Pero hoy vamos a hablar sobre su cáscara, la que solemos tirar a la basura, pero hay muchs formas de utilizarla para resolver algunos problemas de la vida diaria.
Salud y belleza
1. Blanquear los dientes
Por su alto contenido de potasio, ayuda a disminuir las manchas amarillentas que se forman en los dientes. Después de lavarte los dientes, frota la parte interior de la cáscara por tus dientes de manera periódica para ir desvaneciendo estas manchas.
2. Piel apagada
Si quieres revitalizar tu piel aprovecha los nutrientes que se encuentran en la cáscara de esta fruta. Pasa sobre el rostro limpio la cáscara del plátano, deja secar y luego enjuaga con agua fría.
3. Aliviar una picada de mosquito
Frota la parte interior de la cáscara de banana por la zona afectada; no enjuagues. Te aliviará las molestias.
4. Sarpullido
Para aliviar el sarpullido, aplica la cáscara sobre la zona afectada por unos minutos sobre la zona. No enjuagues. Puedes hacerlo varias veces al día.
5. Piel seca
Mezcla la cáscara de una banana con medio pepino en la licuadora. Aplica sobre el rostro limpio, espera 20 minutos y enjuaga con agua fría. Termina aplicando tu hidratante habitual. Puedes usar esta mascarilla un día de por medio.
6. Eliminar verrugas
Coloca una cáscara de plátano sobre la verruga y luego venda o usa una carita para evitar que se caiga. Cambia una vez al día. Luego de unos cinco o seis días deberá caerse sola.
7. Extraer una astilla
Clavarse una astilla resulta muy incómodo y doloroso. Las encimas presentes en la cáscara de plátano ayudan a expulsarla.
Corta un pedazo de cáscara de plátano, colócala sobre la zona afectada y tapa con una curita. Revisa una vez al día y si la astilla sigue ahí, coloca una cura nueva. Al cabo de algunos días, la astilla saldrá.
Hogar 8. Fertilizante
Nutrientes como calcio y magnesio son excelentes para preparar abonos para tus plantas.
Ingredientes
• La cáscara de dos bananas
• 2 cucharadas de miel
• 1 litro de agua
Poner 1/2 litro de agua en una olla a hervir. Cuando el agua empiece a hervir agregar las cascaras de plátano cortadas.
Dejar que el agua hierva durante 10 minutoscon las cáscaras de plátano. Añadir la miel y dejar hervir por 4 a 5 minutos más. Retirar y dejar enfriar.
Colar y guardar el líquido que se usará como abono. Las cáscaras se pueden botar. Agregar el otro 1/2 litro de agua al líquido, para diluirlo.
Abonar las plantas con esta mezcla, preferiblemente cuando tenga flores o frutos que es cuando necesitan el potasio que aportan las cáscaras de bananas.
Usa cáscaras de plátano hechas puré en la tierra de tus plantas de interior o en tu jardín para que tus plantas crezcan gracias a su potasio.
9. Ablandar carne
Si estás preparado un guiso con carne, agrega esta cáscara durante la cocción para conseguir que la carne se ablande mejor.
10. Brillar zapatos
Frota la cáscara sobre tus zapatos deja que se seque y frota con un paño seco y limpia para sacarle brillo.
11. Limpiar artículos de plata
Pasa la cáscara sobre tus artículos de plata y luego enjuága con agua tibia.
12. Embellecer tus plantas
Si tienes una planta con hojas grandes y quieres que brillen más, pasa la cáscara por su superficie y deja que se seque.
13. Terminar con los pulgones
Entierra cáscaras de plátano cerca de tus flores y plantas para protegerlas de estos insectos.
14. Restaurar CDs
Si tus CDs están rayados frota cáscara de plátano sobre ellos para que queden como nuevos.
15. Quitar manchas de cera
La cera de vela es difícil de quitar; la cáscara de plátano te puede ayudar.
Frota la cáscara sobre la mancha, espera que se ablande y luego pasa un paño húmedo para retirarla.
Te invitamos a visitar:
Vitamina C para una piel jóven y luminosa; lo que debes saber
Lo que puede hacer el aceite de coco para embellecer tu pelo