8 ingredientes de productos de belleza tóxicos para cuidado facial

Si piensas que los gobiernos hacen un trabajo mediocre en la regulación de lo que esta en nuestro entorno en cuanto a suministro de alimentos, pues estarás igualmente consternada, si no más, en su regulación de productos de belleza cosméticos y de cuidado facial y personal, de la misma manera que miras las etiquetas de los alimentos, también debes hacer lo mismo para tus productos de belleza.

Hay miles de componentes químicos en sus productos, muchos de los cuales están siendo absorbidos en su cuerpo, estas compañías tienen carta blanca para usar cualquier ingrediente o materia prima sin la revisión o aprobación de los gobiernos.

Esta industria es altamente no regulada, no hay muchas veces aprobación previa al producto antes de que este llegue al mercado y entre en su casa.

Existe un minúsculo proceso de aprobación, pero sólo para aditivos de color e ingredientes clasificados como medicamentos de venta libre.

Muchos de estos productos químicos sintéticos son irritantes de la piel, penetradores de la piel, disruptores endocrinos y son cancerígenos, no puedo localizar todas estas sustancias químicas nocivas, pero aquí están algunas que debe evitar.

productos de belleza


Parabenos en productos de belleza

Los parabenos son conservantes ampliamente utilizados que previenen el crecimiento de bacterias, moho y levadura en productos de belleza.

Suena bien, ¿verdad? No tan rápido, hacen más que eso, los parabenos poseen propiedades que imitan los estrógenos que se asocian con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Estos productos químicos se absorben a través de la piel y se han identificado en muestras de biopsia de tumores de mama.

Se pueden encontrar en el maquillaje, lavados corporales, desodorantes, champús y limpiadores faciales, también puede encontrarlos en alimentos y productos farmacéuticos.

Colores sintéticos.

Si mira con cuidado a las etiquetas de sus producto y nota FD & C o D & C, esto representan colores artificiales. La F es representación de alimentos en ingles FOOD  y D & C que representan drogas y cosméticos, estas letras preceden a un color y número por ejemplo, D & C Red 27 o FD & C azul 1.

Estos colores sintéticos se derivan de fuentes de alquitrán de petróleo o carbón, los colores sintéticos se sospecha que son un carcinógeno humano, un irritante de la piel y están relacionados con el síndrome de hiperactividad en los niños, la Clasificación Europea y el Etiquetado lo consideran un carcinógeno humano y la Unión Europea lo ha prohibido.

productos de belleza


Fragancia artificial.

Esta categoría en particular da bastante miedo, ¿qué significa fragancia? Este término fue creado para proteger la fórmula secreta de una empresa.

Pero como consumidora, tú podrías estar poniendo un brebaje que contiene toneladas de productos químicos que son peligrosos para tu salud.

Las mezclas de fragancias se han asociado con alergias, dermatitis, dificultad respiratoria y efectos potenciales en el sistema reproductivo, se puede encontrar en muchos productos como perfume, colonia, acondicionador, champú, lavado corporal y cremas hidratantes.

Presencia de Ftalatos.

Un grupo de componentes químicos utilizados en cientos de productos de belleza para aumentar la flexibilidad y suavidad de los plásticos son los ftalatos.

Los principales ftalatos en cosméticos y productos de cuidado personal son el ftalato de dibutilo en esmalte de uñas, ftalato de dietilo en perfumes y lociones y ftalato de dimetilo en spray para el cabello.

Se sabe que son disruptores endocrinos y se han relacionado con el aumento del riesgo de cáncer de mama, el desarrollo temprano de mama en las niñas y defectos reproductivos de nacimiento en hombres y mujeres.

Desafortunadamente, no se divulga en cada producto mientras que se agrega a las fragancias recuerda la de la fórmula secreta no enumerada y esto es una gran brecha o vació importante en la ley, se pueden encontrar en desodorantes, perfumes, colonias, sprays para el cabello y cremas hidratantes.

Triclosan.

El Triclosan es un producto químico antimicrobiano ampliamente utilizado que es un disruptor endocrino conocido, especialmente las hormonas tiroideas y reproductivas y es un irritante para la piel.

Los estudios plantean preocupaciones de que el triclosan contribuye a la fabricación de bacterias resistentes a los antibióticos, tampoco hay suficiente evidencia de que el lavado con jabones antibacterianos que contienen triclosan proporciona ningún beneficio sobre el lavado con jabón y agua regulares, el  Triclosan se puede encontrar en pastas dentífricas, jabones antibacterianos y desodorantes.

Laurilsulfato de sodio.

Este componente puede encontrarse en más del 90 por ciento de los productos de belleza, de cuidado personal y de limpieza principalmente en los productos espumantes, el laurilsulfato de sodio es conocido por irritar la piel, los pulmones y los ojos.

Una preocupación importante acerca del laurilsulfato de sodio es su potencial para interactuar y combinarse con otras sustancias químicas para formar nitrosaminas, un alto carcinógeno.

Estas combinaciones pueden llevar a una serie de otros problemas en el riñón y el daño respiratorio, se pueden encontrar en champú, lavado corporal, limpiador, rimel y tratamiento del acné.

productos de belleza


Formaldehído.

Los conservantes liberadores de formaldehído se utilizan en muchos productos cosméticos para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias, este producto químico fue considerado como un carcinógeno humano y se ha relacionado con los cánceres relacionados con la zona nasal y nasofaríngeo.

Se sabe que causa reacciones alérgicas en la piel y también puede ser perjudicial para el sistema inmunológico, se puede encontrar en el esmalte de uñas, lavados corporales, acondicionadores, champús, limpiadores, sombras de ojos, tratamientos de esmalte de uñas.

Tolueno.

Este petroquímico derivado de fuentes de alquitrán de petróleo o carbón, puede verlo en las etiquetas que figuran como benceno, toluol, fenilmetano, metilbenceno.

El tolueno es un disolvente potente capaz de disolver la pintura y es diluyente de la pintura, puede afectar su sistema respiratorio, causar náuseas e irritar su piel.

Las mujeres embarazadas deben evitar la exposición a los vapores de tolueno, ya que puede causar daño al desarrollo en el feto, el tolueno también se ha relacionado con la toxicidad del sistema inmune, se puede encontrar en el esmalte de uñas, tratamientos de uñas y de color del cabello así como en  productos blanqueadores.

Seria excelente saber de que usted, revisara las etiquetas de sus productos de belleza y se comprometerá a limitar su exposición a estos productos químicos tóxicos.

La entrada se publicó primero en Maquillaje Ojos.

Fuente: este post proviene de Maquillaje y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general artículos

La contaminación por compuestos tóxicos en nuestro organismo es ignorada por muchos, en la mayoría de casos por desconocimiento. Las personas nos exponemos a ello prácticamente sin advertirlo, nuestro cuerpo no está preparado para eliminar muchos de estos compuestos y los vamos acumulando en el organismo con consecuencias para nuestra salud. Plaguicidas, conservantes y colorantes en productos a ...

cabello maquillaje piel ...

Sabes la cantidad de químicos tóxicos que puedes encontrar en los productos que usas en tu rutina diaria de belleza? Sigue leyendo y te contamos los 10 tóxicos más peligrosos de la cosmética. Como muy bien sabéis las lectoras asíduas a nuestro blog, en naturaonline somos unos firmes defensores de la cosmética natural, pero no se trata de una moda pasajera como las faldas de leopardo sino una cues ...

ingredientes tóxicos productos de belleza

¡Hola de nuevo! En una entrada anterior os hablé del Maquillaje Peligroso - Vídeos para reflexionar y hoy vamos a hablar sobre los ingredientes tóxicos que se usan en el mundo de la belleza y en el hogar. Ya que las empresas no nos informan como es debido de los ingredientes que usan en sus productos, he decidido hacer esta entrada. Diariamente utilizamos muchos productos de cuidado personal tale ...

cuidados piel eczemas enrrojecimiento piel ...

Un estudio británico ha absorbido anualmente alrededor de 2,3 kg de sustancias tóxicas a través de productos cosméticos que utilizan regularmente. Según los investigadores, una mujer usa diariamente por lo menos 12 productos cosméticos y de cuidado corporal con una ingesta diaria promedio de 175 compuestos químicos. Estos productos cosméticos en masa pueden causar varios efectos secundarios, debid ...

cocunat opinión toxicos

¡¡Hola!! Hoy os traigo una entrada un poco distinta a lo que suelo hacer. Hoy no habrá fotos bonitas de productos maravillosos, si una reseña de mis productos favoritos. Hoy os hablaré de algo que hasta ahora no me importaba, pero que recientemente me ha empezado a llamar la atención. Se trata de los ingredientes tóxicos en los productos que usamos a diario en la cosmética. Todo este interés me su ...

5FREE ACEITES GLOSARIO ...

Hey MakeCat Lovers! Con respecto al tema que me preguntáis mucho ultimamente de encontrar los esmaltes más saludables y con menos ingredientes tóxicos para nuestras uñas , aclarar que, aunque usemos los mejores esmaltes no hay nada hasta la fecha que podamos suplir de forma casera para crear un esmalte menos dañino como ocurre con la cosmética hand made que podemos hacer de facial, corporal, cabe ...

belleza tips

¡¡Hola chicas!! No sé ustedes, pero yo soy súper fan de combinar mis cuidados faciales diarios con preparar mascarillas y remedios caseros, y jugar un poco a las cocinitas. Pero a la hora de emplear ingredientes caseros en nuestra piel, debemos tener cuidado con qué utilizamos para no irritarla o causarle algún mal. Algunos de los productos que debes tener en tu despensa o frigorífico y que viene ...

belleza cosméticos productos ecológicos ...

En seis años el consumo de productos naturales y ecológicos ha aumentado un 56,6% frente al retroceso de la alimentación convencional del 2.1%. Si bien es cierto que en los supermercados ya tienen la mayoría una sección de productos ecológicos, los productos naturales son más difíciles de conseguir, siendo internet la mejor opción para seguir la tendencia por la que apuestan cada vez más personas. ...

uñas mis pensamientos más personales y otras pajas mentales ...

En primer lugar debemos ser conscientes de la relación entre tóxicos, esmaltes y salud, y en que medida nos afectan. Hoy en día ya existen investigaciones que han demostrado que algunos de los esmaltes de uñas más vendidos son dañinos para la salud. Además en los últimos años la moda “low cost” todavía pone más en riesgo nuestra salud. Cada vez más este tipo de productos van alcanzando ...

Sin categoría

¿Quieres saber si tienes alergia a los productos de uñas? Quizás acabas de pintarte las uñas con esmalte permanente o de hacerte unas uñas acrílicas en un salón y te ha dado una reacción. Hinchazón, rojeces, escozor y picor son los principales síntomas de una reacción alérgica a productos de uñas. En este post te ayudamos un poco a entender qué ha podido pasar y qué puedes hacer si te ocurre. NOTA ...