1. Aplicar protector solar todos los días antes de salir.
La protección solar es lo más cercano a la fuente de la juventud. Esto realmente puede retrasar el envejecimiento de la piel. También puede ayudar a prevenir el cáncer de piel. Busca un protector solar que ofrezca una amplia gama de protección, SPF 30 (o superior) y resistencia al agua.2. No Fumar.
Fumar acelera el envejecimiento de la piel. Las investigaciones muestran que fumar empeora algunas afecciones de la piel, como la psoriasis y la hidradenitis purulenta.3. Revisa tu piel para detectar cáncer de piel.
El autoexamen de la piel puede ayudar a detectar el cáncer de piel en forma temprana cuando está bien curado. Si nota una mancha diferente, cambiante, con picazón o sangrado, programe una cita para ver a un dermatólogo.4. Usa una herramienta de autobronceado si quieres lucir bronceada.
Cada vez que te quemas en interiores o exteriores, tu piel envejece prematuramente. También aumenta el riesgo de cáncer de piel. La herramienta de autobronceado puede darte el aspecto que desea sin riesgo. Para mantener tu piel saludable, debes protegerla del sol, incluso con un producto autobronceador.5. Usa productos para el cuidado de la piel que satisfagan las necesidades de su piel.
¿Cuál es tu tipo de piel: grasa, seca, normal, mixta o sensible? ¿Tienes problemas de piel? Con productos diseñados para satisfacer las necesidades de tu piel, tu piel se verá y se sentirá mejor.6. Lávate la cara al despertar, antes de acostarte y después de sudar.
Al despertarte elimina la suciedad y las bacterias que se depositan en el rostro durante el sueño. Antes de ir a la cama, debes quitarte el maquillaje y la suciedad, como el smog, el humo o la suciedad que pueda haberse adherido a tu piel.7. Lávate la cara suavemente.
La limpieza suave ayuda a que la piel se vea mejor. Para limpiar suavemente su rostro, humedézcalo con agua tibia. Luego aplique el limpiador suave, con suaves movimientos circulares con las yemas de los dedos. Termina con un limpiador a fondo y limpie suavemente la cara con una toalla limpia.8. Menos estrés.
Encontrar formas saludables de controlar el estrés también puede ayudar a tu piel. Algunas afecciones de la piel, como la psoriasis y la dermatitis atópica (eccema), a menudo ocurren la primera vez que alguien se siente muy tenso. El estrés también puede hacer que muchas afecciones de la piel empeoren, como el acné, el eccema, la psoriasis y la rosácea.9. Resiste la tentación de limpiar tu piel en exceso.
Si sudas mucho o tienes acné severo, frotarte la piel puede parecer natural. ¡No hagas eso! La exfoliación irrita la piel, lo que puede empeorar cualquier condición de la piel, incluido el acné.10. Consulta a un dermatólogo autorizado si no te gusta algo en tu piel.
En lo que a nuestra piel se refiere, los dermatólogos son expertos.Estos médicos diagnostican y tratan miles de diferentes afecciones de la piel.
También tienen la experiencia necesaria para ayudar a las personas a rejuvenecer y cuidar su piel de manera segura.