5 formas de quitar el esmalte permanente en casa (también sin acetona)

Mgic remover gel opiniones


Quitar la manicura permanente en casa, tanto de pies como de manos, puede parece muy complicado, pero en realidad es muy sencillo si tienes las herramientas adecuadas.

Todas conocemos la clásica forma que utilizan en los salones de uñas, con acetona pura y papel albal. Evidentemente es una de las formas más fáciles, pero se tarda mucho tiempo, aproximadamente 15 minutos. El problema para hacerlo en casa es que yo, por ejemplo, no me puedo hacer las dos manos a la vez y acabo tardando entre 30 y 40 minutos.

Esto hacía que necesitase al menos 2 horas cada vez que me hago la manicura en casa. Cosa que he solucionado con el Magic Remover.

Os voy a explicar 5 maneras de eliminar el esmalte permanente y también os enseñaré cómo quitar el esmalte permanente sin acetona, que también se puede. Las he ordenado de mi favorita a la que menos recomiendo.

como usar removedor mágico


1. Quitar manicura permanente con Magic Remover.



Nuestro Magic Remover es todo un invento. Lo adoro porque hace mucho más fácil y sobretodo rápido eliminar el esmaltado permanente en casa. Especialmente para aquellas personas que no tienen quién les ayude. En 5 minutos tienes cada mano terminada. Os dejo un vídeo de cómo usar el magic remover.

Primero debemos limar generosamente el esmalte de la superficie de la uña con cuidado de no llegar a la uña natural.

Aplicamos el Magic Remover y esperamos 2-3 minutos.

Retiramos con un empujador de cutículas de acero inoxidable y limamos posibles restos con un buffer.

Las ventajas de esta forma de hacerlo son la rapidez y que para mi, el magic remover es mucho más respetuoso con mis dedos.

Desventajas: Hay que tener cuidado de no salirse fuera de la uña porque el remover pica en la piel. Si no te gusta limarte las uñas definitivamente no es tu método.

magic remover donde comprar opiniones


2. Eliminar el esmaltado permanente con acetona.



Esta es la forma tradicional de hacerlo. Para ello necesitarás: algodones, papel de aluminio y acetona pura.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo hacerlo en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=uIcLadewYEQ



Quitar el esmalte permanente en casa paso a paso:



Lima la superficie de tus uñas, cuanto más limes mejor penetra la acetona. Pero ten cuidado de no limar la uña natural.

Recortamos los trozos de aluminio en rectángulos lo suficientemente grandes como para envolver un dedo. Yo siempre recorto algunos más pequeños para los meñiques.

Una vez tengamos los papeles de aluminio recortados cortamos en trozos del tamaño de una uña los discos desmaquillantes o algodón, podeís usar los dos tipos. Deben ser del tamaño de las uñas, ni más grandes ni más pequeños.

Empapa un trozo de algodón en acetona pura y colócalo encima de la uña. Después envuelve el dedo con la parte brillante del papel de aluminio hacia fuera.

Espera 10-20 minutos (depende del tipo de esmalte y de lo que hayas limado la uña previamente).

TRUCO: no dejes que se evapore mucho la acetona, ve uña por uña o si no se endurece de nuevo.

Desventajas: para mi gusto se tarda demasiado y después mis cutículas quedan blancas y secas. TRUCO: usa vaselina para proteger alrededor de las cutículas y que esto no suceda. Pero ojo, que no toque la uña o será más difícil que penetre la acetona.

lima banana uñas
lima 100/180


3. Cómo quitar esmalte permanente sin acetona



Muchas preguntáis ¿Es posible quitar la manicura sin acetona? ¡Pues si! Pero debéis tener mucho cuidado con esta técnica y solamente utilizarla en caso de que no tengas a mano otros tipos de métodos.

Para quitar la manicura permanente sin acetona solo necesitas una lima y mucha paciencia y cuidado. También puedes usar el torno si eres experta en utilizar este instrumento.

Si tus capas son gruesas, elige una lima de grano grueso para empezar, una vez que hayas eliminado gran parte de top coat puedes cambiar de grosor por una más fina.

Lima uniformemente y cuando te vayas acercando a la uña natural verás que desaparece el color. Por suerte llevas una capa de base, lo cual preservará tu uña.

Para terminar puedes alisar la base suavemente con un buffer, no importa si se queda algún resto transparente. Lo notarás tu pero no se verá a simple vista y es mejor quedarse corto que pasarse limando y estropear tu uña natural.

Os voy a dejar un vídeo en el que una chica elimina el esmalte con un torno, para que veáis que hace falta algo de destreza y práctica, pero todo se consigue.

https://www.youtube.com/watch?v=ysdTllmofP4



La ventaja que le veo a la lima o el torno es que te puedes quitar el esmalte si no tienes acetona a mano, pero lo recomiendo más cuando al menos la manicura lleva 3 semanas. Con la lima controlas mejor, si no te manejas bien con el torno evita usarla.

4. Retirar esmalte permanente con acetona en un cuenco o clips.



Otra forma de hacerlo es sumergir las uñas directamente en acetona, he visto que algunas chicas lo hacen en cuencos. A mi personalmente no me gusta esta forma ya que la acetona se va a evaporar y respirar esos vapores en esa cantidad no me parece una buena idea. Por no decir que es inflamable (nada de fumar o tener velas cerca).

Los clips para acetona sirven para mantener la acetona en el dedo subergido y evitar este problema.

Ventajas: la única ventaja que veo es que la fuerza de la acetona pura será mayora la hora de penetrar en la uña y más fácil de retirar.

Desventajas: os puedo hablar de que a mi personalmente no me gusta porque supone un gasto innecesario de acetona y que la piel esté en contacto con ella directamente. Mi piel es muy sensible a la acetona y por ello no utilizo este método. Los clips aprietan bastante los dedos para evitar que se el líquido se derrame y también dejan marcas.

clips remover esmlate permanente


5. Retirar el esmalte permanente con un sistema de evaporado de acetona.



Una vez probé una máquina de evaporar acetona y he de decir que fue un poco desastre. Se estropeó en seguida y me daba algo de miedo porque se empezaba a recalentar mucho.

Máquina para evaporar acetona


Necesitaba probarla para ver si funcionaba y efectivamente funciona, pude quitarme el esmaltado de una mano.
Sin embargo no es algo que recomendaría porque me parecen un poco peligrosas. Pueden hacer quemaduras en las manos debido al sobrecalentamiento y a la temperatura del vapor.

Si alguien tiene experiencias que pueda contarnos sobre esta máquina le invito a que nos lo deje en los comentarios. :)

Cosas que no debes hacer al retirar la manicura permanente



Nunca retiréis el esmalte permanente tirando de él ni mordiéndo con los dientes. De esta forma es imposible que vuestra uña salga bien parada. Al tirar de esmalte os llevaréis las primeras capas de las uñas, las que la protegen, y la dejaréis fina y débil.

No se debe limar nunca la uña natural. Cuando veáis que al limar no hay color debéis tener muchísimo cuidado y nunca seguir limando porque podéis estropear la primera capa de vuestra uña, que es la que la protege.

Es importante que el lugar donde retires el esmalte permanente está bien ventilado. recuerda que la acetona es inflamable así que PROHIBIDO FUMAR o hacerlo cerca de velas o fuentes de calor.

¿El esmalte permanente daña las uñas?



Rotundamente no, puedo afirmar que lo que daña las uñas es un mal técnico o manicurista. He visto muchas uñas dañadas y es por lo siguiente:

Para que no se dañen las uñas tu técnico tiene que tener extremo cuidado en retirar el esmalte. Si lima demasiado o levanta la capa natural se irán debilitando cada vez que os hagáis la manicura y es así como muchas os quejáis finalmente de las típicas uñas de papel de fumar.

Tras muchos años haciéndome la manicura permanente os puedo decir que pongáis mucho cuidado y mimo al retirarlas y usad la lima lo justo. Si cuidáis la uña natural no tendréis problemas.

Deja en los comentarios tu experiencia.

Fuente: este post proviene de Nailistas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber si el esmalte semipermanente daña para las uña la respuesta rápida es no. El esmalte semipermanente en sí no es malo para las uñas. Lo que daña las uñas es una mala utilización de las ...

Hay muchísimos tipos de fresas para manicura (también llamadas brocas). Si estás empezando estarás abrumada por decidir cuál es la que más te conviene, para qué sirve cada fresa y por qué vienen en ta ...

Recomendamos

Relacionado

Consejos Esmaltes de uñas Videotutoriales ...

Si te has hecho la manicura en lámpara UV y quieres saber cómo quitar el esmalte permanente en casa, en este post te vamos a dar unos trucos y consejos. Verás que es muy sencillo si tienes los materiales adecuados y la paciencia para esperar 15 minutos a que actúe la acetona. Si eres impaciente o no dispones de tanto tiempo te recomendamos que pruebes el magic remover, con este producto retiras t ...

Uñas como retirar esmalte permanente como retirar esmalte permanente en casa ...

Todos los salones de manicura y pedicura se encuentran cerrados, y si te ha pillado con las uñas a medias durante la cuarentena, en este post te doy unos trucos y consejos para retirarnos el esmalte permanente en casa, sin ser profesionales y con productos que tengamos a nuestro alcance. En primer lugar quiero mandaros todo mi animo para estos días de confinamiento, pensar que podéis aprovechar es ...

Formación como aplicar esmalte paso a paso como aplicar esmalte permanente ...

La aplicación de esmalte permanente es un proceso delicado que debe realizarse correctamente y por profesionales. Pero…, ¿alguna vez has intentado realizarte este tipo de manicura en casa? ¿Sabías que si utilizas productos que no son adecuados podría perjudicar a la salud de tus uñas? Es normal si no eres profesional, no estés familiarizada con los productos que se necesitan y se usan para r ...

¿Te habías hecho la manicura semipermanente y ahora no sabes cómo quitártela tú sola en casa? ¡¡Tranquila!! María, de Quiérete, nos trae la solución. #QUÉDATEENCASA y aprende cómo hacerlo. Antes de comenzar, os recomendamos que durante esta cuarentena, mantengáis vuestras uñas sin esmalte para que sea más fácil y efectiva la limpieza de manos. Enfatiza el lavado bajo las uñas y no las muerdas. A ...

Consejos Esmaltes de uñas Trucos

Me llegan muchas preguntas sobre por qué se levanta el esmaltado permanente en mi artículo 10 errores con el esmaltado permanente. Como sois muchas las que preguntáis he pensado dedicar un artículo solo al levantamiento del esmalte. Cada una debe investigar qué es lo que ocurre en el proceso. Me encantaría tener respuesta para todas pero es muy difícil sin ver cómo estáis realizando el esmaltado ...

esmaltes

Desde su aparición, los esmaltes permanentes han tenido una gran aceptación, ya que nos brindan ciertos privilegios, que nos hacen la vida más fácil, pero a la vez, tienen sus efectos colaterales, que nos harán pensarlo bien a la hora de querer decorar nuestras uñas con ellos. Ventajas de los esmaltes permanentes Estas son los principales beneficios que nos ofrecen el esmalte permanente a la hora ...

esmaltado permanente esmaltes de uñas lacas de uñas ...

Los 10 errores con el esmalte permanente más comunes parecen bastante obvios, pero no lo son. Si no has tenido una formación específica como manicurista quizás puedas cometer alguno de ellos. No son nada raros entre principiantes y es posible caer por despiste hasta para alguna experimentada. ¿Problemas con el esmalte permanente? Estos son los problemas más comunes ¿Te suena alguno de ellos? - El ...

Belleza Colaboraciones Consejos de Belleza ...

El boom de esta tendencia llamada Nail Art, surgió en la década de los años 80, cuando Divas como Cher y Donna Summer dramatizan la forma ovalada de sus uñas, aunque el origen "exacto" se remonta a 3000 A.C, cuando los Chinos formularon la primera laca de uñas con: Cera de abeja, clara de huevo, tintes vegetales y gelatina. Los esmaltes de uñas, han sido utilizados para la significación ...

uñas esmalte esmalte permanente ...

Si te has colocado esmalte permanente de uñas es muy probable que estés encantada con el resultado: unas manos perfectamente arregladas gracias a una pintura que no se desconcha o se cae tras un par de lavadas. Pero el encanto pareciese acabarse cuando las uñas crecen y comienzas a notar la separación del esmalte permanente de tus uñas naturales, dándote un aspecto descuidado o desprolijo que much ...

Consejos Esmaltes de uñas Trucos ...

En Nailistas te ofrecemos este curso gratis de esmaltado permanente 100% gratuíto, sin trampas. Aprenderás a preparar la uña, esmaltar y todos los trucos y errores que pueden suceder en el esmaltado. Con la práctica podrás llegar a hacer unas uñas perfectas, tanto si te quieres dedicar profesionalmente a ello como si lo vas a hacer en casa para ti misma. Esperamos que te resulte útil. Deja tus du ...