comunidades

6 ejercicios faciales para prevenir la flacidez



En el mercado hay un sinfín de productos con los que podrás tener una piel joven y libre de imperfecciones. Sin embargo, muchos de esos suelen ser caros, por lo que nunca contamos con el dinero para comprarlos. Por ello, a continuación, te dejo 6 ejercicios faciales para prevenir la flacidez. Recuerda complementarlos con una dieta sana y el consumo de al menos ocho vasos de agua por día.

  1. Para las mejillas


Inspira y llena tus mejillas con aire. Sostén la tensión durante ocho segundos mientras das pequeños golpecitos con la yema de los dedos y suelta el aire pausadamente. Otro ejercicio para tonificar e incrementar la elasticidad de la piel es torciendo la boca hacia un lado y luego hacia el otro varias veces.

2. Para los ojos


Si deseas minimizar las patas de gallo y mantener la piel del contorno de los ojos tersa, deberás formar círculos con tus dedos índice y pulgar como simulando unas gafas.

3. Para el contorno de la boca


Como la piel del contorno de la boca es más fina que la de otras áreas del cuerpo, es importante que la mantengas tonificada. Para ello, abre la boca de manera exagerada, ciérrela y realiza 6 repeticiones. Luego, pronuncia las vocales en voz alta, abriendo la boca bien grande y repite 10 veces cada una de ellas.

4. Para la frente


Las líneas de expresión que se forman en la frente puede minimizarse con un simple ejercicio. Para hacerla coloca las manos en la frente con las palmas hacia dentro y estira la piel hacia el exterior como si barrieras. Descansa y repite 15 veces.

5. Para el cuello


Para tonificar y evitar arrugas en el cuello, coloca la punta de tus dedos en la parte inferior del cuello y acaricia la piel hacia abajo, manteniendo la cabeza inclinada hacia atrás. Mueve la cabeza hacia delante y hacia atrás y repite este movimiento unas ocho veces.

6. Para la papada


Si quieres impedir que papada aumente de tamaño, adopta una posición erguida y mueve tu cabeza hacia atrás, llevando la mirada hacia arriba. Haz que tu boca se mueva como si estuvieras masticando y realiza 15 repeticiones.

Para complementar estos ejercicios, recuerda hidratarte adecuadamente y llevar una alimentación variada. Evita también la sobreexposición al sol y los hábitos poco saludables como el consumo de alcohol y cigarrillos.
Te recomendamos leer:

Remedios caseros para la caspa
¿Cómo tonificar el pecho en el gimnasio?
 
Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos