Muchas me han preguntado como me cuido el cabello. Durante años he pensado que mi pelo era un castigo, el tener que peinarlo, cuidarlo y domarlo me resultaba un suplicio, nunca me lo veía bonito.
Desde los 15 años he hecho todo lo posible por llevar el cabello liso (plancha, tratamientos y desrizados) cuando tuve a mi hija ya no tenía tiempo para alisarlo y decidí dejármelo natural , pero enseguida volví a la plancha. Hace varios meses decidí prescindir de la plancha y disfrutar de mi pelo. Después de este rollazo que les he soltado les voy a contar mis trucos para mantener los rizos perfectos.
1- Si puedes desenreda el pelo en seco, quita los nudos todo lo que pueda con los dedos. El cabello mojado es más frágil y se puede quebrar, además es más fácil que se encrespe.
2- Escoge champús y acondicionadores nutritivo que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. Si utilizas productos específicos para pelo rizado mejor porque darán más elasticidad a tus rizos sin apelmazar.
3- No te seques el cabello con una toalla frotando, mejor estrujando por partes. Yo utilizo una camiseta de algodón y voy apretando poco a poco para quitar el exceso de agua.
4- Nutre el cabello cada vez que te sea posible. Deja actuar el producto como mínimo 10 minutos, menos no hace nada y coloca una toalla humedecida con agua caliente para que penetre mejor.
5- No acostumbres al cabello siempre con el mismo producto, ve variando.
6- Olvídate del cepillo para el cabello y usa el peine con púas largas para desenredar suavemente el cabello húmedo. Aunque es preferible el paso 1, pero si no puedes intenta hacerlo de esta manera.
7- Utiliza aceite de coco o argán. Aplícalo desde la mitad de tu melena hacia las puntas, y déjalo actuar. Pero nunca, nunca salgas a la calle con él aplicado, se te fríe el pelo!
Estos son mis trucos para mantener el pelo en su sitio sin encrespamiento.