Como elegir al tatuador
En primer lugar, tendrás que escoger bien el lugar al que acudirás para realizarte el tatuaje. Y con escoger bien nos referimos a que en el salón al que vayamos a tatuarnos trabajen tatuadores profesionales y con experiencia, escoger un buen tatuador va influir muchísimo a la hora de conseguir un buen tatuaje y de proteger tu salud los cuales puedan garantizarnos un buen resultado, teniendo en cuenta todos los cuidados necesarios y una buena higiene.
Como prepararte para hacerte un tatuaje
Algo muy importante para lograr un buen procedimiento del tatuado es estar muy relajado y evitar períodos nerviosos, tampoco debe beberse alcohol o sustancias estupefacientes en las horas anteriores a nuestra sesión. Pero debemos saber también que no cualquiera puede tatuarse, como no pueden hacerlo personas hemofílicas, epilépticas, diabéticas, portadores de Hepatitis, Tuberculosis y demás personas con enfermedades de la piel y alergias de cualquier tipo, etc.
A la hora de preparar la piel para hacernos un tatuaje, se recomienda que la zona se encuentre hidratada y libre de vello corporal, es recomendable que la depilación sea de raíz unos tres días antes para que los poros estén abiertos
Medidas de higiene que debe tener el salón de tatuaje
En cuanto a los cuidados y la higiene al momento en que vayamos a tatuarnos, deberán cumplirse algunas medidas. El material debe ser desechable, estar esterilizado y los productos que entrarán en contacto con nuestra piel deberán ser de la calidad estimada y adecuados para el procedimiento, de otro modo podrían producirse infecciones, irritaciones o hasta el contagio de graves enfermedades.
Entonces, antes de comenzar, el tatuador tendrá que lavar sus manos y luego de ello colocarse guantes descartables. Luego, procederá limpiando y desinfectando la piel en la zona que te harás el tatuaje, continuando después con el tatuado de tu diseño elegido.
Cuidados del tatuaje
Una vez ya realizado el tatuaje, para que este logre cicatrizar y sanar sin ningún problema, tendrás que tener en cuenta los siguientes cuidados para el mismo. Deberás darle un lavado diario con agua fría y jabón cuidadosamente evitando rascarlo. Además, algo muy importante en el proceso de cicatrización será aplicar una crema cicatrizadora 3 veces al día durante 10 días.Ya cicatrizada la piel cambiaremos a aplicar una crema hidratante hasta que nuestra piel se recomponga completamente, si vemos luego que nuestra piel comienza a resecarse nuevamente, acudiremos de nuevo a la crema hidratante. Para una cicatrización sana no debemos permitir que la zona sufra ningún tipo de roce, como debemos mantenernos alejados de piscinas y agua de mar. Por último, en caso de que el tatuaje se exponga al sol, deberemos usar sin excepción protección solar.