1. Cepilla tu cabello 3 veces al día con un cepillo de verdad anchas. Una vez puede ser en la mañana cuando te despiertas, otra cuando terminas de bañarte y por ultimo en la noche antes de dormir.
2. Antes de que acabes de bañarte trata de enjuagarlo con agua fría, esto cierra los poros y estimula el crecimiento. Sé que es difícil pero trata.
3. Este es un truco muy poco común yo la verdad lo desconocía hasta que una amiga me lo platicó y el tip es: aplicar acondicionar antes del shampoo, para que así el cabello este hidratado antes de lavarlo.
4. Usar la secadora y/o plancha una vez por semana. Como ya saben estos instrumentos dañan mucho el cabello por el calor que se utiliza en ellos, por eso es recomendable no utilizarlos tan seguido.
5. Cambiar el peinado, esto ayuda al cabello evitando que se dañe, sé que también es difícil pero piensa que es para el bien de tu cabello, hay veces que puedes llegar y siempre mente decirle a la estilista que te quite todo lo dañado y a ver cómo queda tu cabello.
6. No lavar tu cabello 2 veces por semana. Esto también sé que es difícil para algunas personas (lo es para mí) pero ayuda a tu cabello a descansar del agua y de los químicos del shampoo y acondicionador. Obviamente no te estoy diciendo que no por eso no te laves el cuerpo, puedes utilizar una gorra de baño para que así no se moje tu cabello.
7. Corta las puntas mínimo cada 3 veces. Con esto eliminaremos todas esas puntas maltratadas y nuestro cabello se verá mejor.
8. Usa mascarillas para el cabello. Con estas el cabello agarra más nutrientes.
9. Usa tintes naturales y/o sin tantos químicos. Hace poco Loreal sacó el tinte casting el cual no tiene amonico, tintes como esos son los recomendados porque no dañan tanto el cabello.
10. Y por último aliméntate bien. Recuerda que el cabello agarra nutrientes de ti, si tú no estás bien alimentada tu cabello no se verá hermoso.
Bueno eso fue todo por hoy, espero que les sirva. Nos vemos mañana en un nuevo BOOKTAG.