Blog de Bajadepesoya Idea guardada 192 veces
La valoración media de 100 personas es: Excelente

5 pasos para eliminar grasa y adelgazar sin rebote


Cuando aumentamos nuestra talla siempre se debe a la acumulación de grasa, independientemente de retención de líquido o inflamación abdominal. Así que para poder adelgazar debemos atacar el problema de raíz y empezar con medidas efectivas que ayuden al organismo a eliminar esa grasa que no debería estar ahí. Así que el día de hoy les compartiré 5 pasos que no fallan a la hora de perder tallas y peso.

Pero antes de empezar con la guía les voy a explicar brevemente como se acumula la grasa en el cuerpo para que nos quede mas claro el porque de la guía que les daré. 

Una de las principales razones es la presencia de toxinas en el organismo. Como ya les he dicho, cuando el cuerpo entra en desequilibrio (por mala alimentación, contaminación, contacto con productos químicos, etc,) tiende a desarrollar toxinas. Si estas toxinas llegan a alguno de nuestros órganos vitales lo pueden dañar irreparablemente, es por eso que nuestras reservas de grasa buena atrapan esas toxinas y no la sueltan. Siendo así que cada toxina se convierte en un deposito de grasa. Mientras las toxinas estén ahí la grasa no se moverá.

Otro motivo es tener niveles altos de insulina, esta hormona es la encargada de llevar la glucosa a las células musculares para que estas tengan energía y poder movilizarnos. Para que esta hormona funcione bien sus niveles deben de ser bajos ya que si está alta bloquea las funciones metabólicas encargadas de movilizar la grasa de los tejidos. En pocas palabras, la grasa se acumula cuando la insulina esta alta y se moviliza cuando esta baja.

Y Por ultimo la razón que todos conocemos es el consumo de calorías extra. Nosotros necesitamos una cantidad de calorías para que nuestro cuerpo funcione y tener energía para enfrentar el día, pero si consumimos mas calorías de las que necesitamos el cuerpo las convertirá inevitablemente en grasa.

Ahora sí vamos con los 5 pasos que nos ayudarán a eliminar esa grasa poco a poco, recuerda que esto es cuestión de constancia y no de magia así que mientras mantengamos estos hábitos la grasa se ira para no volver.

1.- Desintoxica tu cuerpo

Para que la grasa que se acumula por toxinas se vaya tenemos que estar limpios por dentro, así que debemos incluir muchos vegetales a nuestra dieta y si es en ayunas con una bebida como un Jugo altamente desintoxicante mucho mejor. Si sientes que tu cuerpo ha acumulado grasa por mucho tiempo, será necesario realizar una dieta desintoxicante.

Durante el día podemos incluir bebidas que eviten la formación de toxinas y ademas activen el metabolismo para facilitar la oxidación de las grasa, mi bebida favorita es el agua de jengibre y en el siguiente video les mostrare como la preparo.

2.- Equilibra tu alimentación

Debemos comer completo, es decir nuestro plato debe tener carbohidratos, proteínas, grasas y muchos vegetales. 

Cuando los niveles de insulina suben es porque consumimos mas carbohidratos de los que nuestro cuerpo necesita para funcionar, ademas que gran parte son carbos de rapida liberación (harinas blancas, refinadas, azucares, productos procesados, etc.) Muchos deciden por dejar completamente los carbos pero esto no es bueno ya que el cuerpo empezara a eliminar el músculo y no la grasa ya que la necesitará como reserva.

El punto es comer solo los carbohidratos necesarios, si eres una persona con gran actividad física (practicas deporte de alto impacto, por lo menos 2 horas al día) será necesario comer conforme al plato saludable un 50% de carbohidratos por plato. Si la actividad va de moderada a poca con un 30% de carbohidratos será suficiente. Si no realizas actividad física deberás considerar empezar a hacerlo pues de lo contrario no habrá manera de mover esa grasa.

No debemos dejar de lado los carbohidratos pero si asegurarnos de que son de buena calidad, es decir alimentos (granos, cereales, frutas, panes integrales), no productos (pan blanco o dulce, galletas, pastas).

3.- Haz ejercicio

No es ningún secreto que el ejercicio es fundamental pero es importante saber cual es lo que mejor funciona. Cuando nos movilizamos por fuera lo hacemos en mayor medida por dentro. Las caminatas o carreras de larga duración pueden ayudarnos a movilizar grasas que se acumulan alrededor de nuestros órganos vitales pero es imposible que con esto podamos eliminar la grasa localizada. Para que esta pueda ser eliminada necesitamos realizar ejercicios que impliquen un mayor esfuerzo, aumenten el ritmo cardíaco, activen el metabolismo y obliguen al cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía. En el siguiente video te comparto 11 ejercicios que logran estos objetivos.


4.- Hidratate bien 

El cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, sin este líquido vital el metabolismo se vuelve lento desarrollando deficiencias en todo nuestro organismo. Tomar agua es fundamental y lo mejor es que puedes aprovechar esos momentos para tomar agua que ayudan a adelgazar.

5.- Duerme suficiente

Durante el descanso el cuerpo se regenera y desintoxica naturalmente, por lo que es importante dormir de 7 a 8 horas. 

Como vez no es necesario hacer grandes cambios, es cuestión de ser mas conscientes con lo que hacemos con nuestro cuerpo y los resultados se darán naturalmente.

Si este artículo te sirvió, puedes ayudarme compartiendo con familia y amigos.

Si quieres seguirme puedes hacerlo en mis redes sociales:

Youtube Rutinas: Canal Hoy Fitness
Sígueme en Facebook Baja de Peso YA Mexico
Youtube recetas: Canal Baja de de Peso
Sígueme en instagram: Nadya.ts
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Camarones cocidos con cáscara

El día de hoy les comparto una receta super sencilla y práctica para coser camarones y que queden con mucho sabor. Estos camarones pueden ser ideales como entrada sazonados con limón, sal y por supue ...

Recomendamos

Relacionado

jugo verde zumo verde zumo quemagrasa ...

Jugo para eliminar grasa

Cuando estamos en un proceso para eliminar grasa corporal suele pasar que iniciamos y empezamos a ver resultados pero después de algunas semanas los resultados se vuelven cada vez mas lentos e incluso podemos estancarnos, este jugo nos ayuda a que esto no suceda. El jugo que hoy les comparto es ideal incluso para eliminar grasa cuando nuestro organismo ya no la elimina aun siguiendo una buena ali ...

dieta alimentación cambiar hábitos ...

6 Reglas para adelgazar sin rebote

Las dietas temporales ofrecen resultados temporales. Hay personas que durante años han luchado con mente y cuerpo para lograr perder peso y tallas, si bien pueden obtener resultados, al poco tiempo el cuerpo parece regresar al momento en que inicio todo, y el proceso inicia de nuevo y el ciclo parece un círculo sin final. Cuando nuestros hábitos de alimentación, ejercicio y descanso no son adecuad ...

dietas elimar-grasa cuerpo ...

Cómo eliminar grasa de acuerdo a tu cuerpo

Aprende a conocer tu cuerpo y elimina la grasa Existen muchas formas de bajar de peso, desde Manos lindas.com hoy te vamos a dar unos consejos que te van a ser muy útil, pues sabrás donde se localiza la mayor cantidad de grasa en tu cuerpo, cómo fue que llegó a esa parte de tu cuerpo y cómo eliminarla, sigue los consejos que a continuación te enumeramos y aprende cómo eliminar la grasa de acuerdo ...

dieta para tonificar eliminar grasa operación cuerpo 10 ...

Dieta para eliminar grasa y tonificar

A continuación te damos una buena opción de dieta limpia esta dieta te servirá para bajar de peso y a tonificarte si estas en un plan de entreno. Esta dieta esta diseñada con cantidades las cantidades necesarias de proteína, grasas saludables y carbohidratos para perder grasa y desarrollar músculo para lograr esto se recomienda hacer ejercicio. Algunos consejos alimenticios Para ver resultados de ...

dietas ejercicios cardio ...

11 ejercicios de cardio para eliminar grasa, adelgazar y bajar de peso

Cuando empezamos a hacer ejercicio es común que iniciemos dando largas caminatas, tratamos poco a poco de empezar a correr pero los resultados son tan lentos que apenas y se notan al paso de los meses. Este tipo de ejercicio es bueno porque ayuda a mantenernos saludables y remover poco a poco los excesos de grasa que se acumulan dentro de nuestro cuerpo principalmente alrededor de nuestros órganos ...

dietas cuerpo 10 eliminar grasa ...

Reto Operación Cuerpo 10 - Jugo verde para eliminar grasa

El día de hoy comparto este jugo para el reto "Operación cuerpo 10" que organiza el equipo de Facilisimo. El verano se acerca y los días de playa vienen con él. Si queremos disfrutar unas vacaciones con un cuerpo de 10, debemos empezar ya. Cuando nos preparamos con tiempo podemos tener resultados con alternativas saludables que no pongan en riesgo nuestra salud. Como muchos(as) saben, ...

dietas moda piel ...

5 pasos para eliminar la grasa abdominal

Si lo que queremos es eliminar la grasa de la zona abdominal, lo que vamos hacer es combinar dos factores esenciales actividad física enfocada y una alimentación sana, con la actividad localizada vamos a notar inmediatamente que tonificamos la zona y eliminamos la flacidez. ¿Porque eliminar o evitar la grasa abdominal? La grasa del abdomen no es nada estética, tener grasa en esta zona es peligros ...

dietas glúteos ejercicios para glúteos ...

4 ejercicios básicos para levantar y tonificar glúteos

Constantemente me pide rutinas que trabajen la parte inferior del cuerpo y sobre todo ejercicios focalizados en el área de los glúteos. Aunque muchas personas (hombres y mujeres) trabajar esta zona por estética es importante destacar que cada uno de los músculos de nuestro cuerpo tiene una función y los músculos que componen esta parte del cuerpo no son la excepción, así que gracias a ellos podemo ...

general

TRUCOS PARA BAJAR GRASA CORPORAL

Todo el mundo tiene una imagen general de que a menos calorías consumidas y más quemadas se baja grasa, ya que cuando se crea un déficit de calorías el cuerpo no le queda otra que usar las grasas para compensar, aunque no es tan proporcional como aparentemente crees: una caloría proveniente de la proteína no es lo mismo que una caloría proveniente de la grasa o una que proviene de carbohidratos, ...

dietas eliminar grasa perder peso ...

Ejercicios para adelgazar que deberías conocer ya

¿Quieres perder peso pero lo único que estás consiguiendo con la actividad física es fortalecer tu musculatura? Un plan de adelgazamiento debe ser individualizado y específico para cada persona. Necesitas una dieta personalizada y una rutina de ejercicios destinados a reducir volumen y grasa. Hoy te contamos cuáles son los 13 más convenientes para lograr este objetivo. ¡Toma nota y elige el que pr ...