Si notáis vuestro cabello sin brillo, sin fuerza, con demasiada caspa, que se enreda más de lo normal o se cae con frecuencia, quizás estemos haciendo algo mal en nuestra rutina de lavado.
Hoy os traigo 10 errores que muchas cometemos a la hora de lavarnos el cabello y que es conveniente que corrijamos cuanto antes por el bien de nuestro pelo. ¡Muy atentas!
1. Lavarte el pelo con agua demasiado caliente
No es nada bueno para el cabello ya que abre mucho la cutícula y la fibra. Es mejor mojar el cabello con agua tibia antes de aplicar el champú y terminar aclarándolo con agua fría para darle mucho más brillo.
2. Lavar el pelo todos los días
Si te lavas el cabello a diario debido a que tienes un exceso de grasa, no vas a lograr disminuirlo si no aumentarlo. El uso del champú todos los días hará que se nos irrite más el cabello. Lo idóneo es lavarlo cada dos o tres días.
3. Evitar usar el acondicionador
El acondicionador es bueno para el cabello, suaviza las puntas y evita que al cepillarnos nos arranquemos muchos pelos. También aportará a tu cabello brillo y suavidad.
4. Usar siempre el mismo champú
El cabello puede acostumbrarse al champú que usamos y puede causar irritación y desequilibrio en el ph, por ello es recomendable utilizar un champú de buena calidad e ir variando de marca para mantener la salud de tu cabello.
5. Lavar el pelo con mucha fuerza
Si a la hora de lavarnos el cabello frotamos con mucha fuerza, el pelo se nos debilitará y se nos caerá. Es mejor lavarlo con suavidad y procurar no lavarlo todo en la parte superior de la cabeza.
6. Aclarar el pelo durante mucho tiempo
Nos pensamos que es bueno estar media hora bajo la ducha aclarándonos el acondicionador y esto definitivamente no es bueno. La cal del agua puede estropear tu cabello, así que en cuanto notes tu cabello libre del producto, ¡cierra el grifo!
7. Peinarnos el pelo cuando está mojado
Esto es un gran error ya que el pelo mojado es mucho más frágil y potenciaremos su caída. Mejor deja secar tu pelo tranquilamente y luego péinalo.
8. Aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo
Si aplicamos este producto en el cuero cabelludo lo único que lograremos es que se vuelva mucho más graso y se ensucie antes de tiempo. El acondicionador sólo debe aplicarse de medios a puntas.
9. Utilizar mascarilla para lavar el cabello
La mascarilla no es un producto adecuado para lavar el cabello. Contiene sulfatos, siliconas y parabenos. Por ello sólo es ideal para hidratar el cabello no para lavarlo.
10. Champú + gel 2 en 1... ¡no!
Muchas de vosotras para ahorraros dinero utilizáis un champú que a la vez es gel... Este producto no es bueno usarlo a diario ya que reseca mucho el cabello. Usad champús de buena calidad y geles para vuestro cuerpo únicamente.
Ya sabéis cómo lavaros el pelo de forma adecuada, ¡notaréis que vuestro pelo estará más fuerte y sano!