Hay personas que durante años han luchado con mente y cuerpo para lograr perder peso y tallas, si bien pueden obtener resultados, al poco tiempo el cuerpo parece regresar al momento en que inicio todo, y el proceso inicia de nuevo y el ciclo parece un círculo sin final.
Cuando nuestros hábitos de alimentación, ejercicio y descanso no son adecuados (y si además presentamos hábitos como fumar o beber con frecuencia) el cuerpo entra en un desequilibrio químico natural e inicia a producir toxinas, estas son la principal causa de ganar grasa en el cuerpo.
La grasa pesa mas que el músculo, la grasa ocupa mas lugar que el músculo así que acumular grasa es sumar peso y tallas.
Toxinas en el cuerpo es igual a Grasa acumulada.
Esas toxinas no pueden andar sueltas por el organismo pues pueden llegar a algunos de nuestros órganos vitales y dañarlos severamente, es por eso que cuando una toxina se genera, nuestra reserva de grasa (buena) la atrapa y la mantiene retenida, mientras las toxinas sigan en el cuerpo esa grasa no se ira pues esta haciendo el trabajo que le corresponde.
Para eliminar la grasa primero tenemos que eliminar las toxinas, si no hay toxinas la grasa no tiene función que cumplir por lo que el cuerpo la desecha naturalmente.
Ahora que sabemos cual es nuestro enemigo podemos actuar con reglas sencillas.
1. Desintoxicación matutina
El organismo de forma natural lleva un proceso de desintoxicación mientras dormimos, pero nunca esta demás echarle una mano. El momento ideal para apoyar la desintoxicación es por la mañana en ayunas cuando el proceso sigue activo. Al levantarnos debemos tomar un vaso de agua tibia para avisar a nuestros órganos que es hora de activarse, unos minutos después el cuerpo esta listo para recibir nutrientes y la mejor opción es por medio de un
jugo altamente desintoxicante.
2. Ejercicio por intervalos
Correr por 2 horas a un ritmo estable da los mismos o menos resultados que ejercitarse 20 minutos con cambios en el ritmo, velocidad e intensidad. Imagina un auto en la carretera a una velocidad estable, al poco tiempo entra en estado automático y empieza a ahorrar gasolina, si ese mismo carro se acelera y desacelera constantemente estará gastando gasolina en todo su trayecto. Eso pasa con el ejercicio.
Si caminas o corres cambia cada 3 o 5 minutos la velocidad, agrega 5 minutos de ejercicios básicos que impliquen intensidad como saltos, y fuerza como lagartijas o sentadillas. Eso ayuda a que el cuerpo no entre en estado automático y inicie las funciones metabólicas y las mantenga activas convirtiendo en energía lo que posiblemente se instalaría como grasa y eliminando toxinas por medio del sudor.
3.- Evitar la formación de toxinas
No solo se trata de eliminar toxinas sino de prevenir la formación de ellas. Así que es importante consumir bebidas depurativas con cierta constancia. Con esto ayudamos a mantener limpios los órganos favoreciendo que realicen sus funciones de manera optima. En el siguiente video te enseño como preparar un agua depurativa muy fácil de hacer y muy efectiva.
4.- Alcalinizar el cuerpo
En ocasiones anteriores les he explicado sobre la importancia de mantener el PH ligeramente mas alcalino pues si nuestro cuerpo pasa a un estado de acidosis entra en desequilibrio y no solo forma toxinas si no también radicales libres los cuales inician una reacción en cadena dañando células y provocando enfermedades que van desde la obesidad a enfermedades crónicas degenerativas. Aquí te comparto cuales son los Alimentos alcalinos que no pueden faltar en nuestra alimentación.
5.- Mas natural menos procesado
El ritmo de vida que llevamos nos ha orillado a recurrir a comidas rápidas, precocinadas, enlatadas, comida chatarra, refrescos, etc. que están llenas de conservadores, cuando entran en el organismo no cumplen ninguna función, no nutren, no se transforman en energía, no generan enzimas digestivas por lo que se da paso a digestiones lentas y pesadas, en resumen no sirven, solo cumplen la "función" de llenar el estomago. Como el cuerpo no sabe que hacer con ellos se instalan, se convierten en colesterol malo, en toxinas, estimulan y desequilibran el sistema nervioso central, y generan disfunciones en los órganos.
Cuando comemos alimentos naturales estos si nutren, si se convierten en energía, con su fibra generan enzimas digestivas, aportan energía y mejoran las funciones digestivas.
6.- Descanso y ayuno
Dormir de 8 a 9 horas y dejar un ayuno de 9 a 10 horas le permite al cuerpo realizar por la noche el proceso natural de desintoxicación, si no descansamos lo suficiente o cenamos a las 10 y desayunamos a las 7, no permitimos que el proceso se complete por lo que iniciamos el día siguiente con desequilibrios en las funciones del organismo, estamos cansados durante el día, no nos concentramos, no rendimos y el cuerpo acumula grasa día a día.
Espero que información te sea de ayuda, como decía al inicio las dietas temporales sirven en su momento pero si no mantenemos buenos hábitos de poco servirán.
Tarea de reflexión:
Antes de hacer o dejar de hacer
Antes de comer algo o dejar de comer algo
Pregúntate ¿Para que me sirve esto? ¿En que me ayuda? ¿En que no me ayuda? Seguramente la respuesta te guaira a mantenerte por el lado mas acertado para tu salud.
Recuerda que pequeños cambios hacen grandes logros.
Feliz día
Si estos consejos te sirven compártelos en tus redes sociales =)
Sígueme en Facebook dando click -> Baja de Peso YA Mexico