Belleza

FRESH AND BEAUTY Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Seis consejos para tu primer tatoo!

Hola a tod@s!

Si me seguís en Instagram probablemente ya sabréis que hace unas semanas estuve en Barcelona con todos mis hermanos. Y que, en un arrebato de frikismo máximo y haciendo gala de nuestra gran madurez mental, decidimos hacernos un tatuaje conjunto.

Pues bien, esta pequeña locura, aparte de hacerme reír y disfrutar como una enana, me recordó que, desde mi primer tatoo, tengo una idea pululando por mi cabeza. Ya entonces pensé en escribiros un post con algunos pequeños consejos que me parecen útiles a la hora de hacerse el primer tatuaje. Pero entre unas cosas y otras esa idea fue cayendo un poco en el olvido. Así que ahora, después de este segundo dibujillo corporal, ya no tengo excusa. A escribir y a contar!

WhatsApp Image 2018-03-18 at 20.17.04


Antes de nada decir que, obviamente, no soy ninguna experta en el tema. Mi experiencia en este mundillo se limita a dos tatuajes de tamaño ínfimo y muy muy sencillos. Por eso me veo obligada a avisar que, si ya tienes algún tatuaje que otro, o entiendes un poco de este arte, probablemente este post no sea para ti. No creo que yo, pequeña saltamontes, pueda aportarte nada nuevo.

Pero si todavía no te has iniciado en este campo, y la idea te ronda peligrosamente la cabeza, sigue leyendo. A lo mejor alguno de estos modestos consejos te puede interesar. Y sin más, ahí van:

Consejo nº1: Mi primer consejo es de madre total: piénsalo muy muy bien antes de tatuarte. Siempre vas a tener tiempo de hacerte el primer tatuaje, pero una vez hecho ya no hay vuelta atrás. Por eso es mejor que no tengas prisa, que no te entre el #ansiaviva. Tenlo todo lo claro que puedas, e intenta sobre todo que, el dibujo que elijas, tenga algún significado para ti. 

Y como plus, creo que es interesante que además asocies el hacerte el tatuaje a un momento clave de tu vida. Por ejemplo a un momento de cambio, o a alguna experiencia de la que no te quieras olvidar.

Si sigues estos dos puntos es mucho más difícil que te canses del tatuaje o te arrepientas de habértelo hecho, que si te haces un dibujo que simplemente te parezca bonito.

Consejo nº2: Escribe todo lo que se te ocurra, antes de pasarte por el estudio. Y con todo me refiero a todo: dudas, miedos, lo que quieres para tu tatoo, lo que no quieres… No lo pienses únicamente, escríbelo. Y digo esto porque si nunca te has hecho un tatuaje, esta primera experiencia va a traer consigo tantos pensamientos y emociones que cuando salgas de tu visita al estudio no te vas a acordar ni de si ibas a tatuarte un minúsculo corazoncito en el tobillo, o un dragón en toda la espalda. Normalmente en los estudios tienen un montón de dibujos súper chulos (en libros o incluso colgados en las paredes), y a veces es inevitable que te entren ganas de hacertelos todos.

Llevando todo escrito es menos probable que te desvíes de tu idea original. Además, así te aseguras de no olvidarte nada de lo que quieras transmitir al tatuador.

tatoo5


Consejo nº3: Acepta las posibles pequeñas variaciones que pueda tener tu tatuaje definitivo sobre el dibujo que tenías en mente. Incluso aunque escribas todos tus pensamientos y ocurrencias y se los transmitas al tatuador, y aunque éste sea un excelente profesional, siempre puede haber alguna ligera variación de cómo tú te imaginabas tu tatoo a cómo queda en realidad.

Primero porque tu idea tiene que hacer un largo camino hasta que se convierte en tatoo. Tiene que pasar de tu cabeza a tu boca, de tu boca al oído del tatuador, de su oído a su cabeza, de su cabeza a su mano y de su mano a tu piel. Y es posible que en un viaje tan largo, con tantas paradas, aparezca algún pequeño cambio. Cosa entendible teniendo en cuenta que tanto tú como el tatuador sois seres humanos y no robots.

Además, a veces el sitio de tu cuerpo donde habías pensado plantarte el tatuaje no siempre es el más agradecido. Hay zonas del cuerpo que con el movimiento natural tienden a deformar más los dibujos. Hay otras zonas que admiten mejor formas horizontales, otras las verticales, otras formas más redondeadas, etc. Y estas son cosas en las que tú a lo mejor no habías pensado y te sorprenden al llegar al estudio.

De todas formas no te preocupes. Si es que hay alguna variación va a ser mínima. Y sobre las posibles zonas donde tatuarte te va a asesorar siempre tu tatuador.

WhatsApp Image 2018-03-18 at 23.26.33


Consejo nº4: Otra cosa que puede ser de utilidad es que cotillees varios tatuadores. Y que elijas uno que esté especializado, o suela ser fiel, a un estilo similar al que tú quieras para tu tatuaje. De esta forma vas a sacar mucho más partido a toda la creatividad que corre por las venas del tatuador.

Por ejemplo, si estas pensando en hacerte un tatuaje con mucho sombreado busca alguien que trabaje este efecto normalmente. O si quieres un tatuaje pequeño y de líneas muy finas busca uno que suela hacer este tipo de dibujos.

Consejo nº5 (o vuelta a los consejos de madre): No bebas nada de alcohol antes de tatuarte. El alcohol diluye la sangre, y si bebes sangrarás más. Lo cual dificultará el trabajo del tatuador y será más incómodo para ti una vez hecho el dibujo. Esto te lo cuento por si acaso, pero seguro que te lo advierten en el estudio.

Consejo nº6: Una vez hecho, cuídate tu nuevo tatuaje tal y como te diga tu tatuador. A mi, en ambas ocasiones, me recomendaron utilizar el famoso Bepanthol. Durante diez días aproximadamente. Los primeros días tapando el tatuaje con papel film, y después ya al aire.

Y ojo, porque esta pomada mancha bastante la ropa. Según mi experiencia la mancha que deja termina quitándose a los tres o cuatro lavados. Pero mi consejo es que utilices ropa un poco más viejilla o a la que no tengas mucho cariño, los días que estés curando tu tatuaje.

Se puede adquirir en farmacias, parafarmacias y hasta en Primor. Y cuesta poco menos de 10 euros.

bepanthol1


Nada más por mi parte.
Espero de verdad que este post os haya servido un poquito de ayuda.

Si se os ocurre algo que me haya dejado en el tintero o queráis compartir con los demás no dudéis en dejarlo dicho en la sección de comentarios.

Para los más curiosos, os dejo los enlaces a … de los dos estudios donde me he hecho mis tatuajes. Y algunas fotillos del capítulo “Los Montoya deciden hacerse un tatuaje” jiji!

Que tengáis una muy feliz semana.
Nos vemos en el próximo post.

Estudios donde me he hecho mis tatuajes:

La Piel Tatoo en Madrid. Hacen unos dibujos a base de puntos preciosos. Muy finos y elegantes.

Enki Tatoo Shop en Barcelona. Nos hicieron pasar un rato inolvidable. Se volcaron con todos nosotros y nos asesoraron genial. Mil millones de gracias!

tatoo3


WhatsApp Image 2018-03-10 at 00.05.18


tatoo2


WhatsApp Image 2018-02-24 at 20.00.01


Anuncios

Fuente: este post proviene de FRESH AND BEAUTY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores look de Coachella!

Hola a tod@s! Cómo se os está dando la semana? Y lo que es más importante, cómo se os presenta el finde? Algún plan? Cenita guay quizá? Cine? Montaña de plancha que lleva creciendo desde el lunes y te ...

Seis consejos para tu primer tatoo!

Hola a tod@s! Si me seguís en Instagram probablemente ya sabréis que hace unas semanas estuve en Barcelona con todos mis hermanos. Y que, en un arrebato de frikismo máximo y haciendo gala de nuestra g ...

Outfit: vaqueros Mom Fit

Hola a tod@s! ¿Cómo lleváis la semana? Mi inicio ha sido intenso, pero ahora tengo la suerte de tener unas ¡mini vacaciones! ¡Yaaaassss! Y para empezarlas con buen pie, no podía hacer otra cosa que tr ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

tatuajes discretos tatuajes llamativos tatuajes lindos ...

Ideas de tatuajes para mujer: ¡te inspirarán!

El tatuaje no es algo que se ha puesto de moda en la actualidad; el plasmar un símbolo, un mensaje o simplemente un dibujo que nos parezca completamente bello, es algo que llevamos haciendo desde la antigüedad como un fundamento personal. Cada persona tiene una motivación por la cual hacerse un tatuaje, que puede ir desde lo estético hasta lo simbólico e incluso sentimental. Antes de tatuarte: 1. ...

tatuajes en pareja qué tatuaje debería hacerme con mi pareja qué tatuaje debería hacerme con mi mejor amiga ...

20 tatuajes para hacerse en pareja o con amigas

Desde hace varias semanas llevo pensando hacerme un tatuaje. Por suerte tengo un gran amigo que me dio la mejor idea que se podría tener: tatuarnos uno entre los dos. Cuando comencé a verlos, me di cuenta de que existen tantos modelos que hoy os he querido traer las 20 mejores ideas para hacernos un tatuaje en pareja. ¿Te lo vas a perder? Espero que os gusten los siguientes tatuajes y os inspiren ...

Moda Chicas

Geniales diseños de tatuajes tribales para chicas

Debes tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de tatuarte, la primera de ellas es preguntarte si realmente quieres un tatuaje en tu cuerpo. Segundo, no debes olvidar que los tatuajes son permanentes, es decir, no se quitan con facilidad; si bien es cierto que existen métodos para eliminarlos, son bastante costosos y producen efectos secundarios en la piel. Tercero, tienes que pensar muy ...

dietas adelgazar arroz ...

DOMINGO: TU COMIDA DE GALA!!!!

ÚLTIMO DÍA DE LA SEMANA!!!! Y HOY...COMIDA DE GALA!!! Elige en que momento del día la haras: ¿En el DESAYUNO? ¿Para el ALMUERZO? ¿o MEJOR en la comida? ¿para la CENA? La caminata de hoy debe ser de 60 minutos!!! DOMINGO 13: DÍA 7 Puedes comer PROTEÍNAS+ VERDURAS+ FRUTAS + PAN + QUESOS + FECULENTOS + COMIDA DE GALA. Disfruta de este día! MENÚ PARA HOY: Proteínas + Verduras + Frutas+ Pan + Queso D ...

piel tatuajes

Ideas para tatuajes

¿Necesitas ideas para tatuajes? Las expresiones artísticas han estado presentes desde principios de la existencia humana. Los tatuajes, por ejemplo, datan de mucho tiempo atrás y es una práctica que aún permanece vigente en el mundo. Algunos datos históricos sobre los tatuajes Según reseñan distintos estudiosos de la historia, una de las primeras civilizaciones que implementó esta técnica fueron l ...

HAIR & BEAUTY Uncategorized aceite de coco ...

6 opiniones, seis productos

Hola , buenos  días.  Hoy voy a compartir contigo  los productos  que he usado este verano en mi pelo natural y que me han funcionado bien. 1- El aceite  de coco 100% natural que compre en el corte ingles pero también lo puedes comprar en una tienda de comida ecológica de tu  barrio.  Cuando comencé a usarlo parecía que le iba bien a mi cabello. Finalmente me he dado cuenta de que  los aceites no ...

Bikinis Vestimenta bikini ...

Consejos para elegir tu bikini

Belleza de mujer Así como nos tomamos tiempo para elegir nuestro outfit también debes hacerlo con los trajes de baño o bikini, debes tomar en cuenta tu color de piel la forma de tu cuerpo, cuáles son tus atributos y que modela va mejor contigo. Belleza de mujer te tare unos consejos que debes tomar en cuenta para que luzcas hermosa y con un traje de baño de impacto, dependiendo del color de tu pie ...

tatuaje

Mi primer tatuaje

¡Buenos días! Como os adelanté el lunes, hoy os traigo un post muy diferente a lo que os tengo acostumbradas. El pasado viernes y como regalo de cumpleaños me hice un tatuaje en el antebrazo: un infinito con varios detalles significativos para mí. Fui a hacérmelo a Millord Tattoo y no puedo estar más contenta. El trato fue exquisito y el trabajo impecable, justo como lo quería. Os dejo por aquí s ...

dietas 5. reciclando inspiraciones (visto en blogs) ...

Seis jabones y exfoliantes caseros

 Llega Mayo y aunque el buen tiempo se resiste a entrar en Galicia, mi cuerpo pide un “cambio de piel”.  Y como me encantan las mascarillas, las cremitas y los potingues en general, hoy os propongo un post diferente:  en lugar de las recetas de dieta habituales, vamos a ver recetas de jabones y exfoliantes caseros,  para el cuerpo y también para la cara.  ¿Os animáis a probarlas? Jabó ...

Galerías Tribales Frases

Inspiradores tatuajes con frases

Los tatuajes en su mayoría expresan nuestra actitud, nuestros sentimientos y algo mas de nuestro ser, los tatuajes con frases sin duda son una gran idea cuando se trata de recordarnos algo diariamente, alguna frase motivacional, o siempremente frases famosas que nos ayudan a ser mejor persona dia con dia. En este articulo voy a mostrarte algunas ideas y diseños de frases hechas tatuaje, que sin du ...