5 productos esenciales que debes usar para mantener cuidado tu cabello en verano

El pelo me importa muchísimo, ya lo sabéis, así que si hace unas semanas hablábamos de cómo cuidar nuestro cabello en verano (¿lo estáis llevando a cabo? ), hoy vamos a hablar en este post de los cinco productos básicos para ayudar a tenerlo aún más cuidado en esta época tan sufrida del año.


Freestocks
Nuestro cabello sufre mucho en verano con el sol, el cloro y la sal, lo tengo más que comprobado aunque es casi una ley universal, por eso necesita un extra de mimo y nutrición durante los meses más calurosos del año. No digamos si encima somos de las que disfrutamos y abusamos de los días de playa o piscina.

Para aportar toda esa ayuda a nuestro pelo, he creado esta lista que os propongo a continuación con los cincos productos esenciales que todas deberíamos usar y, además, algunos ejemplos de todos ellos:


CHAMPÚ PROTECTOR Igual os suena raro (a mí también me sonó así la primera vez que supe de él) pero es un champú que evita la foto-degradación y elimina los residuos como el cloro y la sal aportando brillo al cabello. Un ejemplos es éste champú protector de Kérastase.



MASCARILLA NUTRITIVA Nutrir el cabello es esencial, sobre todo si lo tenemos seco. Utilizar mascarilla mínimo una vez por semana da muy buenos resultados. Ejemplos de mascarilla nutritiva son éste y éste de Vitalitys y éste de Abril et Nature.


ACONDICIONADOR REPARADOR Es muy recomendable utilizar productos que ayuden a desenredar el cabello y además le aporten brillo, suavidad y lo reparen, por eso he añadido el acondicionador reparador a esta lista. Ejemplo de él es éste de Moroccanoil.


TERMOPROTECTOR Este tipo de producto es quizá otro que os extrañe si no lo conocíais ya, pero resulta muy eficaz ya que protege nuestro cabello del calor y facilita el peinado y el alisado. Es decir, se utiliza siempre después de haber lavado nuestro cabello y antes de utilizar secador, plancha o tenacillas. Esta leche nutritiva de Kérastase y este acondicionador en spray de Vitalitys son buenos ejemplos de producto termoprotector.



TRATAMIENTO PROTECTOR además de los productos utilizados después de lavar el cabello existen otros que se emplean justo antes de meternos en la piscina, de ir a la playa o de tomar el sol: los tratamientos protectores. Estos productos hacen el mismo papel que el protector solar en la piel pero actuando sobre el cabello. Ejemplos de este producto son éste de alta protección de Kérastase y éste incluido en la línea solar de Vitalitys.

No todos estos cinco productos son utilizados cada vez que lavamos nuestro cabello, ya lo véis, así que calma que es muy fácil poder utilizarlos todos y hacerle ese gran favor a nuestras melenas. Si no os secáis el pelo ni os lo plancháis podéis omitir el termoprotector, pero os recomiendo usar el resto de productos y alternar la mascarilla y el acondicionador si os parece demasiado.

Podéis encontrar los productos de peluquería Kérastase en MCJanez y el resto de productos mencionados en Facelookpeluqueria.com, ambas tiendas online de belleza y cosmética con artículos de peluquería de alta calidad.

***

Y vosotras,
¿utilizáis todos estos productos para cuidar vuestra melena?
¿la cuidáis más en conciencia durante los meses de verano?
¡Contadme cosas!









¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Belleza Summer Vibes

Relacionado

El verano se acaba, pero aún quedan muchos días de sol a los que exponer tanto nuestra piel como nuestro cabello. De hecho, es probable que much@s ya estéis sufriendo las consecuencias de los excesos del verano en vuestro cabello. Tranquil@s, aún no está todo perdido. Ante la exposición al sol, agua salada o piscina, podéis compensar la deshidratación con productos específicos: aftersun, solare ...

El invierno puede ser una época difícil para el cabello. El frío, la sequedad y el viento pueden resecarlo, dañarlo y hacerlo más propenso al frizz. Para mantener un cabello sano y brillante durante esta época del año, es importante seguir algunos cuidados especiales. Cuidados del cabello en invierno - Hidratación:La hidratación es fundamental para evitar la sequedad y el frizz del cabello. Utili ...

En verano es muy importante cuidar y nutrir el cabello ya que las altas temperaturas y otros factores como la playa, el sol, el cloro y el calor dañan nuestra melena obteniendo así un cabello reseco, aspero, encrespado, decolorado y sin brillo. También es importante saber que cepillo o peine usar para cada tipo de cabello ya que cada uno tiene unos usos específicos. El cabello y la playa Ante ...

Ya os fui enseñando por instagram estos productos para el cabello de los que os quiero hablar hoy, he decidido hacer la reseña de los tres juntos para no ser tan "cansina" con los tratamientos del cabello. Para mi están siendo verdaderos productos indispensables este verano ya que me están ayudando bastante a combatir los efectos de tanta playa , sol...etc. Estos son los elegidos... Antes de ...

Con la llegada del verano nuestro cabello suele sufrir el triple: el sol, el cloro, el agua salda, las altas temperaturas, la humedad, etc. son factores que hacen que nuestro pelo se reseque y se dañe con más facilidad, por eso hoy os traemos algunos productos que ayudan a evitar este daño según la doctora Cristina Chacón de la clínica MC360. Champú hidratante En verano el pelo tiende a secars ...

Si ingresas a sitios en español o inglés dedicados al cuidado del cabello o al Beauty Hair, te sorprenderás de la enorme cantidad de artículos que existen hoy en día. Para no ser tan alarmantes, digamos que son más de mil. Entonces, ¿cómo eliges los productos que realmente necesitas entre tantos marcas y clases? El primer paso es reconociendo los productos esenciales para el cuidado del cabello.Un ...

En verano el pelo sufre de agresiones extras como el sol, la humedad, la sal del agua de mar o el cloro de la piscina. Lo que menos deseamos es que nuestro cabello sufra por lo que debemos proporcionale cuidados especiales para evitar terminar con el pelo de otro color, reseco y sin brilo. Si quieres que al terminar el verano con tu pelo en las mejores condiciones, sigue estos consejos. 1. Evit ...

Hace unos cuantos meses, os conté un poco el orden de uso de los productos de rutina diaria y maquillaje en rostro, y creo que es interesante contaros también el orden de los productos de peluquería, qué productos se usan normalmente y en qué orden. Lo adecuado es adaptar ésta lista a las necesidades de cada persona y de cada cabello, también depende de los productos que usemos, ya que por ejempl ...

¡Hola chicas! En el post de hoy quiero contaros los productos que estoy usando actualmente para el cabello. Tengo el pelo rizado y he probado infinidad de productos intentando conseguir un pelo sedoso, sin nudos y con los rizos marcados y brillantes. La verdad es que creo que todavía no he encontrado los definitivos pero creo que estoy en el buen camino.En primer lugar comentar que las línea comer ...

Hola a tod@s!! Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nuestro cabello, lo habrán perjudicado enormente. Y éste lucirá seco, estropeado y sin brillo. Os voy a dar una serie de mascarillas caseras para el pelo que van muy bien. Os recomien ...