Siempre queremos tener nuestro cabello estupendo, y mucho más en verano que es cuando más lo lucimos, y más se daña. Es por eso que debemos comenzar cuanto antes a prevenir las puntas abiertas, para que el verano te encuentre con un cabello magnifico y sumamente sano.
Como prevenir las puntas abiertas
Recorta las puntas en forma regular
El recortar las puntas del cabello con regularidad, lo mantendrá muy sano, brillante y con un mejor aspecto. Generalmente las puntas del cabello están muy secas. Lo que produce que tu cabello se anude y enrede. Es por eso que debes recortar las puntas al menos una vez cada tres meses.
Precauciones al lavar tu cabello
Para prevenir las puntas abiertas, debes lavar tu cabello con agua tibia, y en lo posible hazlo cada dos o tres días. El cuero cabelludo nutre al cabello con sus aceites naturales. Estos aceites desaparecen con cada lavado, por eso es importante que no te laves el cabello a diario.
Cuando seques tu cabello es importante que no lo seques con una toalla. Para sacar el exceso de agua puedes envolverlo, pero no frotarlo. La fricción rompe la fibra del cabello, y debes evitarlo para prevenir las puntas abiertas.
No cepilles tu cabello mojado
Cuando tú cabello esta mojado se torna frágil es por eso que se rompe con facilidad. Evita desenredarlo cuando salgas de la ducha. Cuando estés bajo el agua, y te apliques el acondicionador sobre el cabello, trata de desenredarlo con los dedos. Esto eliminará los nudos que tenga tu cabello y evitará las puntas abiertas.
Aléjate de todo lo que de calor
El calor es uno de los enemigos del cabello. Es por eso que debes mantenerte alejada de las planchas, rizadores, y secadores de cabello. Puedes utilizar estos elementos muy esporádicamente, solo una o dos veces a la semana, pero no más de eso. El no usar calor sobre tu cabello es idea para prevenir las puntas abiertas.
Hidratación
Es importante que hidrates muy bien el cabello y que utilices un muy buen champú y acondicionador que lo nutra y humecte. El tener un cabello muy bien hidratado, te mantendrá a salvo de las puntas abiertas.
Artículos relacionados:
Repara las puntas abiertas