¿No tiene tiempo para el cuidado facial intensivo de la piel? Usted todavía puede mimarse por medio de los conceptos básicos.
Un buen cuidado de la piel y opciones de estilo de vida saludable pueden ayudar a retrasar el proceso de envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel.
Comience con estos importantes consejos para su cuidado facial y en general para una piel sana.
Protéjase del sol
En primer lugar protéjase del sol, una de las formas más importantes de cuidar tu piel es protegerla del sol. Una vida de exposición al sol puede causar arrugas, manchas de la edad y otros problemas de la piel, así como aumentar el riesgo de cáncer de piel.
Para una protección solar más completa, use de ser posible un protector solar de amplio espectro con un SPF de al menos 15.
Aplique de manera pareja y generosamente su protector solar y vuelva a aplicarlo cada dos horas, o más a menudo si está nadando o sudando.
Busque de ser posible estar a la sombra, evite exponerse al sol entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde, que es cuando los rayos del sol tienen una incidencia mayor y son más fuertes.
Use necesariamente ropa protectora, cubra su piel con camisas de manga larga firmemente tejidas, así como pantalones largos y sombreros de ala ancha.
También considere los aditivos para ropa, que dan a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta para cierto número de lavados, o ropa especial de protección solar que están específicamente diseñadas para bloquear los rayos ultravioleta.
No fume cuide su lozanía
Fumar hace que su piel se vea más vieja en apariencia con aspecto de estar tostada o quemada y contribuye a las arrugas.
El fumar reduce los diminutos vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo, esto agota la piel de oxígeno y nutrientes que son importantes para la salud de la piel.
Fumar también daña el colágeno y la elastina, que son las importantes fibras que le dan a su piel fuerza y elasticidad para verse bien.
Además, las expresiones faciales repetitivas que hace al fumar, como fruncir los labios al inhalar y entrecerrar los ojos para evitar el humo pueden contribuir aunque usted no lo crea a un incremento comprobado de las arrugas.
Si usted fuma, pues la mejor y más sana manera de proteger su piel es dejar de fumar, pídale a su médico consejos o tratamientos para ayudarle a dejar de fumar, hágalo por su apariencia, por su salud, por su cuidado facial y por su piel.
Trate suavemente su piel para mayor cuidado facial
La limpieza diaria y el afeitado pueden afectar enormemente su piel, ahora bien para mantenerla suave, limite el tiempo de su baño, el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los aceites de la piel.
Limite el tiempo de su baño o ducha, y use agua fría en lugar de agua caliente.
Tomar una ducha fría después de la exposición al sol será mas beneficiosa para su piel seca ya que bajara la temperatura y usted va a percibir y a captar algunos beneficios adicionales.
Tomar una ducha fría después del exceso de sudor le ayudara a mantener la piel sin oclusión, disminuyendo los brotes de acné, este si se quiere es uno de los mas importantes consejos para un cuidado facial y para una piel mas sana.
Evite los jabones fuertes, esto debido a que los jabones y detergentes fuertes en su rostro pueden quitar el aceite de la piel, en su lugar, elija limpiadores suaves.
Realice el afeitado con cuidado, para proteger y lubricar su piel, aplique una crema de afeitar, una loción o un gel antes de afeitarse.
Para el afeitado más cercano diario o ínter diario, use una afeitadora limpia y afilada, y trate de afeitarse en la dirección que el pelo crece, no contra él.
Seque su rostro para mayor cuidado facial, después de lavarse o de bañarse, acaricie suavemente al secar la piel de su rostro con una toalla para que quede algo de humedad en la piel.
Es fundamental que hidrate la piel seca, si su piel está seca, use una crema hidratante que se ajuste a su tipo de piel, para el uso diario, considere una crema hidratante que contenga un protector solar SPF puede ser nivel 15.
Coma una dieta saludable
Una dieta saludable es muy importante en verdad y puede ayudarle a verse y a sentirse mucho mejor por dentro y por fuera.
Para lograr esta condición interna como externa, coma muchas frutas, ingiera verduras, incluya en su dieta granos enteros así como un grado alto de proteínas magras.
Es importante hacer mención y resaltar que la asociación o la liga entre la dieta y el acné no está muy clara, pero algunas investigaciones sugieren que una dieta rica en vitamina C y baja en grasas no saludables así como de carbohidratos procesados o refinados podría promover una piel más limpia y más joven.
Maneje lo mejor posible el estrés
El estrés en exceso y por lo tanto fuera de control puede hacer que su piel sea más sensible y así desencadenar brotes de acné y otros problemas de la piel.
Para fomentar el cuidado facial, la salud de la piel y un estado de salud mental, tome medidas para controlar el estrés en sus actividades.
Establezca límites razonables en sus actividades, trate de reducir lo mayor posible su lista de tareas pendientes y saque de ser posible un tiempo para hacer las cosas de las cuales usted puede y debe sin duda alguna disfrutar.
Se podría sorprender en verdad si sigue estos cortos, sencillo consejos que a su vez no son para nada complicados para poder cumplirlos, los resultados podrían ser más dramáticos y sorprendentes de lo que usted podría esperar.
La entrada se publicó primero en Maquillaje Ojos.