del mundo, te traigo unos remedios caseros que ...

cabello remedios caseros sobre tratamientos de belleza ...

El perejil y el aceite de coco son algunos de los ingredientes que te ayudarán a tener un cabello perfecto Los remedios caseros se convierten en los mejores aliados de las personas que desean presumir de un cabello perfecto recurriendo a ingredientes naturales y a tratamientos sencillos y económicos. Sobre todo cuando se combinan con el uso de champús ecológicos, de una dieta sana y equilibrada y ...

Si estas buscando remedios caseros para el pelo seco, una de las primeras cosas que deberás hacer será acudir a tu supermercado o herbolario más cercano y hacerte con varios productos naturales. Algunos de ellos son el aceite de ricino y el ajo, dos ingredientes te ayudarán a poner fin al cabello más seco, pajizo y falto de brillo debido a que lo hidratarán al máximo. Y todo ello de una forma natu ...

cabello

Como alisar el cabello naturalmente, es un conocimiento que te puede librar de recibir bastante daño innecesario en tu cabellera, a la hora de mantener cada pelo bajo control. No necesitas de calor ni productos químicos para lograrlo. Mucho antes de que estos métodos se popularizaran, nuestras abuelas estaban acostumbradas a preparar sus propios remedios para obtener melenas lisas y brillantes, si ...