Belleza

El armario de B Idea guardada 39 veces
La valoración media de 297 personas es: Muy buena

Cómo cuidar el cabello rizado



Muchas me han preguntado como me cuido el cabello. Durante años he pensado que mi pelo era un castigo, el tener que peinarlo, cuidarlo y domarlo me resultaba un suplicio, nunca me lo veía bonito.

Desde los 15 años he hecho todo lo posible por llevar el cabello liso (plancha, tratamientos y desrizados) cuando tuve a mi hija ya no tenía tiempo para alisarlo y decidí dejármelo natural , pero enseguida volví a la plancha. Hace varios meses decidí prescindir de la plancha y disfrutar de mi pelo. Después de este rollazo que les he soltado les voy a contar mis trucos para mantener los rizos perfectos.



1- Si puedes desenreda el pelo en seco, quita los nudos todo lo que pueda con los dedos. El cabello mojado es más frágil y se puede quebrar, además es más fácil que se encrespe.

2- Escoge champús y acondicionadores nutritivo que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. Si utilizas productos específicos para pelo rizado mejor porque darán más elasticidad a tus rizos sin apelmazar.

3- No te seques el cabello con una toalla frotando, mejor estrujando por partes. Yo utilizo una camiseta de algodón y voy apretando poco a poco para quitar el exceso de agua.



4- Nutre el cabello cada vez que te sea posible. Deja actuar el producto como mínimo 10 minutos, menos no hace nada y coloca una toalla humedecida con agua caliente para que penetre mejor.

5- No acostumbres al cabello siempre con el mismo producto, ve variando.

6- Olvídate del cepillo para el cabello y usa el peine con púas largas para desenredar suavemente el cabello húmedo. Aunque es preferible el paso 1, pero si no puedes intenta hacerlo de esta manera.

7- Utiliza aceite de coco o argán. Aplícalo desde la mitad de tu melena hacia las puntas, y déjalo actuar. Pero nunca, nunca salgas a la calle con él aplicado, se te fríe el pelo!

Estos son mis trucos para mantener el pelo en su sitio sin encrespamiento.



Fuente: este post proviene de El armario de B, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tied straps button up dress

Enamorada de las superposiciones y este vestido se presta a ello. Se trata de crear looks a base de capas y jugar con la moda, sacándole el máximo partido a nuestro armario. En ZAFUL encontrarás ...

Falda y top de lunares

Si hay un estampado que ha sobresalido este verano, es sin duda el estampado de lunares. Este print se ha convertido en el favorito entre todas las fashionistas y en las redes sociales se ha hecho pat ...

Look safari

La selva sirve de inspiración para estilismos naturales en tonos arena. Cuando hablamos de tendencia safari, hacemos eco a todas las prendas de color nude y de la gama del crudo. Los shorts, como en ...

Miralash

ACONDICIONADOR DE PESTAÑAS MIRALASH Miralash es un revolucionario potenciador de pestañas. Sus ingredientes lo hacen excepcional y mucho más efectivo. Hace las pestañas más largas y más gruesas. El ...

Recomendamos