1. UTILIZA ACEITE DE COCO
Antes de dormir empapa tu cabello de aceite de coco, lava como lo haces regularmente por la mañana y lo verás y sentirás increíble a la mañana siguiente.
2. MASAJEA TU CABELLO
Cuando te duches o bañes, ya sea que para ahorrar tiempo, puedes hacerlo cuando utilizas el champú, o puedes hacerlo solo con la yema de tus dedos, masajea tu cuero cabelludo. Mientras te relaja, también estarás estimulando los folículos para que crezca más rápido.
3. TOMA AGUA
Cada persona necesita ingerir cantidades diferentes de agua según su peso, edad, altura y sobre todo nivel de actividad física que se realiza. Investiga cuál es la adecuada para ti y podrás ver los grandes beneficios no solo en el cabello sino en la piel y el humor.
4. INVIERTE UN POCO
Siempre es recomendable invertir en un champú de calidad y que es adecuado para tu tipo de cabello. Identifica qué tipo de cabello tienes y encuentra el match perfecto. Si no estás muy segura siempre puedes preguntarle a tu estilista que te ayude un poco con la selección, solo recuerda buscar uno que no tenga contenido dañino como el sulfato.
5. NO OLVIDES TOMARTE TUS VERDURAS VERDES
Existe en el mercado una gran variedad de libros de jugos verdes y puedes consumirlos como complemento a tu actual rutina, no es necesario que te mates de hambre sin antes haber consultado a un profesional.
Los jugos verdes están llenos de antioxidantes y micronutrientes que le van muy bien a la piel y al cabello.
6. DILE ADIÓS AL CALOR
Aunque suene doloroso es muy recomendable decirle adiós al calor de la secadora y de las tenazas, sobre todo si tu cabello te está pidiendo a gritos un descanso.
Puedes buscar formas de estilizar tu cabello sin utilizar calor, ya sea con tubos o pinzas sobre el cabello húmedo y dejándolo secar naturalmente.
7. COMPRA UNA ALMOHADA DE SEDA
Probablemente no lo habías pensado pero tu cabello se encuentra haciendo fricción sobre la almohada por aproximadamente 7-8 horas diarias, esto puede debilitarlo y hacer que se quiebre fácilmente. Al comprar una almohada de seda, evitas que se quiebre y reduces el daño.
Aunque puede ser algo costosa tiene doble beneficio ya que también ayuda con el acné. La seda no absorbe la humectación natural del cabello y la piel, así que seguramente tu piel y cabello lucirán mucho más divinos después de un bien merecido sueño.
8. DEJA QUE EL CABELLO SEQUE SOLO
O al menos trata de exprimirlo lo menos que puedas. Cuando el cabello esta mojado se encuentra en su estado más vulnerable e incluso se alarga un poco más debido a la humedad, es por eso que estirarlo, cepillarlo intensamente y exprimirlo mientras se encuentra en este estado puede perjudicarlo mucho más que cuando se hace esto estando seco.
Déjalo secar naturalmente y cepíllalo o péinalo una vez que este seco o casi seco, o al menos trata de hacerlo algunos días a la semana.
Estos son algunos consejos sencillos sin tener que saturar tu cabello de químicos o tratamientos y poder ver resultados increíbles. Pruébalos y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.