Lo que debes saber antes de tatuarte
Aquí tienes una lista de lo que debes saber antes de tatuarte.Ve a la caza del artista adecuado
Aunque viva al otro lado de la ciudad o del estado, tómate tu tiempo para ir hasta allí. ¿Quién es el artista adecuado? Para empezar, comprueba la licencia. La mayoría de los artistas la exhiben en sus estudios. Si no la ves, no pasa nada por pedirla.Tómate un tiempo para revisar la obra del artista. Todos conocemos las meteduras de pata de los tatuajes que se convierten en memes virales. Por mucho que sea divertido reírse de ello, no lo es que te hayan tatuado una broma. Además, puedes pedirle al artista que te haga un boceto de tu diseño, imprimir una copia y comprobarlo.
Comprueba el estudio
La forma en que se mantiene el estudio te puede decir mucho. Se trata de agujas que se introducen bajo la piel y de tinta permanente. Así que asegúrate de que estás en un lugar limpio e higiénico.Si eres mujer, te conviene planificar tu cita en función de tu periodo. Tu umbral de dolor es más alto justo después de la menstruación y es extremadamente bajo justo antes de empezar a menstruar. Por lo tanto, lo ideal es concertar una cita después de que haya terminado la menstruación.
El día de la cita
Asegúrate de no haber consumido alcohol durante las 24 horas anteriores a la cita, ya que el alcohol diluye la sangre. Además, la sangre más diluida puede provocar un exceso de sangrado, lo que dificulta el dibujo de tu artista.Lleva ropa cómoda, es decir, asegúrate de que ninguna parte de tu ropa te apriete demasiado y de que la sangre fluye con facilidad.
Antes del procedimiento
Es muy importante que el artista abra una nueva aguja delante de ti. La mayoría de los artistas hacen esto de forma natural para asegurarte que están utilizando agujas desechables y seguras. Si no lo hacen, pregunta.Durante el procedimiento
Mantén la calma. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero si puedes mantener la calma, tus músculos permanecerán relajados, reduciendo el nivel de dolor que experimentasRespira. Cuando el artista comience el trabajo, notarás que los trazos hacia abajo no duelen tanto como los trazos hacia arriba y el sombreado. Es importante respirar con tranquilidad durante todo el proceso.
Habla. Sí, toma la vía de la evasión para lidiar con el dolor. Charla con tu pareja o con tu artista para asegurarte de que te distraes y dejas de centrarte en el dolor.
LEER MÁS: Los 10 tatuajes más originales
Después del procedimiento
Las instrucciones para el cuidado posterior al tatuaje deben seguirse como una religión.El artista te dará instrucciones sobre cómo ducharte sin mojar el tatuaje. Se te dará una pomada que impermeabilice la zona o una envoltura para favorecer el proceso de cicatrización.
Evita el sol durante unos días, ya que el tatuaje puede desvanecerse debido a la exposición.
No dejes que nadie toque el tatuaje y mantén las manos alejadas de él. Es posible que empiece a picar pronto, y eso es una buena señal de curación, pero también hay que mantener las manos alejadas del tatuaje.