Usar cáscaras de naranja en nuestra rutina de belleza puede ser una forma muy rentable y natural de mejorar la calidad de nuestra piel porque son ricas en nutrientes y contienen aceites naturales que pueden ser beneficiosos para la piel.
MASCARILLA FACIAL EN POLVO CÁSCARA DE NARANJA
Seca la cáscara de naranja al sol y muélela hasta obtener un polvo fino. Mezcla el polvo con yogurt natural o miel para crear una mascarilla facial.
Aplicala en el rostro evitando el contorno de los ojos, y déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Seguidamente retira con agua tibia.
Esta mascarilla ayuda a iluminar el rostro y reducir el acné.
EXFOLIANTE CORPORAL DE CÍTRICOS
Mezcla el polvo de cáscara de naranja con aceite de oliva y azúcar.
Puedes utilizar esta mezcla para exfoliar de manera suave tu rostro y piel, porque las propiedades de la cáscara ayudan a eliminar las células muertas, dejando la piel más fresca y suave.
TÓNICO DE INFUSIÓN DE CÁSCARA DE NARANJA
Deja a remojar las cáscaras de naranja secas en hamamelis o agua destilada durante unos días. Cuela el líquido y guárdalo en un spray para usar como tínico en el rostro.
Las propiedades cítricas pueden ayudar a cerrar los poros y refrescar la piel.
ACEITE CASERO DE CÁSCARA DE NARANJA
Seca bien las cáscaras y déjalas en un frasco limpio y hermético. Cúbrelas con un aceite portador como de jojoba o aceite de almendras dulces. Deja esa mezcla reposando en un lugar fresco y oscuro durante un par de semanas. Después de ese tiempo, cuela el aceite y obtendrás aceite con propiedades antioxidantes y antibacterianas. Ideal para usar como aceite de masaje e incluso corporal y facial.
CÁSCARA DE NARANJA PARA EL CABELLO
Hierve las cáscaras de naranja secas en agua para crear una infusión. Deja que se enfríe y úsalo como enjuague final para el pelo despues del champu. Los aceites naturales de cáscara de naranja ayudan a aportar brillo con olor cítrico.
Conocías los beneficios de la cáscara de naranja?!