Cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello

Cuidarnos el cabello es una práctica cotidiana para nosotras las mujeres. Está claro que para nosotras es importante mantener nuestro cabello hidratado, suave y sano.

Sin embargo, hay muchos factores que pueden dañar nuestro cabello como, la plancha, el secador, el uso frecuente de tintes, la decoloración y los desrizados.

Además debemos tener en cuenta que los rayos del sol, el agua de la piscina, el agua del mar y la contaminación atmosférica son otros factores que causan daños a nuestra melena.

Si estas interesada en tener un cabello perfecto o no conoces la diferencia entre una mascarilla capilar y un acondicionador continúa leyendo, ya que en este artículo te daremos información clara y detallada para que conozcas cómo actúan los acondicionadores y las mascarillas para el cabello y sus beneficios.


 

¿Qué es un y cómo actúa un acondicionador?


Un acondicionador de cabello es un producto cosmético empleado para el cuidado del cabello ya que mejora su textura y apariencia.

Debes saber que el objetivo de un acondicionador es compensar la falta de sebo natural, recubriendo el tallo capilar y cerrando las escamas, dando como resultado mayor brillo, suavidad y una mayor manejabilidad a la hora de peinar.

Este producto está compuesto por una base cremosa a la que se le añaden proteínas, lípidos o grasas naturales y lo mejor es que su efecto suavizante es inmediato.

 

¿Cómo se aplica un acondicionador?

El acondicionador es un producto de uso frecuente y se emplea luego de lavar el cabello y con el cabello perfectamente aclarado. Además no hace falta que su aplicación se prolongue para que tenga efecto.

 

¿Cuánto producto tengo que aplicar?

Será suficiente un poco de producto, como una nuez aproximadamente. Luego se reparte de forma homogénea por todo el cabello y se vuelve a aclarar, cuidando que no queden residuos ni el cabello quede apelmazado.

Debes tener en cuenta que hay que aplicar el producto desde la mitad del cabello hacia las puntas, nunca en la raíz.

¿Qué es una mascarilla capilar?


Una mascarilla es una capa de productos cosméticos o naturales que se aplica bien sobre todo el cabello o sobre una parte de él.

Es importante que sepas que las mascarillas son tratamientos oclusivos (ya que cubren el cabello) que consiguen penetrar los principios activos hacia capas más profundas. Estos productos contienen mayor concentración de principios activos, por lo que no se debe utilizar tan regularmente.

Las mascarillas capilares tienen como función reconstruir la parte exterior del cabello, formada por la cutícula y la capa hidrolipídica, lo que refuerza las defensas naturales del cabello.

 

¿Cómo se aplica una mascarilla?

Para utilizar correctamente la mascarilla, se recomienda en primer lugar lavar bien tu cabello con agua caliente, con un buen champú y eliminar el exceso de agua escurriendo con las manos.

Luego coloca la cantidad necesaria para cubrir bien el cabello y deja actuar entre 5 y 15 minutos antes de aclarar.

Las mascarillas son tratamientos más intensivos que los acondicionadores, es por ello que debe utilizarse una o dos veces por semana, aunque en periodos de mayor agresión para el cabello, como durante el verano, puede utilizarse con mayor frecuencia.

 

¿Qué hago si mi cabello está muy maltratado?

En el caso que necesites un tratamiento intensivo te recomendamos que el primer lavado lo hagas con agua muy caliente y tras aplicar la mascarilla la dejes actuar durante 20 minutos, envolviendo tu cabello con una toalla humedecida con agua caliente o con un gorro térmico.

Debes saber que el calor ayuda a abrir la cutícula por lo que los nutrientes de la mascarilla penetrarán mejor en tu cabello y se potenciarán sus beneficios.

Los 5 mejores acondicionadores para el cabello de Mercadona


La cadena de supermercados Mercadona tiene a la venta una diversa gama de productos para el cabello. A continuación te mencionamos los 5 mejores acondicionadores. ¿Los conoces? ¿Los has utilizado? Te lo presentamos.

 

1. ACONDICIONADOR TRESEMME CON KERATINA

Este producto ha sido diseñado para todo tipo de pelo, a excepción del pelo graso, en cuyo caso no es recomendado.

Debido a que contiene keratina en su composición, es especial si tienes un pelo encrespado y quieres poner fin a este encrespamiento. De esta manera evitarás que tu pelo se enrede y tengas que pasar mucho tiempo intentado desenredarlo.

 

2. ACONDICIONADOR HERBAL ESSENCES REVITALIZANTE

Es un producto de alta calidad, recomendado para un pelo seco o normal.

Tiene un olor suave y muy agradable, además cuenta entre sus ingredientes con extractos de camomila, flor de la pasión y aloe vera que le proporciona a tu pelo la vitalidad que necesita para lucir brillante y suave.

 

3. ACONDICIONADOR ARTS NATURALS ARGAN

Se ha comprobado que el Argan es muy bueno para el pelo, además contiene jengibre blanco para conseguir un cabello muy suave y a la vez aumentar el brillo de tu pelo.

 

4. ACONDICIONADOR SCHWARZKOPF BC BONACURE

Ideal si tienes el pelo débil y además necesitas un poco de ayuda para eliminar el encrespamiento

Una de las bondades de este producto es que podrás revitalizar tu pelo seco y deshidratado y sus beneficios los podrás notar desde los primeros usos.

 

5. ACONDICIONADOR DOVE RECONSTRUCCIÓN COMPLETA

Ayuda a nutrir el cabello y reparar visiblemente el daño para que tu pelo luzca fuerte y saludable. Este acondicionador ayuda a fortalecer y reforzar el pelo contra los quiebres que pueden ser ocasionados por nuestras rutinas diarias.

3 mascarillas naturales para el cabello


Las mascarillas naturales sin una opción estupenda cuando queremos ver buenos resultados sin invertir tanto. Desde mi punto de vista estas son las tres mascarillas naturales y caseras que mejores resultados me han dado y le han ofrecido a mi cabello ese brillo y vitalidad que lo caracteriza.

1 Mascarilla de mayonesa


Ingredientes: una taza de mayonesa, ¼ de taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo.

Mezclamos bien todos los ingredientes y aplicamos en el cabello, haciendo especial énfasis en las puntas. Lo dejamos actuar por media hora y después, aclaramos con agua fría.

Beneficios: Acondiciona y hace que el cabello se vea brillante, voluminoso e hidratado.

 

2. Mascarilla de aguacate

Ingredientes: medio aguacate, una cucharada de aceite de oliva, y una yema de huevo.  

Mezclamos muy bien todos los ingredientes hasta que la mezcla quede homogénea. Se recomienda aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, en forma de masajes.

Ten en cuenta que si tu cabello es mixto (raíces grasas y puntas secas) se debe aplicar solo en las puntas. Se deja actuar durante una media hora y se aclara con abundante agua tibia.

Beneficios: Altamente nutritiva y antioxidante.

 

3. Mascarilla de aloe vera

Ingredientes: media pulpa de una hoja de aloe vera y una cucharada de zumo de limón.

Mezclamos muy bien y cubrimos el cabello con el producto. Se deja actuar durante una media hora y se aclara con abundante agua fría.

Beneficios: Nutre y repara el tejido dañado.

Finalmente te recomendamos el uso de estas mascarillas naturales ya que son tratamientos naturales que no incluyen químicos, son nutritivas, sencillas de aplicar y le darán sedosidad a tu pelo y una mejor apariencia. ¡Te sorprenderás con los resultados!

 
Fuente: este post proviene de Besecrets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

crecimiento del cabello crecimiento rapido de cabello GARNIER ...

Optar por preparar sus propias mascarillas caseras para el cabello en casa es la mejor solución para tu cabello y para tu economía. Las mascarillas caserasdejan su cabello sano, suave, sedoso y a un bajo costo. Cuidar el pelo puede ser muy fácil si se tienen en cuenta estos sencillos consejos que puedes aplicar sin salir de casa. Mascarilla casera para cabello normal Tomate y miel Puede hacer u ...

cabello remedios caseros cabello seco ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer unas mascarillas para cabello seco, el cabello seco es la pesadilla para toda mujer, porque genera frizz, se ve opaco, sin vida y sobre todo aparecen las odiadas puntas abiertas, es por ello que se necesita aplicar algunos tratamientos para el cuidado de dicho cabello pero sobre todo para su restauración y que mejor que con mascarillas naturale ...

Escritos y consejos peluquería

Muchas veces existen dudas entre lo que es y para lo que se usa el acondicionador y la mascarilla, y es que ni son el mismo producto, ni sirven para lo mismo. El acondicionador tiene muchos efectos en el cabello, comenzando porque es el encargado de sellar la cutícula después del lavado, mantiene así la hidratación del pelo, lo protege para que no se vuelva poroso y para que no se dañe. A su vez, ...

salud

Los productos naturales para hidratar el cabello son complementos que permiten la vitalidad del cabello y cuero cabelludo el cual, según la consistencia y aplicación tanto de productos de venta como productos naturales permitirá obtener un cabello sano e hidratado. En este artículo encontrarás información detallada e importante, la cual se ha fijado mediante consultas de investigación para brindar ...

mascarillas caseras mascarillas para el cabello cuidado del cabello ...

Belleza, es una palabra pequeña con un contexto muy amplio. Cada persona tiene estándares y la percibe de diferente manera. Lo que para unos es bello para otros puede que no. Sin embargo, las mujeres hacemos de todo para vernos y sentir bien dentro de nuestros parámetros. Cuidamos nuestra figura, alimentación, vestimenta, apariencia y nuestro actuar. Sin importar el estilo que tengas siempre se b ...

Afecciones del cabello cabello esponjado recetas casera para evitar el cabello esponjado

Cabello esponjado, en la actualidad muchas mujeres buscan recetas para combatir el frizz porque en su gran mayoría han usado tratamientos convencionales que traen como efecto secundario un cabello rebelde, opaco, con friz y con poco brillo. Al respecto, el uso excesivo de tratamientos capilares que contiene altos compuestos fuertes para el folículo, pueden traer como consecuencia el cabello esponj ...

mascarilla para el pelo mascarilla aceite de aguacate mascarilla aceite de jojoba ...

Si como yo eres una mujer que tiene el pelo apagado, lo notas sin fuerza, sin brillo, deshidratado... Necesitas un remedio inmediato para este problema. Es importante que nos sintamos seguras de nosotras mismas con nuestro look y el pelo es una de las partes más importantes de nuestro físico y con la que nos sentimos más femeninas, seguras y guapas. Para eliminar este problema hoy Corina Ceren no ...

cabello remedios caseros mascarilla con papel aluminio ...

Si hasta el momento, las mascarillas para el cabello no han logrado revitalizarlo, en este post encontrarás lo que tanto estabas buscando. Simplemente necesitarás 3 ingredientes para hacer maravillas con tu cabello y 30 minutos de tu tiempo. Necesitarás - 1 plátano - Zumo de un limón - 2 litros de leche Modo de elaboración - Coloca la leche en una olla y calienta a fuego medio. No dejes que ...

belleza cabello remedios caseros

Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormemente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo. Os voy a dar una serie de Remedios caseros para hidratar el cabello. Os recomiendo probarlas y veréis pro ...

Remedios naturales cabello graso cabello seco ...

Las mascarillas caseras para el cabello desde hace mucho tiempo es una de los suplementos que existen en cuanto a tratamientos para el pelo realizados en casa, pues es una manera muy natural de propiciarle al cabello todas las vitaminas que pierde por el uso de algunos productos cosmético muy fuertes como lo son el champú y enjuague. ¿Sufres de caída del cabello Caspa O cabello maltratado? Lee el ...