Hoy te voy a dejar 5 claves super fáciles de seguir y que ayudarán a librarte de esas odiosas puntas secas:
1. Cortar con frecuencia
Yo se que para nosotras las rizadas la palabra "cortar" suena como una amenaza de muerte, porque tenemos que lidiar con el encogimiento, no notamos que crece y ya viene otro a recomendarnos que hay que cortar, pero créeme que aunque suene a paradoja, el corte regular de las puntas secas, te ayudará a mantener un largo saludable, Cómo es eso? Las puntas secas se quiebran o parten con facilidad, por lo tanto si las dejas avanzar, ese largo que has logrado pronto se dejará de notar a causa del quiebre.
No tengas miedo y corta las puntas que no estén sanas, como yo, que hice mi corte de puntas según el método Curly Girl hace unos meses.
2. Evita el uso del calor
Desde que dejé de alisarme y comencé a aprender a cuidar mi cabello, una de las claves para la recuperación fue dejar de utilizar secadores y planchas, a pesar de que uses productos protectores, siempre hay un daño implícito que con la frecuencia generará desgaste y resequedad. Aprende a resaltar la belleza de tu cabello rizado y evita al máximo el uso del calor, si ya el daño está hecho, mis consejos para tratarlo te pueden ayudar.
3. Usa una peineta de dientes anchos o tus dedos para desenredar
Peinar nuestros rizos cuando están secos y con un cepillo es el peor daño que le puedes hacer a tus puntas, entre mis 8 herramientas amigas de mis rizos está la peineta de dientes anchos; los dientes anchos o tus propios dedos hacen que al desenredar el cabello no se quiebre y que los nudos que se forman se deshagan con facilidad.
4. Hazte un tratamiento intensivo regularmente
Mantener tu cabello con la correcta hidratación y nutrientes evitará que se dañe fácilmente, puedes hacerlo cada una, dos o tres semanas, según la condición que tengas. Puedes optar por comprar un producto comercial o irte a mis recetas y escoger la que le vaya mejor a tu cabello.
5. Incluye los aceites naturales en tus cuidados
Muchas son las personas que ignoran todavía que los aceites naturales proporcionan grandes beneficios para la piel y el cabello, creyendo que su uso es exclusivo de la cocina, pues déjenme decirles que no es así, los aceites naturales cada día ganan más espacio en las rutinas de belleza, tales como el de coco, oliva, aguacate, argán y un sin número más, proporcionan vitaminas y nutrientes que ayudarán a fortalecer tu hebra desde la raiz hasta las puntas.
El método baggy es una forma efectiva de incorporar los aceites en el cuidado de tus puntas.
Tus puntas están secas? Qué esperas para intentar algunas de estas 5 claves para evitarlas.
Has seguido algunas de estas 5 claves? Tienes otro secretito para las puntas secas que nos quieras compartir? La caja de comentarios está lista para ti.
Te gustó? Apóyame con tu +1