A continuación 5 recetas de zumos naturales detox ideales para perder peso:
Zumo verde de piña
Desde el canal Cocinemosjuntos nos dejan una receta para la que necesitaremos una piña, ya que tiene calorías negativas y es saciante gracias a estar compuesta en su mayoría de agua; un pepino que lavaremos bien para conservar la cáscara por su alto contenido en fibra; una manzana sin pelar y sin semillas, media hoja de sábila.
Comenzaremos quitando la cáscara a la piña y, una vez esté bien limpia, podremos cortarla en pedazos pequeños para poder licuarla correctamente. Partiremos también el pepino, la manzana y pelaremos la media hoja de sábila para quedarnos con su interior. Lo licuaremos todo junto con dos vasos de agua. Si tenemos que dividirlo en dos licuados, usaremos un vaso con cada uno. Una vez listo podemos añadir otro vaso de agua e incluir como edulcorantes el zumo de dos naranjas y lima o limón al gusto. Lo mezclaremos bien y, ¡listo!
Zumo verde depurativo y diurético
Otra opción de zumo verde es la que nos deja ConsaboraKaFé para depurar todas las toxinas. Los ingredientes que necesitaremos son media taza de piña, el zumo de una lima o limón, una o dos manzanas, un pedacito de jengibre, espinacas, un pepino, apio y perejil junto con un poco de agua. Limpiaremos y cortaremos todos los ingredientes en trocitos e incluiremos el agua para pasarlos por la licuadora. ¡Buen provecho!
Zumo rojo para perder peso
Recurrimos de nuevo a Cocinemosjuntos para mostraros otro zumo que nos limpiará desde el interior y nos hará sentir mejor a la vez que perdemos peso. Usaremos un pedazo de papaya, incluidas las semillas y la cáscara, por lo que debemos lavarla bien; además de durazno o melocotón sin semilla, una zanahoria, dos o tres dientes de ajo pelados, remolacha cocida, un plátano o banano y dos vasos de agua. Lo licuaremos todo, añadiremos el enjuague de la licuadora y el jugo de un limón o lima, lo mezclaremos bien y ya podremos comenzar a disfrutarlo.
Zumo de apio
Con Herbart Carcamo Afane aprendemos cómo mezclar dos o tres tallos de apio, medio pepino, dos rebanadas de piña y una cucharada de avena. Lavaremos bien los ingredientes, pelaremos la piña y los cortaremos en pedazos. Lo mezclaremos junto a la avena en la licuadora hasta que quede homogéneo, pudiendo añadir el zumo de medio limón y un vaso de agua.
Zumo amarillo para eliminar barriga
Rawvana nos enseña cómo hacer un zumo que nos haga sentir más ligeras a base de un cuarto de piña, la mitad de una papaya madura, una ramita de apio y el interior de un pedazo de hoja de sábila. Lo introduciremos todo en la licuadora junto con una jarra de agua y ya podremos disfrutarlo.
Agua de avena
Nuestra amiga Martha Solano nos cuenta su receta para preparar leche de avena. Necesitaremos una taza de avena integral no instantánea, un litro y medio de agua, una cucharada de miel de abeja y una pizca de canela en polvo. Comenzaremos agregando a una taza de avena agua hasta que la rebase unos 2 centímetros y lo mezclaremos bien. Tras siete u ocho horas podremos pasarlo por el colador y lavar la avena con agua. Introduciremos la avena en la licuadora y añadiremos 1 litro y medio de agua para crear una mezcla homogénea. Para finalizar, añadiremos la miel y la canela y volveremos a mezclarlo. Déjalo enfriar y ya podrás disfrutarla.
¿Sabéis más recetas?
Si os ha gustado, contárnoslo en nuestro muro de Facebook