Blog de Actitudfem Idea guardada 289 veces
La valoración media de 1999 personas es: Muy buena

6 formas realistas para perder grasa del estómago

Hay chicas que, cuando suben de peso, todo se va a lugares estratégicos, como el trasero o la cadera, y no a la panza. Pero para algunas de nosotras, lo único que nos crece es la barriga y bajarla puede resultarnos algo bastante complicado.

Entonces nos matamos haciendo abdominales, o nos privamos de comida, como los carbohidratos, hacemos dietas estrictas, contamos calorías, medimos la comida, pero muchas veces, eso es difícil de lograr y ni siquiera nos funciona.

Así que si ya no sabes qué más hacer, estas 6 formas de perder grasa del estómago son realistas y quizá, por fin, te funcionen.

1. Ayuno intermitente

El ayuno intermitente implica no comer durante parte de cada día o algunas veces a la semana. Funciona porque cuando tu cuerpo no tiene una fuente de energía constante de los alimentos que consume, entonces utiliza las reservas de grasa que ya tiene, lo que le ayuda a perder grasa abdominal.

El Dr. Daryl Gioffre, un nutricionista certificado cuyos clientes incluyen a Kelly Ripa y Mario López, agrega que cuando ayunas durante 16 horas, “tus niveles de azúcar y de insulina disminuyen” y la hormona del crecimiento humano aumenta; además, esto aumenta la tasa metabólica “hasta 14 por ciento en algunas personas”.

Por otra parte, puede resultar muy cómodo para aquellas personas que no suelen desayunar o que no están acostumbradas a hacerlo. Consulta a tu nutriólogo para pedirle una dieta de ayuno intermitente ideal para ti.



2. Limitar el consumo de azúcar y de comida chatarra

Reducir la ingesta de chocolate, helado de yogurt, galletas, pan, papitas y barras de granola no solo reduce las calorías diarias, sino que también disminuye los antojos por ellos. Intenta centrarte en comer más verduras, proteínas magras y grasas saludables (¡un aguacate al día!), para sentirte saciada.

3. Evita comer en exceso

El ayuno intermitente puede ayudar a disminuir la ingesta de calorías, pero si estás hambrienta y no eres consciente de cuánto estás comiendo, podrías ingerir fácilmente un excedente diario de calorías, lo que se traduciría en un aumento de peso.

 Esto es un error común en los primeros días del ayuno intermitente, pero escucha tu cuerpo, practica el control de porciones y deja de comer cuando sientas que estás satisfecha pero no llena. No olvides hidratarte bien, pues la sed puede engañarte con sensación de hambre.

4. Duerme 7 u 8 horas diarias

La vida adulta requiere de muchas horas al día para hacer las mil cosas que salen: comer, ejercitarte, trabajar, pasar tiempo con seres queridos. Así, tu día puede empezar a las 5 de la mañana y terminar hasta las 11, dejándote solo con 6 horas de sueño, pero de verdad que dormir más es importante.

Cuando te sientes descansada, también sientes menos hambre y puedes evitar comer esos snacks entre comidas que no aportan nada.

5. Camina

caminar-con-tu-perro-para-perder-peso


Hacer ejercicio en la semana es imprescindible cuando quieres bajar de peso y reducir la panza, pero ¿qué tal un extra que no requiere de sudar la gota gorda?

Caminar tiene múltiples beneficios, pero justo cuando estás tratando de eliminar grasa del estómago hace una gran diferencia y el movimiento extra a lo largo del día no solo te hará sentir más enérgica, sino que te evitará dolores musculares causados ​​por estar sentado todo el día.
 

6. Desestrésate


Está comprobado que muchas de nosotras comemos por estrés o por ansiedad. Y no solo eso, el estrés afecta los niveles de cortisol, lo cual puede hacer todavía más difícil perder peso.

Así que dedícate un ratito para desestresarte: lee un libro en lugar de scrollear por Instgram, canta, baila, haz yoga, colorea, escribe, da una larga caminata con tu perro. Haz algo que te haga feliz todos los días, aunque sea por solo 10 minutos.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general fitness nutrición ...

Trucos para perder grasa del abdomen

El sobrepeso no es siempre sinónimo de tener una mala salud. Es más, hay gente con un peso adecuado, que sin embargo se encuentra mal de salud, ya que sus hábitos alimentarios o el tiempo que dedica a hacer deporte se podrían equiparar al de las personas que padecen obesidad, o simplemente porque tienen problemas de metabolismo. La grasa en la zona abdominal es una de las más problemáticas y que m ...

Alimentación; Bienestar; Dieta; ...

#ProyectoFit2015: ayuno intermitente, ¿el método definitivo para perder peso?

Hace un tiempo vengo leyendo y escuchando en muchos sitios las supuestas bondades del ayuno intermitente para perder peso -y no solo eso-. ¿Será que debemos olvidarnos de todo lo que hemos aprendido hasta ahora? Nutricionistas en la sala, ilustradnos, por favor. Ive been hearing about intermittent fasting and its benefits for a while now, and it seems it can be the definitive way to loose weight. ...

dietas tips de belleza

4 trucos para perder grasa abdominal de manera práctica

Abdomen plano-sigue estos trucos infalibles Si ya has probado con diferentes dietas para adelgazar pero aún así no logras perder esos kilos que tienes de sobra, en esta oportunidad te vamos a contar algunos trucos para perder grasa abdominal. 1.-Abdominales mágicas crunch Este es uno de los trucos que usan las súper modelos para tener su abdomen plano. Mira cómo se hacen: Colócate boca arriba, fle ...

dietas actividad física aumento de peso ...

Obesidad, almacenar grasa para el hambre que nunca llega

Nuestros cuerpos han sido adaptados para convertir los alimentos en grasa y luego aferrarse a ella, eso con el fin de que ocupe esa reserva si se tiene tiempos de carestías de alimentos, como así lo era para nuestros antepasados, esa reserva les abastecía para ??sobrevivir cuando las calorías eran pocas y los tiempos de comidas distantes entre sí. Pero en la actualidad, ese acumular grasa para tie ...

baja peso bienestar consejos ...

Conoce Las Mejores Frutas Que te Ayudan a Quemar Grasa

Seguramente has escuchado que comer frutas es muy bueno para la salud gracias a la gran cantidad de vitaminas y minerales que tienen, pero esto no es el único beneficio que tienen las frutas, ya que estás también nos ayudan a quemar grasa de una forma muy sencilla, la cual se llama efecto inverso o negativo, y el cual consiste en que algunos alimentos consumen más calorías de las que nos aportan a ...

general alimentación belleza ...

Cómo eliminar la grasa acumulada en el abdomen

¿Tienes rollitos en el abdomen y has hecho de todo para eliminarlos pero no lo has conseguido?… este artículo es para ti. Lastimosamente cuando aumentamos de peso, la grasa suele acumularse más en la zona del abdomen y las piernas, algo que no es muy estético y que afecta nuestra autoestima, ya que no podemos lucir las blusas que tanto nos gustan. Es por esta razón que hoy les diré cómo elim ...

bajar de peso dietas efectivas ejercicios para adelgazar ...

Factor Quema Grasa

El Factor Quema Grasa es un nuevo método para adelgazar, el cual permite integrar a tu vida, una actitud mental y estado físico, que te permitirán alcanzar tu peso ideal. Es importante mencionar que con este nuevo método podrás dejar de realizar dietas de ayuno y comer todo lo que mas te gusta sin que te vuelva a importar subir de peso de nuevo. Es importante mencionar que este método llamado  ...

Belleza Salud

Ayuno intermitente para cambiar el metabolismo: ¡la dieta favorita en Silicon Valley!

El ayuno intermitente es una dieta que se utiliza tanto para tratar problemas de salud como para perder peso. Se basa en una dieta conperíodos donde se come y períodos donde se practica el ayuno total, donde se consume solamente agua.. Algunos estudios indican que el ayuno alarga la vida. En laboratorios,  se ha investigado ampliamente el ayuno. Un estudio hecho en ratones con tumores,   el sistem ...

bajar de peso

20 Simples tips para perder la grasa del vientre

¿Alguna vez has sentido que haces de todo para perder la grasa del vientre, pero los resultados llegan muy lentamente? Haces cosas como rutinas de ejercicios para abdominales y sigues una dieta saludable, pero solo puedes ver pequeños cambios en tu estómago. Algunas veces sientes que estas cerca de rendirte de tu entrenamiento y de tu dieta. ¡No estás sola! Yo me siento igual. Hice todo lo posible ...

quemar grasa abdominal reducir abdomen eliminar grasa ...

10 remedios para quemar la grasa abdominal

Muchas veces creemos que necesitamos una dieta para adelgazar, pero en realidad lo que necesitamos es reducir la grasa abdominal y por mucho que bajemos de peso, la barriga sigue ahí. Es una de las zonas donde más líquidos y grasa retenemos y, desgraciadamente, donde más difícil resulta eliminarla. Pero eso ya no va a ser un problema para ti, porque con estos 10 remedios naturales notarás como eli ...