Because you are your best investment Idea guardada 32 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

6 ideas para retener la largura de tu cabello

1da8c519360d24f75b72eac1af66cf9e


Hola curli, ¿estás preocupada porque tu cabello no crece?  Si es así no te  preocupes porque   aquí está tu hada madrina para  darte unas cuantas ideas para  que mejores el crecimiento de tu cabello.

1- Revisa tu régimen

Puede  que hayas  pasado horas estudiando los diferentes productos hasta  encontrar la rutina que usas ahora para cuidar tu cabello. Pero nada sirve el tiempo que hayas invertido en crearla  si no funciona o ves los resultados  que esperas.  Si tu pelo no ha mejorado en sus crecimiento, es mejor que te replantees la rutina que estás siguiendo. Investiga, observa la reacción de tu pelo después ponerlo los productos que usas ahora. Puede que tengas que cambiar algunos de los productos o el orden los que los usas .  Abandona es rutina  que no te va bien  y prueba otra. En cuanto al cabello natural se trata hay que tener la mente abierta, porque  el hecho de cuidar tu cabello es algo nuevo para ti.

2- Evita usar calor  en tu cabello

No eres la única que a veces siente la tentación de alisarse el cabello con el secador, la plancha o cualquier aparato eléctrico que lo deje liso.  Y que todos tenemos un mal día y no por eso  vas a olvidar el buen trabajo que estás haciendo con tu pelo. Aplicarle calor continuamente hará que tu cabello  tenga  aspecto tostado, esté crujiente y se parta con facilidad. Y todos los mimos que le hayas dedicado no te habrán servido de nada.  Ten paciencia.  Cuando tengas un mal dia de pelo, respira ondo. Recuerda que tu pelo  no es dueño de tu estado de ánimo sino tu.

3- Corta las puntas regularmente

Estoy, segura que habrás pensado, pero  ¿de qué va esta? Si  este post va de mantener la largura y ahora me dice que tengo que cortarme el pelo. Tranquila no es para tanto, que no llegue la sangre al río. Cuando hablo de cortar me refiero a las puntas, eliminar el cabello en mal estado es esencial para tener un pelo sano. Loss malo productos , planchas pueden hacer que tus puntas se abran y estén quebradizas. Eliminando la parte dañada dejarás  paso al pelo sano que está creciendo. Lo ideal es cortarte las puntas cada 2 o 3 meses.

4-  Estilos protectores y poca manipulación

Una de las cosas difíciles  que tu que hacer al comienzo de mi vuelta la natural fue dejar de tocarme el pelo continuamente. Quería hacer todos los peinados, ponerme todos los productos. Hasta que me di cuenta de que cuanto menos le prestara  atención a mi cabello mejor estaría.  la excesiva manipulación estresa tu cabello y hace que se rompa. Lo mejor es dejarlo descansar a menudo con un estilo protector. Twist,trenzas, trenzas de raíz, pañuelos, moños, coletas  ayudarán a preservar tu pelo manteniendo su hidratación  gracias al sebo que es el  aceites naturales que segrega el cuero cabelludo.

5- Hidrata , sella o  L.O.C

Hidratación, hidratación. No se cuantas veces he repetido esta palabra. Puedes llamarme pesada. Pero lo cierto es que juega un papel muy importante  en cuanto al cuidado del cabello natural se trata. Nuestro cabello sobre todo 4c tiene más tendencia a estar seco.  Cuando ves que tu cabello empieza a grujir  es que necesita que lo hidrates.  un de las mejores manera para hacerlo es con el método L.O.C  (agua, aceite, crema) del que ya hemos hablado otras veces  http://bit.ly/2jqqRUG  en este enlace podeís encontrar usn rutina simple de este metodo.

6- Acondicionador, acondicionador 

Otra palabra que no puede falta es la de acondicionador. La razón es simple, después del agua  es el segundo producto importante para hidratar nuestro cabello. Tener un buen acondicionador es esencial, es tan importante que puedes sustituir algunas veces tu champú con el.   Como sabes no solo lo usas para  después del lavado, también cuando realizas (pre poo ) como ya sabes  es preparar  tu cabello antes de lavarlo.  Ahora también puedes encontrar acondicionadores  que limpian el cabello  “cleansing conditioners” Y acondicionador sin aclarado.

Fuente: este post proviene de Because you are your best investment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos