Secretos Mujer Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

5 exfoliantes para piel seca, simples y caseros

Exfoliantes para la piel seca. Hay numerosos productos de belleza y cuidado de la piel disponibles en el mercado para pieles secas, pero el uso de un producto de cuidado de la piel hecho en casa no tiene comparación. No contienen productos químicos ni conservantes. Sobre todo, están hechos frente a sus ojos con productos 100% naturales, por lo que puede confiar en estos productos.



Personalmente prefiero usar productos caseros para mi piel, ya que ahorra dinero, tiempo y da un resultado efectivo, ya sea un humectante, limpiador o exfoliante.

El exfoliante facial juega un papel muy importante en su régimen de belleza. Elimina todas las impurezas de la piel y la hace más sana, flexible y joven. Aunque hay muchos exfoliantes médicos caseros para la piel seca, compartiré mis 5 mejores opciones. Estos no sólo limpiarán su piel sino que también la cuidarán.

Exfoliantes caseros para piel seca

 

1. Exfoliante para Piel Seca de Café

Los granos de café son buenos para revitalizar todo tipo de piel. Funcionan muy eficientemente para pieles secas. Este es el exfoliante facial casero más sencillo para pieles secas.

Sólo tienes que moler algunos granos de café. También puede usar los restos de su café de la mañana.

En 1 cucharada de café, añada 1 cucharada de agua. Mezcle bien.

Aplique esta mezcla en su cara y frótela con un movimiento circular.

Frote durante 4 a 6 minutos. Enjuáguelo.

Sécate la cara con una palmadita. Esto exfoliará naturalmente su piel eliminando las células muertas de la misma, dejándola fresca y limpia.


2. Exfoliante de Crema y azúcar

Salpica un poco de agua tibia en tu cara. Usando un paño suave, frótelo suavemente para secarlo.

Tome 1 cucharada de crema limpiadora en un tazón. Añadir 2 cucharadas de azúcar molida fina.

Mezcle bien para crear una pasta arenosa.

Aplique esta mezcla en su cara. Frótela con movimientos circulares.

Trate de cubrirse las líneas pequeñas, los puntos secos y el lado de la nariz. Evite aplicarla en los ojos.

Ahora moje un paño suave con agua tibia. Quítese el exfoliante de la cara con un paño.

Termina esta sesión de fregado rociándote la cara con agua fría. Este exfoliante para pieles secas cierra los poros y refresca el rostro. Seque su piel con una toalla suave.

3. Exfoliante de Té Verde y Miel

El té verde actúa como un agente antienvejecimiento para su piel. Ayuda a reducir las imperfecciones y arrugas y también repara el tejido cicatricial.

Prepara una taza de té verde extra fuerte. Vierta 1 cucharada en un tazón.

Deje que se enfríe durante unos minutos. Agregue 1 cucharada de azúcar. Revuelva bien.

Ahora vierte 1 cucharada de miel en él. Mezclar bien. La miel tiene grandes propiedades antibacterianas e hidratantes. Aplique este exfoliante en su cara. Exfoliante en toda la cara, concentrándose en los puntos que están secos. Quítelo con un paño. Enjuáguese la cara con agua fría.


4. Exfoliante para piel seca de aceite de coco y limón


El aceite de coco es un buen tónico para la piel mientras que el limón exfolia y suaviza la piel. Los exfoliantes a base de aceite son más adecuados para la piel seca.

Tome 1/2 taza de aceite de coco. Si no se dispone de aceite de coco, puede utilizar aceite de oliva o de almendra en su lugar, pero debe evitarse estrictamente el uso de aceite de cacahuete, aceite vegetal o aceite de canola.

Añadir 2 cucharadas de azúcar y mezclar bien. Ahora agregue 1 cucharada de jugo de limón a esta mezcla. Esto aumenta las propiedades de limpieza de este exfoliante.

Frótatelo por toda la cara recién lavada. Lávese la cara con agua fría.

5. Exfoliante para piel seca de Almendras


Aunque la comida de almendras está disponible en todas las tiendas, también puede hacerla en su casa fácilmente.

Simplemente tome las almendras crudas en un procesador de alimentos y procese hasta que se conviertan en una harina de almendras finamente molida.

Ahora, en 1 taza de harina de almendras, agregue 1/2 taza de aceite de almendras o aceite de oliva.

Añadir unas gotas de aceites esenciales. Los aceites esenciales de limón, lavanda, rosa y otros hacen que este exfoliante sea más lujoso.

Ahora frótatelo por toda la cara. Lávelo con agua fría y séquelo con palmaditas. ¿No son estos exfoliantes caseros maravillosos? Y son tan fáciles de hacer. Por qué gastar dinero en esos exfoliantes médicos tratados químicamente cuando uno tiene la opción de usar exfoliantes médicos tan naturales y efectivos. ¿Qué dicen?

 

Fuente: este post proviene de Secretos Mujer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mascarillas caseras secretos mujer exfoliantes caseros ...

12 exfoliantes caseros para piel seca

Hoy en día, para tratar la piel seca, hay muchos productos para exfoliación facial en el mercado. Pero, estos exfoliantes pueden contener algunos ingredientes que dañan la piel. En lugar de usarlos, usted puede hacer un exfoliante facial en casa. Un exfoliante facial casero es barato, eficaz y sin efectos secundarios. En particular, están hechos de ingredientes naturales para que sean seguros para ...

cuídate caseros exfoliación ...

Exfoliantes Caseros

¡Hola chicas! Hoy os voy a decir tres tipos de exfoliantes que podeis hacer vosotras mismas en casa, no son productos raros y caros así que son muy fáciles de encontrar y baratos, además de 100% naturales. Primero de todo os quiero comentar que la exfoliación es una forma perfecta de eliminar impurezas y células muertas de nuestra piel, mediante la exfoliación conseguimos que nuestra piel luzca de ...

general cuerpo exfoliante ...

10 (+1) exfoliantes caseros

Ahora que estamos despidiendo el verano y volviendo a trabajar, que mejor que mimarnos un poco con unos exfoliantes caseros y luego podéis usar la manteca de cacao y menta para completar el spa. Cuidado al usar las recetas con cítricos si después vais a tomar el sol porque son fotosensibilizantes. 1. Exfoliante de limón Esta receta es una adaptación de esta otra. 1 ½ taza de azúcar ½ taza de aceit ...

dietas 5. reciclando inspiraciones (visto en blogs) ...

Seis jabones y exfoliantes caseros

 Llega Mayo y aunque el buen tiempo se resiste a entrar en Galicia, mi cuerpo pide un “cambio de piel”.  Y como me encantan las mascarillas, las cremitas y los potingues en general, hoy os propongo un post diferente:  en lugar de las recetas de dieta habituales, vamos a ver recetas de jabones y exfoliantes caseros,  para el cuerpo y también para la cara.  ¿Os animáis a probarlas? Jabó ...

remedios caseros general belleza ...

EXFOLIANTES CORPORALES CASERAS

Hola a tod@s!! Hoy voy a subir una entrada sobre cómo podemos hacer nuestros propios exfoliantes corporales caseros. La exfoliación es muy importante, ya que nuestra piel arroja muchas células muertas y a veces nuestro cuerpo no logra eliminarlas por completo. Esto hace que nuestra piel se vea áspera, opaca y provoca la formación de espinillas, puntos negros, barros y pelos enquistados. Por todo ...

belleza consejos tratamientos naturales ...

¿Cuáles son los mejores exfoliantes caseros para el rostro?

Si tienes el cutis graso, posiblemente es por eso que estás buscando en Internet los mejores exfoliantes caseros para el rostro graso, que puedas preparar y que te permitan darle solución a este problema. Esta es la razón por la que te escribo este post, en el que quiero compartirte algunos exfoliantes muy buenos que además de ser económicos, pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. Las pe ...

trucos y consejos aceite de lavanda aceite de oliva ...

Exfoliantes caseros de azúcar y aceites

Los exfoliantes caseros sirven para eliminar las células muertas de la piel, lo que nos ayuda a tener un cuerpo más suave, sedoso y luminoso usando ingredientes naturales. Asimismo, emplear exfoliantes caseros antes de aplicar una mascarilla sobre el rostro o el cuerpo también ayuda a la piel a absorber mejor las propiedades de estos productos de belleza. Por este motivo, hoy queremos explicarte c ...

mascarillas caseras secretos mujer mascarillas caseras ...

Mascarillas caseras para piel seca y deshidratada

La piel seca y opaca puede darle una apariencia desgastada y hacer que se vea más vieja que su edad. De hecho, la sequedad excesiva puede causar daños irreversibles en la piel, volviéndola oscura y escamosa. La sequedad a menudo provoca picazón en la piel y, si no se controla, puede provocar afecciones más graves como el eccema o la dermatitis. La sequedad de la piel ocurre cuando su piel no puede ...

Mascarillas Recetas Caseras exfoliante casero para cara ...

Te hablamos de 4 exfoliantes caseros para piel grasa

Las mujeres son eternas esclavas de la apariencia física, para la mayoría, lucir bien, es un requisito de éxito y de crecimiento personal. Aunque sea algo dramático o extremo, es una realidad muy latente hoy en día, que muchas se vuelvan adictas a verse siempre bien físicamente. Uno de los aspectos que más ocupa a las chicas, es la apariencia de su piel y no sólo a su cuerpo, sino también a la pie ...