Volvemos de las vacaciones con necesidad de cuidarnos y restaurar nuestra piel del exceso de sol, de salitre, de cloro… La nocturnidad, la falta de sueño y los excesos gastronómicos nos pasan factura y al regresar la polución nos recibe para terminar el cocktail mortal.
Vamos a contrarrestar tanto los excesos veraniegos como la polución otoñal aprovechando nuestra rutina diaria del cuidado de la piel.
Al igual que se acumulan las células muertas en el rostro y en el cuerpo en el cabello ocurre lo mismo dando lugar a una melena apagada y sin vida.
Vamos a ver cinco tips fundamentales que aconsejan los expertos para cuidar el cabello:
Cuida tu alimentación. La nutrición es un factor clave para la salud y el aspecto de tu cabello. Incorpora a tu rutina diaria alimentos ricos en Vitamina C, E y D3, con Omega 3 y ricos en Zinc. En ellos encontramos los activos necesarios para protegerlo del daño oxidativo, favorecer su crecimiento y nutrirlo de forma adecuada. Como nos sugiere en su menú de otoño el restaurante Sagasta 28 Bistró.
Busca aliados. Después del verano tu pelo necesita una ayuda extra. Los aceites naturales, champús y mascarillas con ingredientes activos mejoran el aspecto de tu cabello que necesita recuperarse de los excesos del verano.Carlos Fernández, formador de Franck Provost España aconseja el champú, la mascarilla y spray de la línea Detox de Franck Provost con el que conseguirás mantener tu melena a salvo de la contaminación y residuos de la ciudad y que llevo probando dos semanas y estoy encantada.
Exfoliar el cuero cabelludo. Lo que se consigue con los exfoliantes es activar la microcirculación, despegar la raíz, y acabar con el exceso de sebo y las impurezas de éstas células muertas. Patrick Phelippeau, director de marca de Jean Louis David, nos aconseja la exfoliación como uno de los tratamientos estrella para combatir la molesta caspa del pelo. Nuestro cuero cabelludo también se merece que lo cuides. Mímate con un masaje capilar, no sólo te relajará, sino que te ayudará a fortalecer el cabello.
Incorpora la nutricosmética a tu vida para una melena 10. Notarás la diferencia y conseguirás resultados visibles y duraderos. Innéov Densilogy es el complemento alimenticio que actúa desde el interior, llegando al bulbo capilar, favoreciendo así un aumento en el volumen y densidad del cabello gracias a una combinación exclusiva de ingredientes de Vitamina D, Omega 3 y Zinc.
Cepillado perfecto. Un buen cepillado activa la microcirculación y elimina las impurezas. Mantén siempre tu cabello desenredado.
Con estos cinco tips vamos a recuperar la salud del cabello y protegerlo de la rentrée otoñal.
Maria SJB
Imágenes cortesía de Innéov, Jean Louis David, Franck Provost, Sagasta 28 Bistró