5 pasos para el batido detox perfecto

Los famosos vasos de plástico con batidos verdes que lucían las celebritys de medio planeta hace unos meses, han revolucionado el mundo de la nutrición y las dietas. Es una de las mejores maneras que tenemos ahora para tomar frutas y vitaminas, haciendo que nuestro organismo reciba mucho más rápido los nutrientes que necesita.
Imagen 1

(imagen blog NutryFitness)

Lo mejor de todo es que podemos tomarlos cuando queramos, ya sea a media mañana, cuando te provoque comer algo o como una merienda. Son saciantes y dependiendo de las verduras que elijamos podemos hacer que sean detox, depurativos, regular el transito intestinal... Después de ver lo sanos que son, te vamos a cinco pasos para hacer el zumo perfecto y perder peso cuidándonos.

1. Lo primero es elegir entre leche vegetal (soja, avena o arroz), agua normal o agua de coco que le dará un sabor genial. Esta es la base del zumo y luego habrá que poner como ingrediente principal un vegetal de hoja verde que puede ser lechuga, canónigos, rúcula, hoja de remolacha o espinaca.

Imagen 2


Flickr: Le Living and co

2. En el siguente paso podemos decidir si queremos un zumo dulce o ácido. Para la primera opción, elegiremos frutas como el plátano o la chirimoya y, en el segundo caso, piña, kiwi, cítricos o fresas.

3. En este momento podemos darle más sabor con alguna especia como canela, cilantro, vainilla o un buen chorro de limón que siempre da muy buen sabor.

4. Por último, al hacer nosotros el batido podemos optar por algunos de los llamados "super alimentos" como las algas chlorella y espirulina o la hierba de trigo.

Imagen 0

(imagen blog La cocina de Gisele)

5. Por último, si no os gusta este tipo de sabores podéis añadir un edulcorante como la estevia, el azúcar de coco, alguna pasa o el sirope de ágave.

Es completamente seguro que con estos zumos y batidos detox que hagas en casa siguiendo estos pasos sencillos, podrás cuidar mucho tu salud.  ¿Algún truco que queráis compartir? ¿Alguna combinación que esté muy rica?
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos